+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: TIRONES NUEVO PASSAT, PROBLEMA GENERALIZADO?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227

    TIRONES NUEVO PASSAT, PROBLEMA GENERALIZADO?

    Hola, os adjunto un link de 5 páginas de otro foro, donde hay muchas personas que tienen el problema de los tirones del nuevo Passat TDI

    http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthread$TH=4058085$F=20533$ME=10152400$P=5

    ¿Cuantos de aquí que lo tienen han tenido ese problema?. Según he leido en www.vagclub.com creía que era un problema más esporádico, pero estoy empezando a cambiar de opinión, y para que nos vamos a engañar, un poco acojonado, ya que unos de los motivos de cambiarme de Ford a VW es por el problema de los tirones que tiene el Mondeo.

    Bueno saludos a todos,

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bueno, creo que por el foro hay un par de foreros que les pasó lo mismo su passat, pero lo llevaron al taller, le enchufaron la centralita al ordenador, les bajaron la última versión del soft y problema solucionado. Creo que actualmente, de entre los passats nuevos, que empiezan a abundar no hay ninguno con ese problema. Lo único que tienes que hacer cuando te entreguen el tuyo, es insistirles en el conce con lo de la descarga de la última versión.

    A ver si los afectados te dicen alguna cosa

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    27/08/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    31
    A mi me dieron el coche la semana pasada (TDI 140CV), de momento he hecho 1000 km y no he notado ningún tirón...va fantastico, sobretodo si lo comparo con mi otro coche(q tambien va perfecto) Seat Cordoba SX de 90 cavallitos de nada.
    Passat TDI 140 CV sportline negro perla con lemans 17' + rcd500 cargador + espejos abatibles + volante multifuncion

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    La semana pasada me dí una vuelta por el conce para ver en que proceso se encuentra el encargo de mi nuevo Passat, y curiosamente se lo comenté al comercial.
    Claro está, él no va a tirar piedras a su tejado, me dijo que los que había entregado, unos 18 vehículos, no había tenido problema con ninguno.
    No se, ya os contaré cuando me lo den, supuestamente de aquí a mes y medio. (largo, largo se me esta haciendo).

    _____________________________
    VW Passat 2.0 TDI 140 cv. Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Espejos abatibles, Parktronic, Auto-Hold, Saco portaesquies, Radio rcd 500 con cargador de 6 CDs, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales.
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    23/08/05
    Lugar
    Almería
    Posts
    46

    Re: TIRONES NUEVO PASSAT, PROBLEMA GENERALIZADO

    Quote Originalmente publicado por Mongrifo
    Hola, os adjunto un link de 5 páginas de otro foro, donde hay muchas personas que tienen el problema de los tirones del nuevo Passat TDI

    http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthread$TH=4058085$F=20533$ME=10152400$P=5

    ¿Cuantos de aquí que lo tienen han tenido ese problema?. Según he leido en www.vagclub.com creía que era un problema más esporádico, pero estoy empezando a cambiar de opinión, y para que nos vamos a engañar, un poco acojonado, ya que unos de los motivos de cambiarme de Ford a VW es por el problema de los tirones que tiene el Mondeo.

    Bueno saludos a todos,
    A mí me está pasando. Son unos tironcitos suaves que se notan sobre todo en dos circunstancias: Marchas cortas y zonas de playa .
    Es muy típico por ejemplo, en las rotondas: entras en segunda y cuando empiezas a pisar sobre las 1.800-2.200 rpm, a veces, te da el tironcito.
    A mí no me tiene especialmente preocupado, por varios motivos; Tiene solución (leer los post de chemapass), los conce están al día (en los tres que he consultado se han ofrecido a arreglarme el problema de idéntica forma) y no es grave. Tengo cita para el 26 a las 4 de la tarde. Cuando me reprogramen la centralita, os diré qué tal ha quedado. Mientras, el coche va de maravilla. No llegará la sangre al río...
    En cuanto al foro que mencionas, en él escriben bastante c.pullos que tiran la piedra y esconden la mano. Casi todos los mensajes son anónimos y no me merecen mucha confianza, a diferencia de lo que ocurre en este foro. Me fastidia particularmente que haya gente machacando con el mismo tema durante semanas y que cuando lo solucionan, desaparezcan sin decir ni pío, dejando al personal con la sensación esa que tú tienes: que es algo grave, generalizado e irreparable .
    Te repito: tranquilidad porque no es grave y porque no se da en todos los Passat. Conozco a varias personas con mi mismo coche (2.0 TDI), comprado con semanas o días de diferencia en los que los tironcitos no han aparecido.
    Saludos

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/05
    Lugar
    Barbera del valles
    Posts
    252

    Re: TIRONES NUEVO PASSAT, PROBLEMA GENERALIZADO

    Quote Originalmente publicado por oropesa
    Quote Originalmente publicado por Mongrifo
    Hola, os adjunto un link de 5 páginas de otro foro, donde hay muchas personas que tienen el problema de los tirones del nuevo Passat TDI

    http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthread$TH=4058085$F=20533$ME=10152400$P=5

    ¿Cuantos de aquí que lo tienen han tenido ese problema?. Según he leido en www.vagclub.com creía que era un problema más esporádico, pero estoy empezando a cambiar de opinión, y para que nos vamos a engañar, un poco acojonado, ya que unos de los motivos de cambiarme de Ford a VW es por el problema de los tirones que tiene el Mondeo.

    Bueno saludos a todos,
    A mí me está pasando. Son unos tironcitos suaves que se notan sobre todo en dos circunstancias: Marchas cortas y zonas de playa .
    Es muy típico por ejemplo, en las rotondas: entras en segunda y cuando empiezas a pisar sobre las 1.800-2.200 rpm, a veces, te da el tironcito.
    A mí no me tiene especialmente preocupado, por varios motivos; Tiene solución (leer los post de chemapass), los conce están al día (en los tres que he consultado se han ofrecido a arreglarme el problema de idéntica forma) y no es grave. Tengo cita para el 26 a las 4 de la tarde. Cuando me reprogramen la centralita, os diré qué tal ha quedado. Mientras, el coche va de maravilla. No llegará la sangre al río...
    En cuanto al foro que mencionas, en él escriben bastante c.pullos que tiran la piedra y esconden la mano. Casi todos los mensajes son anónimos y no me merecen mucha confianza, a diferencia de lo que ocurre en este foro. Me fastidia particularmente que haya gente machacando con el mismo tema durante semanas y que cuando lo solucionan, desaparezcan sin decir ni pío, dejando al personal con la sensación esa que tú tienes: que es algo grave, generalizado e irreparable .
    Te repito: tranquilidad porque no es grave y porque no se da en todos los Passat. Conozco a varias personas con mi mismo coche (2.0 TDI), comprado con semanas o días de diferencia en los que los tironcitos no han aparecido.
    Saludos
    Gracias a mi por lo menos me dejas un pelo mas tranquilo
    Saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227

    Re: TIRONES NUEVO PASSAT, PROBLEMA GENERALIZADO

    MUCHAS GRACIAS, YO TAMBIÉN ME QUEDO MÁS TRANQUILO. DE TODAS FORMAS ME PASARÉ A HABLAR CON EL COMERCIAL QUE ME LO VENDIÓ, A VER POR DONDE RESPIRA...

    SALUDOS,
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Como ya le dije a alguno en la kdd, desde que leí este problema en el foro, lo he probado varias veces entre 1700-2500 rpm, tanto en automático como en manual y no he notado absolutamente nada.
    Por si sirve de algo, mi coche me lo entregaron el 12 de Agosto.
    De todas formas estad tranquilos los que esperais coche, porque como veis, en caso de aparecer, el problema tiene fácil solución y seguramente cuando os lo entreguen ya lo habrán corregido.

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227
    Gracias Javier.net

    Acabo de hablar con el comercial, y dice que no sabe nada del tema de los tirones (no me lo creo). Le he dicho que quiero que el Passat salga con la última reprogramación cuando me lo den, y me ha comentado que eso lo hacen automáticamente siempre que se entrega un coche.

    Otra cosa, los cabrones me acaban de decir que el volante multifunción no viene de serie. Yo creía que como en las fotos del catálogo lo incluyen venía de serie. En fin que lo he pedido y a lo mejor me entra en el pedido.

    Fecha prevista de entrega 29/10/05...muy pronto me parece...ya veremos.

    Saludos,
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    23/08/05
    Lugar
    Almería
    Posts
    46
    Pues os voy a contar lo que me ha pasado esta tarde. Como me habían dado en un concesinario de Almería cita para el 26 (hoy es 14...) y esta tarde no tenía nada que ver, lo he llevado a un concesionario de Murcia. Llego, le cuento al recepcionista lo que me pasa y me dice que meta el coche en el taller, que le van a pasar la máquina. Viene un mecánico y mientras enchufa el VAG-COM (por cierto, en la máquina ponía VAS) le comento que me da tirones que si tal y que si cual. Me dice que eso se soluciona reprogramando la centralita y que no pasa nada. En esto que aparece el jefe del taller; Llama al mecánico y al recepcionista y se meten los tres en una dependencia con paredes de cristal. No los oigo, pero los veo. El jefe gesticula airado. Parece que hay bronca. Sale el recepcionista y me dice que lo que le pasa al coche es normal. Que el jefe de taller habló con Barcelona la semana pasada y que nada, que no hay solución porque el problema no existe. Le digo que naranjas de la China, que lo que le pasa al coche no es normal. En esto que aparece otro mecánico "al calor" de la conversación y dice que es un "tema de recirculación de gases". Le contesto que sí, que es un problema de que la EGR no cierra bien cuando debe (a las 2000 rpm). Se queda muy parado y asiente... Viendo el panorama me largo con mi coche a otro sitio. Quedamos en que cuando "les digan algo" me llamarán. Por supuesto, no pienso aparecer por dicho concesionario mientras me acuerde. Tengo dos VAG actualmente que necesitarán filtros, aceite, ruedas, etc, etc, pero allí no pienso gastarme ni un céntimo. Así es la vida...
    Conclusión: en algunos concesionarios tratan a los clientes como niños pequeños. Si lee esto alguien de VAG que tome nota del poco tacto que tienen algunos...
    Así que nada, seguiré esperando al día 26, a ver si entonces no aparece un jefe de taller con tan malos humos. Por cierto, que se quitó de enmedio y no he podido hablar con él...
    ¿Es iniciativa suya negar el problema? ¿Tiene instrucciones "de arriba"?
    Mmmm... menudo mosqueo...

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/05
    Lugar
    Barbera del valles
    Posts
    252
    Pues si q es para mosquearse,a ver q te dicen el dia 26,espero q no sea grave y q te lo solucionen facilmente,ya nos contaras q yo estoy esperando el mio y creo q estoy tan mosqueado como tu.
    Saludos oropesa

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    La verdad que yo no estoy teniendo ese problema. Toco madera.

    Saludos
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    23/08/05
    Lugar
    Almería
    Posts
    46
    YA ESTÁ... ¡¡PROBLEMA SOLUCIONADO!!
    Tal y como os conté el lunes me pasé por un concesionario con el que tenía cita (dos semanitas esperando, por cierto...); Me han actualizado el software de la centralita (1 hora esperando) y... no tengo palabras... han desaparecido los tironcitos y, lo que es mejor, el coche entre 1.000 y 2.000 rpm ahora va de maravilla. Se acabó el "racaneo" al salir de parado. Y se acabó la mala respuesta a bajas vueltas a cualquier velocidad. Ahora tira como un auténtico 140 CV.
    Desde que lo saqué del taller he hecho unos 500 Km y va como la seda... Ahora sí que da gusto, va como un tiro!!
    Lástima los del concesionario en el que estuve la semana pasada . A esos les llevaré el coche cuando se le funda una bombilla (no dan para más). Si alguna vez necesito un mecánico de verdad, ya sé dónde acudir. Por supuesto, se han ganado el premio: El mantenimiento de mi coche será para ellos. Y si al final le pongo el Parrot, también serán ellos quienes me lo pongan. El campo, p'al que lo trabaja... ¿no?

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/05
    Lugar
    Barbera del valles
    Posts
    252
    me alegro mucho de q te lo solucionasen,ya te noto mas contento con tu passat,que lo disfrutes.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tirones En Passat Nuevo 2.0 TDI
    Por daniax en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 30/08/2008, 09:39
  2. Problema de Tirones en Octavia TDI 140 CV
    Por pemecas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 16/05/2007, 12:21
  3. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 00:46
  4. Problema arranque nuevo passat
    Por ostopa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 01/02/2006, 13:40
  5. Problema nuevo Passat
    Por bauer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 10/11/2005, 10:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado