+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Duda Seria entre Passat Edition Plus 110 CV y Nuevo Citroen C5 HDI 140 CV

  1. #1

    Duda Seria entre Passat Edition Plus 110 CV y Nuevo Citroen C5 HDI 140 CV

    ¡Hola a todos!
    Soy nuevo en este foro. Llevo ya varias semanas empapándome de datos y opiniones sobre estas dos berlinas y, descartando las demás...ahora dudo y MUY MUCHO entre adquirir uno u otro. Os cuento:
    Actualmente tengo un Citroen Xantia HDI 90 CV,con casi 310.000 Kms, 9 años y ni un sólo problema. Luego mi idea es adquirir en principio uno de 110 CV. No tengo aun familia, pero solemos llevar bastante equipaje. El coche sería para viajes por autovías casi siempre y unos 30 ó 35.000 Kms anuales.

    - La semana pasada he probado el Passat Edition Plus 110 CV en el conce, pero me dieron a probar el 105 CV anterior (bomba inyector). Para conducir es muy intuitivo y parece como que vas encajonado en el asiento y como muy debajo del sapicadero, aunque eso puede ser debido a que nunca he conducido otro vehículo así. Vamos, que es una conducción diferente a mi citroen, claro. Me pude hacer una idea de como se lleva un 110 CV, que, según dicen en este foro y en algunos otros, para ir entre 120 - 160 Kms/hora es suficiente (y de paso decir que suelo hacer autovias el 90%), aunque algunos dicen que no es suficiente motor para este coche. Si fuera así, entonces me decantaría por el 140 Cv sin duda. (que serían unos 2000 Euros más y ya se me pone como e C5 en precio).
    - Por otro lado, el nuevo Citroen C5 HDI 140 CV acabado Premier (intermedio), que tb lo he probado la semana pasada, lo he notado en salidas muy pesado para el motor que tiene (tarda en salir), pero una vez que aceleras se nota bastante su potencia. Eso sí, no he probado un Passat de 140 CV.

    Mi duda es el tema de calidades. Cuando me he montado en el C5, he notado un ambiente muy agradable y un montón de luces en el salpicadero, cosa que tb lleva el passat, aunque sean menos. Además el modo de conducción es muy similar a mi citroen (relajado en el asiento) y da la impresión de una gran berlina. Pero desconozco el tema de calidades reales. Eso sí, el consumo es mayor que en el Passat.
    Otro tema a tener en cuenta es el mantenimiento en ambos coches. Desconozco el del Passat, aunque dicen que es un coche muy duro y que si da averias son caras. Pero claro, tengo un citroen HDI con suspensión hidroneumática y eso ya sé lo que es, pero el mantenimiento del nuevo c5 supongo que tb será caro.
    Ahora con la oferta del Passat y teniendo en cuenta que el C5 serían unos 2000 o 2500 Euros más, pero llevando más extras (sensores de aparcamiento, detección neumáticos poco hinchados, Bluethoot, USB, etc...), tengo serios problemas para decidirme por uno u otro.
    Además, para colmo, tengo a mi mujer del lado del C5, aunque sea más caro.

    Para concluir, deciros que me atrae mucho el Passat a pesar de que digan que es un modelo muy visto y tal. A mi me gusta, tanto por fuera como por dentro (y sobre todo que es muy espacioso su habitáculo y su maletero), como tb el C5 y es que los dos no pueden ser. ¡Terrible tortura!
    Por favor, si alguien conoce a fondo ambos vehículos le agradecería su opinión. Gracias de antemano!

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Has hecho el mismo planteamiento en el foro de citroen?


    Aquí poca gente te dirá algo negativo del coche, lo suyo es que pruebes los dos a fondo y sin prisas, y no solo la típica vuelta del conce a la autovía, dos kilómetros, y en el primer cambio de sentido vuelta al conce,

    Pruebalos en el contexto en el que habitualmente te moveras, es la mejor manera de que salgas de dudas.

    Respecto a mantenimientos, en mi caso al menos, llevo ya 30.000 kms y salvo por un fallo de alineación de ruedas (cambio de las delanteras antes de lo previsto), nada, no ha consumido ni gota de aceite.

    El mantenimiento, en principio tengo presupuesto para la revisión de los 30 en unos 150 euros, la de los 60 añade cambio de filtro de gasoil,
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Ahora mismo, los dos son grandes coches. Este último modelo de C5 no peca de los fallos de calidad de los modelos anteriores (y por eso es bastante más caro) y los motores HDI van bien.
    Yo leería críticas especializadas y compararía los fallos que dan unos y otros. El motor CR del Passat no ha dado problemas de momento el coche está cerca del final de su vida comercial (le queda un año y medio o así), asi que está más que probado. Evidentemente, según para qué, esos 110 CV para un coche de 1500 kilos se quedan cortos, pero si vas a viajar fundamentalmente sólo y por autovía tampoco lo notarás mucho.
    La verdad, cómprate el que más te guste, porque ninguno de los dos está dando problemas y son coches similares en cuanto a tamaño y comodidad (un poco más de espacio interior en el Passat, pero mayor comodidad con la suspensión del C5).
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  4. #4
    Peatón Avatar de FJT
    Registrado
    25/08/09
    Lugar
    MADRID
    Posts
    55
    Entiendo menos de motores que de mujeres, asique te diré que en caso de duda o a igualdad de gustos entre los dos, ten a tu mujer contenta, no vaya a ser que se te averie el Passat, que no tiene porque, para que te diga, PEPE si esque ya te lo dige, si me hubieses echo caso de ...
    Por el contrario, Si prefieres el Passat, yo me alquilaría uno para un finde y me la llevaba para Albacete o a donde quisiese

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JokerR
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    553
    C5 será un gran coche pero a mi no me gusta nada!!! Cuanto ves en la calle???
    Volkswagen Touran Grey 140 DSG

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/09
    Lugar
    charrito
    Posts
    421
    a mi me gustan los dos, quiza me decidi por el passat porque tiene mas espacio en los asientos de detras, por valor de reventa y por nombre, pero el c5 es mas moderno su diseño, y me parece mas juvenil, si comparamos los dos de 110 cv, tiene mas cilindrada el passat, pero en este caso, ufff, cualquiera de los dos, asiq, si le tienes mucho miedo a la parienta, pues lo que ella diga y te quitas de problemas

  7. #7
    yo esque de sentarme en un volkswagen, audi, mercedes, a sentarme en un renault, citroen, ford...noto muchisimo la diferencia...
    Loading>>>>>>Volkswagen Passat Edition Plus 2.0 TDI 110cv Gris Niebla Efecto Perla

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por encinasola Ver post
    yo esque de sentarme en un volkswagen, audi, mercedes, a sentarme en un renault, citroen, ford...noto muchisimo la diferencia...
    Eso lo dices porque el C5 es más cómodo que el Passat, no?.
    Al forero que pregunta, decirle que al elegir consejero, elige el consejo. Evidentemente, si vienes a un foro donde todo el mundo tiene un Passat, la mayoría te van a recomendar el Passat.
    Por otro lado, si se ven menos C5 que Passat, es porque el Passat es un coche que necesita una renovación porque lleva más de 4 años en el mercado, mientras que el nuevo C5 lleva uno. Incluso el hecho de que esté menos visto es un punto a favor.
    Yo estoy a favor de comprar un coche basándome en hechos objetivos y no en prejucios. Este C5 está saliendo bastante bueno (pásate por foros de citroen y lo verás) y el coche además es precioso. La gente tiene muy poca memoria, pero hace 20 años la gente no se compraba un VW diesel ni aunque se lo regalaran porque eran lo peor de lo peor. Y ahora parece que lo han inventado ellos, cuando grupos como PSA o la misma Fiat (que inventó el motor TDI y el sistema Common Rail que llevan ahora todos los motores diesel, no nos olvidemos) han partido el bacalao durante muchos años. Y ahora, simplemente siguen haciendo lo que han hecho siempre, a pesar de que se quedaron atrás en los 90: hacer buenos motores diesel.
    Tan buenos como los TDI.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  9. #9
    Peatón Avatar de jacopa
    Registrado
    14/10/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    83
    Yo tuve la misma duda que tu, todos los coches que he tenido antes (GS, BX ) y tengo (Xantia, por poco tiempo) son citroen. A mi personalmente me encanta la suspension que traen. La decision como ha dicho un compañero al final la tomó la mujer y la hija, aunque también reconozco que ya me apetecía cambiar de marca.
    Saludos y para mi son dos muy buenos coches.
    Passat Edition Plus 140 cv gris helio. Pedido 30/09/2009. Fabricado 7/11/2009. En el barco 16/11/2009. Fuencarral 1/12/2009. Entrega 12/12/2009

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de lobezno1968
    Registrado
    18/09/08
    Posts
    187
    Hola, sólo decirte un par de apuntes que parece que no se ha contado con ellos y creo que son muy importantes. Uno el C5 es nuevo (relativamente) y seguro que tiene esos pequeños fallos por pulir, en todos los modelos pasa, para mí (olvidándome de que tengo un Passat) tendría muy en cuenta, los coches es mejor en mi opinión comprarlos cuando llevan 2-3 años en el mercado porque esos fallitos se han subsanado.

    Otro apunte, ¿no te gusta el opel insignia?, lleva a que lo mire la mujer que le encantará, diréis sí es aún más nuevo que el C5... pero si me arriesgo a un C5 por juventud de igual manera un Insignia, a mi modo de ver precioso, desde luego si volviera a comprar coche me vería en la misma duda que tú pero entre el passat cc y el insignia.

    Por otra parte vistos los km que haces antes de venderlo es menos relevante el valor de reventa que tiene vw ante marcas como citroën, opel, etc...

    perdón por hacerte aún dudar más, si es así no leas el apunte 2... jejejejeje saludos

  11. #11
    Yo tambien estuve en la misma duda. Es mas, yo tengo un C5 del primer modelo que sacaron (8 años), pero siempre me gusto el Passat. Asi que a la hora de mirar fui a ver ambos.

    El C5 me encanta, me parece precioso el modelo nuevo, yo diria que en esto gana a Passat (en mi lista de cosas a favor o en contra), pero lo que nos atrae de C5 ademas es la suspensión Hidractiva, que ya tenemos en el coche actual. Y resulta que ahora viene como opción para motorizaciones a partir de 140. Otro inconveniente es que para "redondear" el coche y ponerlo con esa linea tan bonita han tenido que reducir un poco el habitaculo interior por lo que yo note que hay menos espacio interior, sobre todo en los asientos traseros (y yo soy normal-bajita).

    Pero vamos, para mi los mas determinante fue el precio. Por 20.400 euros de un Edition Plus 110 cv no me daban ninguno en Citroen. El mas cercano el HDI 110 acabado millenium que no lleva Hidractiva, por lo que perdio todos sus puntos.

    Espero haberte ayudado.

  12. #12
    no compres el passat, menudos problemas que nos an dado a nosotros, sobre todo el motor de 140 cv. un saludo.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/09
    Posts
    150
    amos no me jodas estas comparando un c5 140 cv equipado con un passat de 110 cv, yo tengo el passat edition y me salio por 19800 me fui a ver el c5 y me pedian 25000 entonces lo tuve claro pero a igualdad de precio el c5 esta por encima de este passat.

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por catruma Ver post
    no compres el passat, menudos problemas que nos an dado a nosotros, sobre todo el motor de 140 cv. un saludo.
    Que problemas te ha dado el tuyo?
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Para comparar coches, han de tener la misma potencia.

    El Passat 140 CV motor BI (el que yo tengo), el "antiguo", dio problemas de inyectores, vibración, etc., pero el nuevo, el CR, sale bastante mejor. Pero el 110 CV, se me hace algo corto.

    Y que me perdonen (es mi opinión), pero entre C5 y Passat, siempre tiene más nombre y calidad el VW.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda entre 2 cuadros del passat, que es menu?
    Por darkalfon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 17/03/2017, 11:00
  2. Nuevo passat edition plus 110 cv
    Por Boquerón Catalino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 72
    Último post: 19/11/2009, 23:41
  3. Duda en passat edition plus
    Por alber33 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 09/09/2009, 19:45
  4. duda entre passat individual y higline
    Por javinho en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 27/05/2008, 20:50
  5. Nuevo citroen c5
    Por wildthing en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 39
    Último post: 01/12/2007, 10:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado