+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 28 de 28

Discusión: No arranca diesel, tdi, rele 109

  1. #16
    Peatón Avatar de leonidas1
    Registrado
    07/08/09
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    17
    Hola, de momento sigo con el antiguo relé puesto en el coche
    Ya que desde la mañana que me arranco después de dejarme tirado el día anterior, no me a vuelto a darme problemas

    tengo el relé nuevo guardado en la guantera, para que cuando me vuelva a dejar tirado, ponérselo y salir a si de la duda

    Ya os contare ..........

    Un Saludo

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de terricola
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    101
    Hola, creo recordar que cuando falla el R 109 no se enciende la luz de los calentadores

    Saludos
    Toledo e Ibiza AFN

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Igle83, ya se que el relé 109 no existe en motores gasolina.

    Para leonidas: A mi me empezó a fallar el relé como una vez al año, hasta que volvió a pasar varias veces por semana, lo compré y a la guantera, la siguiente vez que no arrancó puse el nuevo arrancó bien y hasta ahora sin mas problemas. Si tienes el viejo (ref. vieja) se puede averiar en cualquier momento.

    Yo no se vosotros pero mi cordoba sx 1.9 tdi 110cv de 1998 cuando doy al contacto se enciende el piloto de los calentadores un instante, una decima de segundo y se apaga, siempre a ido así.

  4. #19
    Hola. Necesitaria un manual de instrucciones para mi cordoba tdi 130 c.v. stella del año 2005. ¿Alguno de vosotros lo tiene en pdf o algo asi?.
    Muchas gracias por adelantado

  5. #20

    cordoba2005

    hola...
    tengo un tdi 130cv y no me arranca bien en frio, demora un poco, voy a probar cambiando el 109...
    te consulto si tenes el manual de instrucciones en pdf o algo asi? y si me lo podrias pasar
    Muchas gracias por adelantado

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Lo normal es que empiece a fallar en arranque en caliente cuando es el relé 109, asi que creo no es tu caso. No me dices de que año es tu tdi, a partir de 2001/02 ó así creo ya montaban el relé bueno.

  7. #22
    hola...
    mi cordoba es 2005.
    teine el rele 109, tal vez no sea ese el problema, pero igual se lo voy a cambiar y despues te comento...

  8. #23
    Peatón Avatar de leonidas1
    Registrado
    07/08/09
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    17
    Pues a mi cuando empezó a fallar el relé, el chivato de los calentadores se me encendía y se apagaba como siempre ( un par de milésimas)

    Aquí os pongo una foto del los dos relé. el viejo de color blanco y un poco mas grande ref 357 906 381a ( es el de la izquierda de la foto)
    y el nuevo de color gris y un poco mas pequeñin ref 1j0 906 381a ( es el de la derecha de la foto)

    y el precio en la seat es, 14,04 +2,25 de i.v.a =16,29 eur



    Un Saludo

  9. #24
    Peatón Avatar de leonidas1
    Registrado
    07/08/09
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    17
    Pues menos mal que tenia el relé nuevo en la guantera ¡¡¡

    Ayer después de parar el coche en caliente para repostar en la gasolinera
    Voy arrancar, y que no quiere arrancar el jodio( y la gasolinera peta de gente, madre mía que vergüenza) menos mal que me ayudaron a sacarle del surtidor...

    Entonces le puse el nuevo que tenia en la guantera y arranco a la primera
    ya veremos si se a solucionado. Aver si no lo hace mas.

    Lo que me tiene mosca es otra historia que me a salido, que es puesto en otro posts...

    Ya veremos aver como salgo de esa..

    Venga, Un Saludo

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Me alegro de haber ayudado, te ha pasado lo mismo que a mi, y ya hace 8 meses que le cambie el relé 109 y no me vuelto a fallar el arranque y por lo visto tambien tenías el relé malo y te han dado el bueno (nuevo).
    Un saludo.

  11. #26
    Peatón
    Registrado
    11/12/14
    Lugar
    alicante
    Posts
    1
    Hola gente mi seat ibiza del 97 motor ahu 90cv tdi de un dia para otro comenzo a costarle arrancar cuando lo hacia podia dar una vuelta pero cuando desaceleraba comenzaba a fallar como en 2 cilindros luego se estabilizaba solo y podia continuar la marcha pero mientras fallaba tiraba un monton de humo con olor a gasoleo mal quemado cada vez le costaba mas arrancar hasta q ya no arranco he visto todo lo q han escrito y le he cambiado los calentadores, el relay 109 ya lo habian cambiado si alguien puede tirarme un cable les agradezco

  12. #27
    mi pregunta es no arranca pero mueve el motor y todo ? y si no mueve tambien puede ser el famoso 109? gracias

  13. #28
    hola soy nuevo en esto y tengo un passat variant tdi 95 y no lo puedo arrancar encima tengo una sola llave esta bien de batería pero se me planto y ya hace como 10 dias que intento ponerlo en marcha probe aflojando los inyectores y sale gasoil los calentadores tambien funcionan si alguien tiene alguna pista de lo que puede ser le estaria muy agradecido

+ Responder

Discusiones similares

  1. Prueba con diesel y diesel plus
    Por antonioj en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 10/03/2010, 11:43
  2. Relé 59
    Por pavasura en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 25/02/2008, 13:57
  3. rele 103 VAG COM???
    Por MiKe en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 25/10/2005, 11:46
  4. rele 103
    Por MiKe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 25/10/2005, 11:36
  5. Rele ABS/ESP
    Por m-82 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 16/09/2005, 00:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado