+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: No arranca diesel, tdi, rele 109

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165

    No arranca diesel, tdi, rele 109

    Hola, voy a contar mi caso con mi cordoba TDI 110cv de 1998.

    Mi cordoba no arrancaba en caliente, ya me habia pasado como 2 veces en 3 años pero ne habia arrancado poco despues. Pero ahora era distinto insistia con el arranque y se notaba que la bateria tenía fuerza y el motor giraba bien pero no arrancaba. Pensé en que la llave fallaba por culpa del chip asi que apagé el contacto, cerré el coche y despues lo abri y di contacto otra vez, y al principio arrancaba de vez en cuando. Pero en una semana me pasó 5 o 6 veces asi que tenía que solucionarlo yá, y además empezaba a fallar tambien con el motor frío. Busqué por internet y encontré algo.
    El relé marcado con el numero 109 era un fallo muy común que impedía el arranque por que afecta a la bomba del combustible.
    Lo compré por unos 15€ y cuando me volvió a fallar el arranque abrí donde están los relés y fusibles, puse el relé nuevo ref. 1JO906381A y quité el anterior ref. 357906381A y arrancó y por ahora no mas fallos.

    Aqui os pongo un enlace del dichoso relé.
    http://www.mai.es/Shop/templates/pro...&GroupGuid=278


    Es una vería muy comun, muchisimo.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    he visto que hay muchos casos en este mismo foro y la mayoría creo es este problema. Suele pasar cuando el motor lleva muchos kilometros, el mío me ha pasado a los 210.000. pero es frecuente a partir de 80.000km.
    Segun creo sustituyeron el relé antiguo por el otro nuevo con referencia 1JO906381A que creo ya no da fallos.

    Si el coche falla al arrancar en frio solamente es posible que sean los calentadores y no el relé, los calentadores se averian a partir de los 5 o 6 años y los llevan todos los diesel.

    A quien esto le sirva y le solucione el problema por favor que lo diga y lo escriba aquí. Y si a alguien le pasó anteriormente tambien, que cuente su caso, por que se de gente que pasó por el concesionario y le cobraron un pastón y despues de mucho mirar por que no daban con el problema.

    Un saludo.

  3. #3
    Peatón Avatar de undongo
    Registrado
    05/02/09
    Lugar
    Madrid-La Adrada
    Posts
    8
    Solo pasa en ese motor? Porque el mio es un Ibiza de la época del tuyo, pero con el 1.4i y hay veces que arranca y se para al momento, y lo mismo lo hace una vez cada 3 meses, como se tira una semana haciendolo y no lo vuelve hacer en un huevo.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Todo apunta a un relé también, en el motor de gasolina creo no va el famoso relé 109, creo que podría ser el relé J17, tendrás que investigar un poco a ver que encuentras en la red.

  5. #5
    Peatón Avatar de leonidas1
    Registrado
    07/08/09
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    17
    Hola corgan, acabo de leer tu posts y al mio le pasa lo mismo
    ya me lo avía echo hace algún tiempo, casi siempre me arrancaba mal en caliente, pero a base de insistir siempre arrancaba. el caso es que de repente desapareció el fallo....

    pero el otro día me dejo tirado, yo no arrancaba. Casi le gasto la batería de tanto darle al arranque.Al final lo tuve que dejar por imposible, y me fui pa casa cagandome en to

    A la mañana siguiente vuelvo a intentarlo, y me arranca a la primera
    ya encargue ese relet 109,que como tu dices por hay debe de andar el fallo....

    Gracias a tu posts, creo haber dado con el fallo

    Un Saludo desde Guadalajara

  6. #6
    Peatón Avatar de tx32
    Registrado
    21/02/08
    Lugar
    En Un Lugar De La Mancha
    Posts
    14
    Hola a tod@s:
    El problema este del que hablais del relè 109, ¿Se puede hacer extensible al Toledo TDI 140CV DSG del año 2005?Porque yo ando con el mismo problema y en la Seat me dicen que es la bateria, en ese caso ¿Alquien sabe donde và colocado ese famoso relèn en mi coche?
    Muchisimas gracias anticipadas por todo........Un saludo.............
    SKODA OCTAVIA I TDI 90CV DE SERIE 299.758 KM Y LO QUE QUIERAS...
    SEAT TOLEDO TDI 140CV DSG DE SERIE 258.630 KM, VAYA BALA.........

  7. #7
    Peatón Avatar de leonidas1
    Registrado
    07/08/09
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    17
    Hola tx32, en mi caso, es un cordoba tdi (110 cv) del año 2000. y el dichoso relé 109 va debajo del volante, donde van los fusibles. es blanco y pone 109..

    en el tuyo ni idea, pero no creo que ande muy lejos, mira por hay......

    Un Saludo

  8. #8
    tx32, tu problema te diría casi un 90% de posibilidades dde que sea culpa del motor de arranque, que no es capaz de girar lo suficientemente rápido como para arrancar el motor. Con el cambio de batería solucionarás el problema temporalmente, ya que la batería será nueva, pero cuando se descargue un poco te volverá a fallar. Cambia el motor de arranque y luego me comentas!
    En cuanto al problema de undongo tienes toda la pinta de tener un problema en el sistema inmovilizador de arranque del coche. El coche arranca y se para porque hay un problema de comunicación entre la uce y la llave. Prueba con tu otra llave, a ver que tal!
    Saludos!

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Quote Originalmente publicado por Igle83 Ver post
    tx32, tu problema te diría casi un 90% de posibilidades dde que sea culpa del motor de arranque, que no es capaz de girar lo suficientemente rápido como para arrancar el motor. Con el cambio de batería solucionarás el problema temporalmente, ya que la batería será nueva, pero cuando se descargue un poco te volverá a fallar. Cambia el motor de arranque y luego me comentas!
    En cuanto al problema de undongo tienes toda la pinta de tener un problema en el sistema inmovilizador de arranque del coche. El coche arranca y se para porque hay un problema de comunicación entre la uce y la llave. Prueba con tu otra llave, a ver que tal!
    Saludos!
    Yo tambien pensé en la llave, que fallaba el chip o algo y no arrancaba, puedes probar con la segunda llave, pero es raro que falle la llave o la conexion.
    En cuanto al toledo 140cv posiblemente si tenga razon Igle83. Por lo que se el relé 109 afecta a los modelos de 1998 a 2000 y quizá algun año más arriba o abajo.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    el rele 109 si que ha dado gerra saludos....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  11. #11
    El relé 109 en un motor BKD 2.0 TDI 140 cv, no existe! Y en cuanto al problema de undongo sigo diciendo que es un problema de inmobilizador. Esto no quiere decir que sea la llave, puede ser tambien la bobina lectora o la UCE inmobilizador!

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    si es la bobina lectora te aparecera en el inmovilizador el cochecito parpadeando, como que el inmo no te lo pilla bien, aveces fallan y tambien se cascan como todo.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Si fuese el inmovilizador tambien fallaría en frio, no?. Por 15€ (relé 109 original en la SEAT) merece la pena. Desde que lo cambié hace 5 meses no me ha vuelto a pasar.
    Leonidas1 tiene un tdi 110 del 2000, asi que tiene el dichoso relé que se estropea.
    Leonidas1, ya nos contarás si se arregló. Un saludo.
    Editado por corgan el 02/03/2010 a las 18:19

  14. #14
    Peatón Avatar de undongo
    Registrado
    05/02/09
    Lugar
    Madrid-La Adrada
    Posts
    8
    Yo miraré a ver si encuentro el relé que me indicais, y le echaré un vistazo. Pero me temo que teniais razón con el inmo. Pues pasé el Vagcom hace unos dias y me daba como fallo intermitente el inmo. y el regulador de ralentí, y por lo visto los sintomas de estos dos fallos son los que yo observaba (arrancar y pararse, y pararse en algunas ocasiones al poner punto muerto y arrancarlo despues sin problemas)

    De momento tendré que tirar asi...porque tiene pinta de averia cara no?

  15. #15
    Corgan el relé 109 en un motor de gasolina, NO EXISTE!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Prueba con diesel y diesel plus
    Por antonioj en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 10/03/2010, 11:43
  2. Relé 59
    Por pavasura en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 25/02/2008, 13:57
  3. rele 103 VAG COM???
    Por MiKe en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 25/10/2005, 11:46
  4. rele 103
    Por MiKe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 25/10/2005, 11:36
  5. Rele ABS/ESP
    Por m-82 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 16/09/2005, 00:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado