+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Seat Cordoba, 1.9 TDI, 90 CV, 1997 (fallos intermedios)

  1. #1
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78

    Lightbulb Seat Cordoba, 1.9 TDI, 90 CV, 1997 (fallos intermedios)

    Muy buenas queridos compañeros del Foro de VAGCLUB, ya llevo un tiempo por estos lares y ya va siendo hora de poner a punto mi vehiculo, que ya es un tiempo que le tengo ganas, y se que es un coche con grandes posibilidades a ver que cosas podemos hacer con mi coche, para dejarlo bien, estoy seguro que con vuestra colaboración una vez mas y con vuestros excelentes consejos, podre dejar mi coche en buenas condiciones.

    MI COCHE!!!

    Seat Cordoba SX 1.9 TDI, de octubre del 1997
    Es tipo 6K y es 2 Puertas
    El Motor TIPO (D) AHU
    Gasta unos neumaticos 4-185/55R15
    Lleva 175.000 Kilometros
    Y es de segundamano (no tengo ni idea que le hizo el anterior dueño, solo me dejo una tarjeta de Norauto, diciendo que a los 177.000 Kilometros habia que cambiarle todos los filtros y el aceite)


    LOS PROBLEMAS:

    Bueno, el coche funciona, pero desde que lo compre hace apenas unos meses, ya era bastante ruidoso, y con el tiempo ha ido siendo cada vez mas ruidoso.

    Ejemplos:
    1º:Al arrancar, el coche en parado, tiembla bastante, parece que todo vibre, y el ruido podriamos decir que es similar a de un coche de estos sin carnet o un tractor.

    2º: Al circular, por ejemplo a 60 Km/h en 3º aveces, el ruido general del motor aumenta, pero el ruido, ya es excesivo cuando voy a 80 km/h en 4º y sobre las 2.500 revoluciones, pero que si acelero mas, el ruido se reduce y se disminuye bastante a 5º sobre los 100 km/h


    Que podria hacer para solucionar esto?, Tengo que admitir que no tengo tantos conocimientos en mecanica como vosotros, pero si bastantes herramientas y paciencia.

    Por donde podria empezar? que deberia de ser lo primero que deberia "ajustar"? o Limpiar?

    Bueno compañeros, espero una vez mas vuestros excelentes consejos y que entre todos me ayudeis a dejar el coche como nuevo que es lo que se merece un coche como este. Mas adelante ya os comentare algun fallito mas pequeño que hay por ahi.
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  2. #2
    Saludos,,, Tu auto es un TDI punto a favor…..

    Motor 1.9 otro punto a favor….

    De segunda mano varios puntos en contra…

    Por desgracias existen personas que solo venden su auto cuando tiene algo dañado y que su reparación es sumamente costosa o que de tanto llevar al taller y no dar con la falla se lo venden a otro.. y se termina comprando un problema….

    Pero no es que este sea tu caso… partiendo que el dueño anterior del auto lo cuido y relazo todos los mantenimientos en la VW a tiempo…

    Por lo que describes pueden ser varias las causas de esa falla…. Pero creo saber por dónde viene esa falla… ya la he visto antes…

    El mejor de los casos es que tengas los bajantes rotos y se escapa compresión por el múltiple de emisión de gases del motor… ojo … si el sonido escomo de un camión que va a escape libre…. Solo si es sonido de aire o escape …..

    El peor de los casos…. Si no es un sonido de fuga de aire… entonces es muy probable que tengas el cigüeñal del motor de tu auto dañado… esto es grave… suele pasar cuando el auto recaliente en varias ocasiones o en una que sea muy alto el recalentamiento y no se detenga de inmediato el auto… si el auto es TDI tienes Turbo… si los autos con Turbo tienden a trabajar a temperaturas mas altas que otros motores aspirados o sin Turbo… por lo que el equilibrio de la temperatura en la vida del motor…

    También pueden ser las válvulas que estén dobladas y te genera un ruido metálico de golpeteo en el motor……


    Descartando lo anterior si no es ninguno de estos tu casos… puede que este perdiendo compresión el motor por alguna empacadura, esto lo puedes validar observando si chorea aceite por los costados del motor en la parte media o superior… si no esta chorreando aceite…. Puede que tengas escape de presión por el turbo.. el sonido también es similar a escape de aire ……

    Para poder ayudarte mas es mejor que describas lo mejor posible cual es el ruido.. como suena … es sonido de escape de aire o sonido metálico de piezas del motor…?

  3. #3
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Vaya cauntas pistas y que rapido la verdad.

    Si puedo mañana mismo, cojo una grabadora, grabo el sonido del motor, en parado y ya quizas podamos concretar mas.

    Yo creo que como bien piensas, debe de ser algun escape de presion del turbo, ya que en algunas ocasiones cuando este ruido no se acentua tanto, parece oirse un silvido.

    Sobre lo del anterior dueño, al principio era muy meticuloso con las revisiones, pero en los ultimos 3 o 4 años (eso he deducido, porque me dejo las faturas y la cartilla de mantenimiento de Seat) tan solo realizaba los cambios obligatorios y las reparaciones mas oblitarorias. (En un principio cuando compre el coche, le repare los 2 bombines de las cerraduras y el aforador).

    De todos modos, cuando me lo vendio, hacia un poco menos de ruido, pero ahora con el tiempo, da la impresion de haberse acentuado

    Pero casi seguro que sera como escape de aire, todas estas pistas, me parece que dirijen mas hacia algo relacinado con la compresion o con el turbo, por el motivo de que no es siempre el mismo ruido o que ocurre en determinadas ocasiones (aunque podriamos clasificarlo en que normalmente es bastante ruidoso).

    Muchisimas gracias por el apoyo prestada, sigo esperando mas de estos fantasticos consejos, y haber si puedo poner una grabacion del ruido en si. Gracias
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  4. #4
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Aqui, tienes un video, que he subido, sobre el motor: Es desde apagado a cuando arranca, luego acelerando y finalmente apagado.

    Como detalle, me fijo que en parado, tiembla mucho el coche, y cuando se apaga, parece que se va a desmontar:

    Aqui el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=3A6crPczkIc

    Y aqui una foto, por si me podrias indicar, algun lugar donde mirar



    Y aqui, con la maxima resolucion y maximo detalle

    [img=http://img513.imageshack.us/img513/6299/motorcordoba.jpg]
    Editado por Sorma el 15/11/2009 a las 01:33 Razón: No funcionaba el link de Youtube
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  5. #5
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Revivo este post, porque creo que ya se cual es el fallo, y no viene del motor!! si no de los rodamientos de las ruedas delanteras que al parecer estan muy desgastados :S

    Asi que os queria preguntar, como se cambian los rodamientos de las ruedas delanteras?

    un saludo y gracias por vuestro tiempo y respuestas.
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    es raro que se jodan los rodamientos de las ruedas delanteras, normalmente cascan primero los traseros, el ruído que hacen es como un zumbido que se acentúa con el aumento de la velocidad. Sobre el vídeo del sonido del motor no veo que haga un ruído excesivo, al apagarlo cabecea un poco pero a lo mejor con hacerle una limpieza a la valvula egr puede reducirse un poco ese cabeceo.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  7. #7
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    En un principio yo pensaba que era el motor (por mi falta de experiencia), pero hace poco se subio mi padre en el coche, y enseguida se dio cuenta, efectivamente a mas velocidad mas aumenta el ruido, siendo a 80, cuando hace mucho mas ruido casi insoportable, y ademas, se nota que vibra todo el "suelo" del coche una barbaridad, al parecer segun mi padre es el derecho.

    Claro he de añadir que el coche lo compre de segunda mano, con lo cual no se si su anterior dueño cambiar los traseros, tiene 176.780 km.

    Por cierto, es "facil" eso de limpiar la valvula EGR en un vehiculo como el mio?

    Gracias por tu respuesta , como podria asegurarme de que es el rodamiento?
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de banderas
    Registrado
    15/12/09
    Posts
    319
    buen sorma, yo te puedo decir que lo de los bombines de las cerraduras es normal yo con 120.000km los he cambiado 2 veces.
    lo del motor sabes que aceite lleva?'
    prueba de ponerle un 5w50 sintetico o 5w40,hace menos ruido.
    lo de la valvula egr vale 4 duros !cambiasela!

    y por ultimo ponle un cuarto de litro de aceite de motores de 2 tiempos al deposito de gasoil y conseguiras lubricar bomba, pistones etc....
    Vw passat variant 190 sport DSG - Mini cooper S 170 M

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Joder macho, aquí hay cada catastrofista de la leche, por cierto en el vídeo de youtube veo que el motor está de p.m, y el ruído parece completamente normal. Saludos amigo.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    estoy con Davizote. Pero hombre que queréis motores que no suenen?el 90 cv del 98 suena un poco más a tractor que el 110 del mismo año, pero no por eso el coche está mal. Ese coche suena bien, todavia no entiendo dónde está esa mal ruido...Cuando se apaga el motor parece (según se dice) que se va a desmontar porque ese motor no tiene la válvula para cerrar el aire de admisión, como ya tienen los actuales Tdi desde el 2000. Por eso comprime aire sólo y hace ese tembleque, pero el motor no está mal

  11. #11
    Peatón Avatar de Sorma
    Registrado
    28/05/09
    Lugar
    Valencia
    Posts
    78
    Teneis toda la razon, el ruido no es del motor es de un rodamiento desgastado

    Muchisimas gracias a todos por vuestro oido que me han quitado de 1 preocupacion, ahora solo me queda aprender a cambiarlo y listo a funcioanr
    Seat Cordoba 1.9 TDI, 90 CV, 1997
    Mi perfil Seat: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=714313#post714313

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 55
    Último post: 23/11/2009, 11:05
  2. Seat Cordoba 1.9 TDI 90 CV 1997
    Por Sorma en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 16
    Último post: 08/09/2009, 15:25
  3. Solucionar fallos en Seat Leon
    Por mavukss en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 02/04/2009, 23:24
  4. Fallos del cordoba de mi amigo
    Por ipece en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 22/12/2006, 02:47
  5. DESTINOS INTERMEDIOS EN MFD1
    Por CHARLIE BLUE en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 26/04/2006, 16:32

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado