+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: No arranca (no enciende luz calentadores)

  1. #1

    No arranca (no enciende luz calentadores)

    (creo que es aquí donde hay que poner el post)
    Pues nada que hace como 6 meses un dia no se me encendia la luz del calentador (cordoba 1.9 tdi) y no arrancaba. lo deje cinco minutos y volvio a encenderse y arrancar. hace una semana me paso lo mismo, , pero esta vez tuve que dejarlo una hora,y al dia siguiente se me encendió tambien el testigo del liquido de refrigeracion. y el jueves pasado me volvio a pasar y creia que ya no volveria a encenderse el testigo y arrancar, pero el lunes se encendio una vez y arranco. y ya no ha vuelto a encenderse. Ayer le pase el vag-com y al acceder al modulo 01- engine me da "many communication errors". En cambio no falla cuando accedo al modulo de instrumentos y al de la radio.
    ¿quiere decir esto que se ha jodido la centralita? por favor ayuda...
    ¿que puede ser?
    ¿será algun sensor de la temperatura?
    Un saludo y gracias
    marcoasj is online now Reportar post Editar/Borrar post

  2. #2
    Hola marcoasj el problema lo tienes en el rele que alimenta la unidad de motor,va colocado encima de los fusibles y lleva el numero 109 en la carcasa ponselo nuevo,veras la luz de los calentadores y arrancara.Un saludo

    .

  3. #3
    x casualidad me ha sucedido lo mismo que marcoasj pero en un passat tdi del 96 y me has solucionado el problema marcrisib,solo movi un poco el relay nro 109(el mismo nro que en el seat cordoba tdi parece)y volvio a encender el testigo y arranco de maravilla...ahora lo que me pasa es que se borran los nros del tablero,o sea los kms se ponen en 0, y la hora del reloj tambien se borra cada vez que apago el auto,me podrias dar una manito,saludos desde bs as y gracias

  4. #4
    A mi me pasa lo mismo, no se enciende la luz de los calentadores y no arranca, he revisado los reles, el 109 lo cambie y nada, decir que cuando arranca, con un cable directo del positivo de la batería, a los calentadores si que arranca bien, pero parpadea el testigo del aceite y no va el cuenta revoluciones. Sabéis de que puede ser ?

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    el 109 es el rele de la bomba de combustible, el rele de los calentadores es el 103. el coche no arranca de las dos formas pero por cosas diferentes.

    normalmente si el rele 109 esta roto no se llega a conectar el vagcom al coche.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  6. #6
    El 103? cuando pongo el contacto hace ruido el rele, el tipico clack como que conecta, me falta localizar el fusible de los calentadores, sabeis por donde para ? es un Cordoba 1.9D 1998

  7. #7
    Problemas con luz de calentadores no se enciende pero si arranca golf iv tdi 110 cv un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. se enciende la luz de esp y no arranca
    Por ches_net en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 22/02/2017, 10:02
  2. Respuestas: 3
    Último post: 26/08/2009, 20:49
  3. Se me enciende la luz del esp
    Por Leocio_TLR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 30/03/2009, 00:55
  4. Se me enciende la luz de los calentadores Golf tdi 110 ahf
    Por Golfoyhernandez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 14/06/2008, 03:45
  5. Respuestas: 3
    Último post: 12/11/2007, 15:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado