+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Comprobación calentadores Ibiza MK3

  1. #1

    Comprobación calentadores Ibiza MK3

    Hola amigos, tengo un problema con el ibiza sdi mk3 de la señora, arranca muy mal en frio y está a punto de cargarse la bateria de tanto intento. Después de investigar por aqui y por alla descubro que los calentadores están bien: 0,5ohmios cada uno
    A la clavija que les manda los voltios no le llega nada al encender el contacto, compruebo el relé, está bien, 60 ohmios, pero compruebo el portarelé y nunca le llegan los 12V, ni con el coche frio ni caliente.

    Mi duda es que puedo averiguar con el vagcom y en que módulo y opción, para hacer un testeo del sistema de precalentamiento, como comprobar el sensor de temperatura que lleva uno de los calentadores para dar la orden a la centralita de que los active...

    Gracias de antemano
    SEAT LEON I 1.9TDI 110CV SPORT
    La carretera NO es un CIRCUITO!!!

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Prueba a desconectar el sensor de temperatura, en esos coches creo recordar que los calentadores no trabajan por encima de 5º. Con el sensor desconectado deberia de alimentar al rele y a los calentadores, si no es asi ya seria cuestion de mirar fusibles y esquemas electricos

  3. #3
    hola compañero,muxas veces el calentador puede dar continuidad,pero estar jodido la punta incandescente,por lo k no se encenderia y no calentaria,pruebalo kitandolas,y poniendoles unas pinzas de bateria,el negativo al cuerpo(centro)de el calentador,y el positivo en la parte de arriba,si enciende,estan ok.

    espero te sirva de algo......

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    Me huele a toma de aire en el gasoil, piensa si ha sido despues de una revison que se le haya cambiado el filtro o algo

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por juanma29 Ver post
    hola compañero,muxas veces el calentador puede dar continuidad,pero estar jodido la punta incandescente,por lo k no se encenderia y no calentaria,pruebalo kitandolas,y poniendoles unas pinzas de bateria,el negativo al cuerpo(centro)de el calentador,y el positivo en la parte de arriba,si enciende,estan ok.

    espero te sirva de algo......
    Hola, cuidado con esa prueba , desde hace ya varios años los calentadores en modelos de inyección directa son de pulso variable, lo que es lo mismo, son activados de forma intermitente durante muy poco tiempo, una conexión de sólo 2 segundos a 12voltios los frie seguro.Para verlo es necesario un osciloscopio y desconectar el sensor de temperatura.
    Saludos.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por starwack Ver post
    Prueba a desconectar el sensor de temperatura, en esos coches creo recordar que los calentadores no trabajan por encima de 5º. Con el sensor desconectado deberia de alimentar al rele y a los calentadores, si no es asi ya seria cuestion de mirar fusibles y esquemas electricos
    Te refieres al sensor del líquido refrigerante? es el mismo que el de temperatura motor?

    Quote Originalmente publicado por juanma29 Ver post
    hola compañero,muxas veces el calentador puede dar continuidad,pero estar jodido la punta incandescente,por lo k no se encenderia y no calentaria
    De mano, nunca le llega tensión a la clavija que los alimenta, luego el problema viene de más atras.

    Quote Originalmente publicado por AUDI8 Ver post
    Me huele a toma de aire en el gasoil, piensa si ha sido despues de una revison que se le haya cambiado el filtro o algo
    Los cambios y revisiones se las hago yo, esto empezó habrá 15 días y ya ha pasado tiempo desde el ultimo cambio de filtros.

    1 millón de gracias
    SEAT LEON I 1.9TDI 110CV SPORT
    La carretera NO es un CIRCUITO!!!

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por noyacbr Ver post
    Te refieres al sensor del líquido refrigerante? es el mismo que el de temperatura motor?
    Prueba a desconectar el sensor de temperatura del refrigerante y con el desconectado comprueba la señal del rele, en 85 tienes que tener negativo y en 86 positivo y por supuesto en el 30 tienes que tener 12V si no es asi empieza a revisar fusibles, sobre todo los que estan en la caja de bateria

  8. #8
    Amos a ver... he hecho unas mediciones y me ha descolocao, os adjunto el esquema que trae el relé 103:


    Entre 30-87 hay 12V SIEMPRE
    Entre 86-87 solo hay 12V cuando das al contacto, sino 0V
    Entre 85-86 0v SIEMPRE.

    Siguen sin llegar los 12V a la clavija de los calentadores.
    Todavia no he desconectao el sensor de temperatura, pero viendo esto...

    He contrastado todo esto con mi seat leon... y aprecio diferencias:

    Tanto el ibiza como el leon llevan el mismo relé. En el mio:

    Entre 30-87 12V siempre
    Entre 85-86 12v Al darle al contacto
    Vaya lio que tengoooo
    Editado por noyacbr el 20/11/2009 a las 19:22 Razón: MAS INFORMACION
    SEAT LEON I 1.9TDI 110CV SPORT
    La carretera NO es un CIRCUITO!!!

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por noyacbr Ver post
    Amos a ver... he hecho unas mediciones y me ha descolocao, os adjunto el esquema que trae el relé 103:


    Entre 30-87 hay 12V SIEMPRE
    Entre 86-87 solo hay 12V cuando das al contacto, sino 0V
    Entre 85-86 0v SIEMPRE.

    Siguen sin llegar los 12V a la clavija de los calentadores.
    Todavia no he desconectao el sensor de temperatura, pero viendo esto...

    He contrastado todo esto con mi seat leon... y aprecio diferencias:

    Tanto el ibiza como el leon llevan el mismo relé. En el mio:

    Entre 30-87 12V siempre
    Entre 85-86 12v Al darle al contacto
    Vaya lio que tengoooo
    Tienes que medir entre 30 y masa, si mides entre 30 y 87 estas alimentando a los calentadores, aun asi no les llega corriente? Linea cortada, seguro
    Tienes que medir entre 86 y masa y te tiene que dar 12V con el contacto puesto
    Tienes que medir entre 85 y positivo y te tiene que dar 12V cuando se cumplan las condiciones de trabajo de los calentadores ( por ejemplo motor frio, sensor de temperatura desconectado.....)
    Y tienes que medir continuidad entre 87 y los calentadores, en alguno de estos puntos tienes que encontrar el fallo. Segun cuentas lo que te pasa es que el rele no se excita (85-86 0V) te falta comprobar si lo que te falla en la excitacion es el negativo o el positivo. Recuerda que la señal negativa (85) sale desde la ecu siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones
    Editado por starwack el 20/11/2009 a las 21:59

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por starwack Ver post
    Tienes que medir entre 30 y masa, si mides entre 30 y 87 estas alimentando a los calentadores, aun asi no les llega corriente? Linea cortada, seguro
    Tienes que medir entre 86 y masa y te tiene que dar 12V con el contacto puesto
    Tienes que medir entre 85 y positivo y te tiene que dar 12V cuando se cumplan las condiciones de trabajo de los calentadores ( por ejemplo motor frio, sensor de temperatura desconectado.....)
    Y tienes que medir continuidad entre 87 y los calentadores, en alguno de estos puntos tienes que encontrar el fallo. Segun cuentas lo que te pasa es que el rele no se excita (85-86 0V) te falta comprobar si lo que te falla en la excitacion es el negativo o el positivo. Recuerda que la señal negativa (85) sale desde la ecu siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones
    Muchas gracias starwack, mañana seguiré investigando

    Por lo que me cuentas ya tengo las cosas más claras:

    1)Cuando mido entre 30 y 87 no se si alimento a los calentadores porque no me di cuenta de que con el polimetro puenteo el contacto actuando éste como una resistencia no?¿.

    2)Casi fijo que si los alimentaba porque comprobé continuidad de la línea entre la clavija que alimenta los calentadores y el relé y exactamente me daban continuidad con el 87. La línea descartada.

    3)Me huele a mi que va a ser problema de la ECU, ya tuve problemas hace unos meses con el cierre centralizado que se desprogramaba la llave cada dos por tres... en fin.

    De nuevo, gracias compañero
    SEAT LEON I 1.9TDI 110CV SPORT
    La carretera NO es un CIRCUITO!!!

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    08/11/09
    Posts
    48
    yo tengo un 2.0 tdi y a veces le cuesta un poco arrancar incluso en caliente y con el vagcom me da fallo en dos calentadores borro los errores y al de un mes vuelven a salir.
    ¿afectan los calentadores en caliente?

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    No tiene porque ser problema de la ecu, para que saque señal y se excite el rele se tienen que cumplir una serie de condiciones, si no se cumplen bien se porque tengas un fallo en el sensor de temperatura o cualquier otra averia la ecu no sacara la señal. Mandame tu bastidor por privado y miramos esquemas electricos a ver que mas se puede comprobar

  13. #13
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por irelu Ver post
    yo tengo un 2.0 tdi y a veces le cuesta un poco arrancar incluso en caliente y con el vagcom me da fallo en dos calentadores borro los errores y al de un mes vuelven a salir.
    ¿afectan los calentadores en caliente?
    tipico fallo de los tdi del grupo vag el mal arranque sea cual sea motor y cv........ unica solucion o una posible pner un motor de areranque k gire as rapido ya que el que tinees da pocas vueltas yo obtarias por lo mas facil meter la resisnteciade moncho.. la dorada..... o en su caso una bateria de mayor amperaje...... mira la tuya por se acaso... una 92 ah en vez de 70ah.... por ej...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por starwack Ver post
    No tiene porque ser problema de la ecu, para que saque señal y se excite el rele se tienen que cumplir una serie de condiciones, si no se cumplen bien se porque tengas un fallo en el sensor de temperatura o cualquier otra averia la ecu no sacara la señal. Mandame tu bastidor por privado y miramos esquemas electricos a ver que mas se puede comprobar
    Ok, de momento déjalo de mi parte el desconectar el sensor con el motor frío, a ver que pasa y si sigo sin voltios te aviso. Por cierto, me recomiendas algún programilla para sacar esquemas eléctricos de seat?

    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    tipico fallo de los tdi del grupo vag el mal arranque sea cual sea motor y cv........ unica solucion o una posible pner un motor de areranque k gire as rapido ya que el que tinees da pocas vueltas yo obtarias por lo mas facil meter la resisnteciade moncho.. la dorada..... o en su caso una bateria de mayor amperaje...... mira la tuya por se acaso... una 92 ah en vez de 70ah.... por ej...
    Joer, aumentar la capacidad de la bateria, no ye un poco radical??
    Antes de tomar esa decisión haría lo que estoy haciendo yo, revisar voltajes, sensores... en tu caso, yo miraria el relé 109 y el 103.
    SEAT LEON I 1.9TDI 110CV SPORT
    La carretera NO es un CIRCUITO!!!

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por noyacbr Ver post
    Por cierto, me recomiendas algún programilla para sacar esquemas eléctricos de seat?

    Si es solo para seat el elsawin para manuales y el etka como catalogo de recambios, si lo quieres un poco mas generico tienes el autodata, tiene menos informacion pero tiene para casi todas las marcas y modelos.

    Lo de cambiar la bateria, seguro que mejora la arrancada pero si realmente tienes un problema de calentadores o de inyeccion no es la solucion

+ Responder

Discusiones similares

  1. Videomanual Comprobacion de CALENTADORES en los Tdi.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 18/01/2017, 10:31
  2. Videomanual Comprobacion COMPRESION motores TDI
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 25/02/2008, 12:30
  3. problema comprobacion.
    Por juanillo25 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 14/01/2008, 21:11
  4. Ayuda en comprobacion.
    Por MECC en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 11/04/2007, 16:57
  5. comprobacion velocidad
    Por padrino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 06/01/2005, 14:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado