+ Responder
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 3 4 5
Mostrando resultados 61 a 64 de 64

Discusión: Vibraciones en una Seat Alhambra.

  1. #61
    Buenos días, en el caso de mi Alhambra (1.9 TDI 130cv del año 2005 con 150.000) era todo similar a lo contáis.
    Temblor desde la salida en primera hasta un desagradable ruido con ligero temblor en sexta.
    Hace tiempo se me rompieron los guardapolvos interiores de las dos trasmisiones y se los cambié, pero supongo que debí llegar tarde y meses después llegaron las vibraciones.
    Últimamente eran insoportables, debo decir que llevaba al menos un par de años sufriéndolas e intentando averiguar de donde venían.
    Pensé que podía sera algo del motor y que cuando le cambiase la distribución podría desaparecer, pero no fue así, también mee di cuenta cuando fui a recogerla que los dos amortiguadores traseros estaban reventados y que si cambiaba los cuatro habría dado con la solución, pues no, todo igual.
    Hace poco en un viaje con un primo mio para ir a comprar un coche, empezamos a hablar del problema, el tío pilota de meter mano a los coches, y empezamos a buscar, descartamos los tacos del motor, el bimasa (se puede comprobar al parar el coche que si está roto menea el coche de lado a lado) y finalmente le echamos la culpa a las transmisiones y sobre todo a la derecha que era de donde parecía que venía la mayor vibración.
    Me decidí a comprar una transmisión y de paso cambiar el semieje y el retén del diferencial por que lo vi mojado.
    Tras mirar en un montón de sitios lo compré en ebay Alemania y las dos piezas salieron por unos 190 € y el reten poco más de 5 €, después valvulina en el concesionario por que debe llevar no se que narices de especificaciones y no la encontré en ningún sitio 55 € dos litros, menuda broma, y la llave para sacar la valvulina por otros 5 €.
    Ayer lo cambié y como me había pasado en ocasiones anteriores que creía que había dado con el problema, pues no estaba nada confiado.
    Al salir a andar con el coche, compruebo que mas del 85% de las vibraciones han desaparecido y pude volver a casa poniendo el coche a más de 140 cosa que antes era imposible de pasar de 110 por insoportable.
    Solución? pedir y cambiar la otra transmisión para lo que no se tarda más de dos horas de trabajo.
    http://www.ebay.es/itm/121056504729?...84.m1497.l2649
    http://www.ebay.es/itm/121053034578?...84.m1497.l2649
    Son piezas nuevas no remanufacturadas, los portes por las dos piezas son 25€ y en mas o menos una semana los tuve en casa.
    Espero haberos ayudado después del leño que he escrito

  2. #62
    Buenas noches , yo tuve el mismo peoblema y eran los sinenblocks traseros de los brazos o trapezios delanteros y también plantearon antes de cambiarlos la transmisión

  3. #63
    Hola serias tan amable de pasarme ese documento estoy con el mismo problema gracias

  4. #64

    Dichosa vibración al acelerar - SOLUCIONADO

    Hola a todos.
    Soy nuevo en esto y he decir que me informé bien antes de decidirme a arreglar la dichosa vibración que aparece en mi Sharan de 2002. En mi caso lo noto en la rueda delantera izquierda. Al principio me asustaba y bajaba la velocidad, pero luego me di cuenta que a 100 parecía que se iba a desmontar la Sharan, así que le apreté y a 130 casi no se nota, y así he estado casi un año. Al final, asustado de tantas cosas que he leído en este foro, en otros parecidos y por ahí, casi la vendo por dos duros, pero el mecánico de confianza me convenció de hacer lo que a muchos os ha pasado aquí. He cambiado los sinlentbloks o bloques del motor: Donde el motor descansa en el chasis (por decirlo así). El motivo que me dice el mecánico es que al acelerar el motor se empinaba demasiado y forzaba la transmisión. Yo no me lo creía, como digo, tras leer todo esto, pero accedí. Me los cambió. Y luego pudo ver que las transmisiones estaban con demasiado juego y accedí a cambiarlas a regañadientes. Alineado también: Total 1500 euros, taller de confianza. Y SE LE HA QUITADO. No sólo eso, sino que ahora parece una limusina de lo poco que suena. Hay que ver los silentblcks lo mucho que mejoran la sonoridad y vibraciones varias. Ahora va fina fina fina. No sé si a los que habéis hecho este cambio y no os da resultado es que os hay timado o que. Las transmisiones que me ha puesto el mecánico no son nuevas, son "de intercambio". Pero todo va bien. Recordemos que la avería inicial era: temblor en carga (120 mantenidos o lijera cuesta arriba bastaba) que no siempre salía, y si lo hace es al rato de estar en marcha, que cuando suelto acelerador o empieza cuesta abajo, desaparece. Descartado mal equilibrado ruedas o embrague, pues pasa en 4ª, 5ª ó 6ª, y sólo en carga. Os animo a que acudáis a mecánico de confianza. UN saludo a todos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. SEAT ALHAMBRA TDI 115 cv.
    Por MEKLAR en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 25/01/2009, 17:18
  2. modificar Km. seat alhambra
    Por abu9900 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 18/03/2008, 18:03
  3. seat alhambra
    Por ayrton en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 17/02/2008, 20:10
  4. Seat Alhambra 1.9 TDI 130 cv Stella
    Por Alex_passat105advance en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 31/08/2006, 12:33
  5. Bricolage en una seat alhambra
    Por SACHITA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 19/03/2006, 11:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado