+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: como quitar fallo de presión de neumáticos

  1. #1

    como quitar fallo de presión de neumáticos

    Pues eso, quisiera saber como quitar el fallo de presión de las gomas en un seat altea. Saludos.

  2. #2
    primero llena las gomas de aire y ponle sus presiones correcta y luego deja algun segundo el boton pulsaod y se quita.

    saludos.

  3. #3
    el fallo persiste, como puedo hacerlo via vag-com

  4. #4
    Es como dice lolo83 pero con el contacto dado y motor parado.
    Saludos.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por rubenleon Ver post
    el fallo persiste, como puedo hacerlo via vag-com
    Las cuatro ruedas tienen la misma presion? Te marca el fallo nada mas dar el contacto o cuando empiezas a andar? No tienes averia de ABS o ESP? Puedes tener alguna rueda polar o sesnor de velocidad de rueda mal y por eso te da el fallo

  6. #6
    Se borra como te dijeron anteriormente, andando tb se puede borrar, tienes que aguantar pulsado el botón con el mismo símbolo que en el cuadro hasta que se apague la luz y se oiga un pitido.
    Creo que el fallo en abs o esp se enciende en otro chivato

  7. #7
    Saludos, lo he intentado así como decís en varias ocasiones, pero no me deja
    esto es lo que me sale en vag-com

    Borrar mensaje
    Reporte este mensaje
    Editar mensaje
    Responder citando
    03-ABS Brakes -- Status: Malfunction 0010

    Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK70.lbl
    Part No: 1K0 907 379 P
    Component: ASR FRONT MK70 0105
    Coding: 0000641
    Shop #: WSC 06402 785 00200

    1 Fault Found
    02214 - Tire Pressure Warning
    000 - -

    Fallo de presión, borro la memoria de averías y nada, y además me meto en el canal 65 de tire presure, y no me deja. Saludos

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Olvidate del canal 65, tu TPM se basa en la velocidad de cada rueda para calcular diferencia de presiones, tu no tienes canal 65. Osea que si algun sensor de revoluciones del ABS tiene algun defecto o llevas montada alguna rueda con diferente tamaño te detectara lo primero el fallo de presion en los neumaticos por diferencia de velocidad en alguna rueda. Por cierto, de que año es tu altea? Ese ABS que llevas en mis label no tiene opcion para un bastidor 5P, solo para un leon 1P. Para el altea me sale otra electronica con otra codificacion basandose ademas del modelo en el motor, suspensiones y algun que otro equipamiento del coche

  9. #9
    entonces está el sensor en el diferencial de las ruedas, no es así? el altea es de 2006, y el fallo lo ha dado al cambio de llantas, de chapa a aluminio, pero en la misma medida, 205/55-16

  10. #10
    Editado por estar repetido
    Editado por rubenleon el 24/11/2009 a las 10:13

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por rubenleon Ver post
    entonces está el sensor en el diferencial de las ruedas, no es así? el altea es de 2006, y el fallo lo ha dado al cambio de llantas, de chapa a aluminio, pero en la misma medida, 205/55-16
    Creo que no me explique bien. Tu coche no lleva sensor de presion, lo hace todo el ABS, se supone que las 4 ruedas funcionando con la misma presion tienen la misma circunferencia con lo cual las 4 deben llevar las mismas revoluciones (sensores de ABS). Si alguna de ellas envia una señal de velocidad diferente la electronica entiende que esa rueda ha perdido presion y enciende el testigo de TPM en el cuadro. Si el problema aparecio al cambiar de ruedas sin haber cambiado la medida y sin haber reparado frenos ni nada por el estilo es un poco raro. Si hubieras cambiado discos de freno o cualquier otra cosa en la que hayan tenido que desmontar bujes o sensores de rueda podrias tener por ahi el fallo. De todas maneras yo entraria en el ABS y comprobaria la señal de los 4 sensores de rueda, ojo sin pasar de 40KM/H

  12. #12
    tema solucionado gracias a un forero. Gracias.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por rubenleon Ver post
    tema solucionado gracias a un forero. Gracias.
    Me alegro, pero si nos dices la solucion le podra servir a alguien que en un futuro pueda tener el mismo problema

  14. #14
    Aqui está la solución, gracias a papapitufo de solovag (que no se se ronda por aquí, la verdad que también lo he visto en otros foros pero no se si por aquí.)
    - Comprueba lo primero la presión de los neumáticos y deja la correcta.
    - Conecta encendido y con vagcom selecciona 03 - Brake Electronics,
    - Entra en 04 - Basic Settings, escribe manualmente en group 042 y pulsa Go!
    - Te tiene que aparecer un mensaje como Activate the Basic Setting, ON/OFF/Next.
    - Pulsa en Done, Go Back y despues selecciona 06-Close Controller, Go Back.

    Hecho esto tiene que pasar esto:
    - El testigo de presión de neumáticos (k220) tiene que estar intermitente.
    - Presiona durante dos segundos el botón de reseteo SET de presión de neumáticos Y a la vez el boton de desconexión del ASR/ESP. (debes pulsar los dos al mismo tiempo).
    - Al cabo de esos dos segundos de pulsar los dos botones te sonará un pequeño pito y la lampara de control de presión pasará de intermitente a fija.
    - En ese momento, podrás soltar los botones y la luz deberá apagarse.
    - Por si acaso, comprueba y borra las averias del sistema de abs/esp (03).

  15. #15

    testigo presion neumaticos seat leon

    Quote Originalmente publicado por diablo_bueno Ver post
    se borra como te dijeron anteriormente, andando tb se puede borrar, tienes que aguantar pulsado el botón con el mismo símbolo que en el cuadro hasta que se apague la luz y se oiga un pitido.
    Creo que el fallo en abs o esp se enciende en otro chivato
    a mi me pasa lo mismo,no se de cual boton hablan,y encima no encuentro mi manual.

+ Responder

Discusiones similares

  1. como quitar fallo de luces al poner xenon
    Por fran-a3 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 71
    Último post: 06/06/2017, 18:30
  2. Quitar Proteccion por Exceso de Presion Turbo!
    Por route66z en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 11/02/2009, 12:42
  3. Quitar aviso presion neumaticos.
    Por jorobado en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 27/02/2007, 23:53
  4. CONTROL DE PRESION DE NEUMATICOS COMO FUNCIONA?
    Por jonbilbao en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 24/01/2007, 07:14
  5. PRESION DE NEUMATICOS EN 225/45/17 1.8T
    Por CHINASKI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 05/10/2005, 16:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado