+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Averia en caja de cambio golf v gti

  1. #1

    Averia en caja de cambio golf v gti

    Hola,

    me encuentro en un gran problema con mi golf. Resulta que un día sin más el coche empezó a tener un tacto raro en el cambio de marcha. Precisamente en las marchas 2a, 4a, 6a. En cuanto las ponías daba la sensacion de que no entraban bien. Otra cosa que comprobé fue que a altas vueltas cuando cambiavas a alguna de estas marchas, la palanca de cambio hacia el recorrido como si entrara pero la marcha no entra, se queda en punto muerto hasta que baja de vueltas y luego puedes sacar la palanca y volver a meter la marcha y la coje. Es un poco complicado de explicar.

    El tema es que lo lleve a un conce WV y me dicen que además de cambiar algunas piezas gastadas de la caja de cambios se tiene que cambiar el embrague, que por culpa del embrague se me ha jodido el cambio. Un poco raro no? A mi el embrague nunca me habia dado ningun problema, iba finissimo siempre, no había notada nada raro y esto que soy muy fino con el tacto. En fin que la broma sale muy cara y i pregunta es si a alguien le ha pasado alguna cosa parecida o alguien sabe que si puede ser culpa del embrague. En el conce me dicen que tengo que cambiarlo todo ya que si no el embrague me volverá a cascar el cambio nuevo.
    que opinais?

    saludos

  2. #2
    Nadie sabe que le puede passar? La novedad es que después de cambiar el volante bimassa y unas piezas del cambio tampoco funciona bien y ahora dicen que seran los cables del cambio. Mi corazonada y ya se lo dije es que el problema venia de los cables desde un principio.
    Que passa cuando los mecanicos te cambian piezas del coches y meten horas que en realidad no eran necesarias para reparar la averia?

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    que no las pagas y si te lo hace pagar los denuncias no se ?pero son un taller o un cambia piezas,si sonunos inutiles no es tu culpa

  4. #4
    no el no pagara nada que no sea, pero te intentaran pegar la ostia para amortiar lo otro..

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    denunciles si no te arregln bien el coche o por las buenas opor las malas.......
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    09/11/09
    Posts
    48
    contrata un perito y denuncialos, yo cambien la culata de 2.0 tdi y me pedian en el conce 2000 euros pero como tenia un seguro de garantia mecanica vino un perito de la compañia y les reviso las horas de trabajo y finalmentte se quedo en 1600 euros.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    esta caro que hoy en dia quedan pocos mecanicos de verdad y menos en los conce que son todos unos cambia y prueba piezas y engordar las facturas.como no sepas un poco te la meten doblada al momento

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por wencesdg Ver post
    esta caro que hoy en dia quedan pocos mecanicos de verdad y menos en los conce que son todos unos cambia y prueba piezas y engordar las facturas.como no sepas un poco te la meten doblada al momento
    100% por 100% de acuerdo contigo....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/08
    Posts
    194
    Hola,
    partiendo de que no tengo ni idea, me acuerdo que por ahi lei de otro forero que no le entraban bien las marchas. Dijo que los cables desde la palanca (las sirgas) hasta la caja estaban destensados/desincronizados y metia la marcha en la palanca, pero no en la caja. Tiene mucha olgura la palanca??

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por gatnoir Ver post
    Hola, me encuentro en un gran problema con mi golf. Resulta que un día sin más el coche empezó a tener un tacto raro en el cambio de marcha. Precisamente en las marchas 2a, 4a, 6a. En cuanto las ponías daba la sensacion de que no entraban bien...
    ¿Eso no lo has comentado aquí antes, verdad?.

    Porque de haberlo hecho, o por lo menos si yo lo hubiera leido, ya te digo que eso es de TIMONERÍA y jamás de la caja de cambios, a lo sumo a su entrada en el arbol de mando pero nada mas... Está claro el cable selector o la entrada a la torreta del arbol tiene un problema en el movimiento desde p.m. hacia atrás y se manifiesta en cualquier "piso" (2ª, 4ª y 6ª) que selecciones. Eso se arregla sin problemas desde fuera sin desarmar nada de nada...

    Quote Originalmente publicado por gatnoir Ver post
    Otra cosa que comprobé fue que a altas vueltas cuando cambiabas a alguna de estas marchas, la palanca de cambio hacia el recorrido como si entrara pero la marcha no entra, se queda en punto muerto hasta que baja de vueltas y luego puedes sacar la palanca y volver a meter la marcha y la coje. Es un poco complicado de explicar.

    El tema es que lo lleve a un conce WV y me dicen que además de cambiar algunas piezas gastadas de la caja de cambios se tiene que cambiar el embrague, que por culpa del embrague se me ha jodido el cambio. Un poco raro no? A mi el embrague nunca me habia dado ningun problema, iba finissimo siempre, no había notada nada raro y esto que soy muy fino con el tacto.
    saludos

    Por otro lado si TODAS las marchas dan complicaciones, entonces sí podría ser de embrague que no desconecta bien del todo y fuerzas la caja en todos sus movimientos...

    Siento que hayas pagado todo eso pero, exige que te reintegren el dinero o al menos que te lo arreglen de una vez y no vuelvas a pagar por, ahora sí, arreglarlo de verdad.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 23/11/2009 a las 10:59
    Seat Leon 20VT-FR

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por wencesdg Ver post
    esta caro que hoy en dia quedan pocos mecanicos de verdad y menos en los conce que son todos unos cambia y prueba piezas y engordar las facturas.como no sepas un poco te la meten doblada al momento
    100% por 100% de acuerdo contigo....(LEONCITO10)

    Perdonad pero yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos, si es cierto que la mayoría en conces y no oficiales hay mucho cambia piezas, pero NUNCA olvidéis que hay otros que además de ser buenos técnicos, os pueden salvar el trasero con información oficial y experiencia.
    Saludos.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    01/08/08
    Lugar
    Las Palmas de G.C.
    Posts
    39
    Se que este tema es de hace ya 2 años :s

    Pero puede ayudar esto a alguien, ya que no he visto nada de en que ha quedado todo esto... Me pasó algo muy muy similar a esto, por no decir lo mismo (en este caso era un peugeot) que a fin de cuentas también es un coche xD. Pues en el conce se precipitaron a decir que era caja de cambios, y yo les decia que cambiaran 1º el varillaje (selector de marchas) pues al final cambiaron caja (garantía), pues nada, me voy a recoger el coche y sigo pudiendole meter una 3ª marcha "ficticia", y a cambiar varillaje del selector de marchas. Despues de eso las marchas volvieron a entrar con suavidad y sin esa marcha misteriosa que no se porque razón quizo quedarse en mi coche xDD.

    P.D. Resubir un hilo antiguo, si es para posibles ayudas futuras nunca son malas no? un saludo a tod@s.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de alti
    Registrado
    07/12/07
    Posts
    176
    hola, a mi me pasa mas o menos lo mismo, me han dicho que probablemenrte sea de esos cables, alguien sabe si eso es muy complejo para hacerlo en casa?

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Es muy sencillo. Hice un brico (de tantos que hay) hace tiempo describiendolo y demás pero... mucho mejor una imagen que mil palabras... en este caso un buen video, je, je..

    http://www.youtube.com/watch?v=tp9gg...layer_embedded

    En él puedes ver el cambio de 5 velocidades y finalmente el de 6.

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por gatnoir Ver post
    Hola,

    me encuentro en un gran problema con mi golf. Resulta que un día sin más el coche empezó a tener un tacto raro en el cambio de marcha. Precisamente en las marchas 2a, 4a, 6a. En cuanto las ponías daba la sensacion de que no entraban bien. Otra cosa que comprobé fue que a altas vueltas cuando cambiavas a alguna de estas marchas, la palanca de cambio hacia el recorrido como si entrara pero la marcha no entra, se queda en punto muerto hasta que baja de vueltas y luego puedes sacar la palanca y volver a meter la marcha y la coje. Es un poco complicado de explicar.

    El tema es que lo lleve a un conce WV y me dicen que además de cambiar algunas piezas gastadas de la caja de cambios se tiene que cambiar el embrague, que por culpa del embrague se me ha jodido el cambio. Un poco raro no? A mi el embrague nunca me habia dado ningun problema, iba finissimo siempre, no había notada nada raro y esto que soy muy fino con el tacto. En fin que la broma sale muy cara y i pregunta es si a alguien le ha pasado alguna cosa parecida o alguien sabe que si puede ser culpa del embrague. En el conce me dicen que tengo que cambiarlo todo ya que si no el embrague me volverá a cascar el cambio nuevo.
    que opinais?

    saludos
    Como lo solucionaste al final?

    Me pasa lo mismo nose si cambiar el cableado del cambio.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averia embrague, bimasa y caja de cambios??
    Por MerlynX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/04/2009, 15:12
  2. golf IV caja de cambio
    Por isragti1984 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/01/2009, 14:01
  3. Avería en la caja de la dirección
    Por menaloko en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 27/11/2008, 00:31
  4. despiece caja cambio
    Por jesooos en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 11/07/2007, 10:58
  5. Respuestas: 17
    Último post: 22/11/2006, 12:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado