+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Fallo turbo ibiza gttdi

  1. #1

    Fallo turbo ibiza gttdi

    Hola a todos!!

    Como veis soy nuevo aqui y tengo un problema a ver si me podeis echar una mano.
    Tengo un ibiza GT TDI del 98 motor AFN y el turbo no sopla, Cambié con el coche de un amigo el caudalimetro miré que los tubos trenzados de las valvulas y de la centralita no estuvieran rotos.Pero sigue sin funcionar
    Si miro el coche de frente al motor en la parte de atras hay dos valvulas, la N75 y la otra y no se cual es cual y para que sirven.Si me lo podeis aclarar os lo agradeceria.He mirado los codigos y son:
    1H0906627A 26/98
    1H0906627 49/98

    La ultima opcion es el filtro de gasoil o que el turbo esté roto, pero en este caso tendría que echar humo
    Si me podeis echar una mano os lo agradecia un moton
    Un saludo

  2. #2
    Hace un tiempo a mi m paso una cosa parecida en mi coche. Es el gt tdi pero el cordoba. Me dejo de soplar el turbo pero lo pare y al cabo de unas horas el coche volvia a funcionar perfectamente. Y hasta aora ningun problema excepto que la bomba de inyección me petó la semana pasada. Mirate la valvula n75 que puede que sea eso. Enga

  3. #3
    Bueno pues al final cambie todos los tubos de vacio la famosa N75 , limpie colector admision egr y turbo. Pero sigue sin soplar, tengo una pequeña raja en un manguito y la tapé con cinta .
    No sé por donde mas seguir. Mi duda es si el coche tenía algun fallo de turbo o N75 al poner todo limpio y nuevo hay que resetear el coche?
    La verdad es que ando un poco perdido. Haber si me podeis echar una mano

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola,
    como ya sabrás, una valvula es para regular la geometria del turbo (es un 110 no?) y la otra es para abrir/cerrar el AGR. Como funcionan con vacio, si tienes un manguito agrietado, con cinta no basta. Tienes que cambiar el manguito. Por otro lado necesitan presión atmosférica que la cojen del filtro de aire. También puedes comprobar que no esté el tubo pillado.

  5. #5
    Que hay!!

    Nada que sigo investigandoy he probado con el polimetro y me llega 12V a la N18 y 6-7V a la N75. Esto lo he probado con el coche con el contacto dado .
    Creo que el problema va por ahi lo único que despues de mucho mirar por la red no encuentro un esquema electrico. No sé si esos cables van a algun relé o no. Haber si os animais y me echais una mano. Gracias

  6. #6
    Peatón Avatar de soria
    Registrado
    23/12/09
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    11
    prueba a mirar el tramo de tubo que hay dentro de la centralita no vya aser que este pinchado, que es el que le manda la presion del turbo y le este engañando, con esto pierde fuerza el motor

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat Ibiza GtTdi - winns
    Por Winns en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 142
    Último post: 22/07/2009, 16:10
  2. Fallo de Turbo y ABS???
    Por sio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 30/06/2009, 23:48
  3. problemas con turbo en ibiza gttdi
    Por gtxxtdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 11/04/2008, 14:01
  4. linea de escape para cordoba godo 110afn de ibiza gttdi 90
    Por miguelmo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 11/04/2008, 08:02
  5. problema de arranque con seat ibiza gttdi 90cv 97
    Por WAGON555 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 27/05/2007, 03:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado