+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Anular Airbag con resistencia

  1. #1
    Peatón Avatar de Lamiako
    Registrado
    16/11/09
    Lugar
    Leioa BIZKAIA
    Posts
    14

    Exclamation Anular Airbag con resistencia

    -Hola amig@s tengo un cordoba del 2001 con airbags en los asientos y concretamente el asiento del copiloto da averia en airbag, he quitado la cavlija y he soldado los cables directamente y borrada averia con VAGCOM peroal rato vuelve a salir.
    He oido por ahi que se puede engañar a la centralita colocando una resistencia en el cable que va al asiento para hacerle creer que es el airbag.
    Puesto que si cambias los asientos y pones unos sin airbags lo que hacen es colocar una resistencia para simular que llevas el airbag y no marque fallo.
    -Alguien me podria explicar como hacerlo GRACIAS
    EXEO ST SPORT 2.0 TDI CR 170cv EXTREM+PIEL+TECHO

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    09/11/09
    Lugar
    norte de españa
    Posts
    50
    hola para semular el airbag van las resistencias 2.2-3.2 Om aproximadamente---hay opciones de desconfigurar la misma centralita. pero normalmente antes de apagarse la luz en el cuadro parpadea unos cuantos vezes asi "da canto"....

  3. #3
    Peatón Avatar de Lamiako
    Registrado
    16/11/09
    Lugar
    Leioa BIZKAIA
    Posts
    14
    Quote Originalmente publicado por camapa Ver post
    hola para semular el airbag van las resistencias 2.2-3.2 Om aproximadamente---hay opciones de desconfigurar la misma centralita. pero normalmente antes de apagarse la luz en el cuadro parpadea unos cuantos vezes asi "da canto"....
    Ok gracias me podrias explicar donde colocar la resistencia es que en el conector hay 3 cables.

    Y se podria anular el chequeo del airbag de la centralita con el vagcom y asi que nunca mas vuelva a estar esa maldita luz en el cuadro, ayer intente desmontar el cuador de relojes para quitar la bombilla del testigo del airbag pero desisti casi me cargo el velocimetro hay que quitar el volante y muchas cosas para sacar el cuadro de mandos estoy desesperado por quitar esa luz

    Gracias por responder
    EXEO ST SPORT 2.0 TDI CR 170cv EXTREM+PIEL+TECHO

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, pon un cable más largo y flexible, no anules el airbag.
    ¿No aprecias a quien llevas en el asiento de al lado?Además el seguro puede darte muchos problemas.
    Saludos.

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    09/11/09
    Lugar
    norte de españa
    Posts
    50
    Quote Originalmente publicado por Lamiako Ver post
    Ok gracias me podrias explicar donde colocar la resistencia es que en el conector hay 3 cables.

    Y se podria anular el chequeo del airbag de la centralita con el vagcom y asi que nunca mas vuelva a estar esa maldita luz en el cuadro, ayer intente desmontar el cuador de relojes para quitar la bombilla del testigo del airbag pero desisti casi me cargo el velocimetro hay que quitar el volante y muchas cosas para sacar el cuadro de mandos estoy desesperado por quitar esa luz

    Gracias por responder
    hombre que no es para tanto....en fin si ya te tiene arto este conector...pues,cortalo i pon una regleta ..o suelda...o un conector nuevo
    tu cuadro no lleva"bombillas"...son leds, o lo tienes que tapar o romper que no creo que es el plan....

  6. #6
    Peatón Avatar de Lamiako
    Registrado
    16/11/09
    Lugar
    Leioa BIZKAIA
    Posts
    14
    El conector ya lo tengo cortado y soldado directamente como dije en el primer post pero sigue dando la averia por eso necesito apagar la luz, dado que el coche lo tengo a la venta y como que esa lucecita en el cuadro no queda nada bien.
    EXEO ST SPORT 2.0 TDI CR 170cv EXTREM+PIEL+TECHO

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    09/11/09
    Lugar
    norte de españa
    Posts
    50
    Quote Originalmente publicado por Lamiako Ver post
    El conector ya lo tengo cortado y soldado directamente como dije en el primer post pero sigue dando la averia por eso necesito apagar la luz, dado que el coche lo tengo a la venta y como que esa lucecita en el cuadro no queda nada bien.
    desculpa...no estaba atento....
    desoldaro..comprueba con un polimetro DIGITAL el valor de resistencia asia asiento si no te da serca de 2.5om el problema esta ahi.
    tendras que animarte a destopizar el asiento para llegar al airbag...sino,pues,poner la resistencia

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    pon una resisntecia prueba con los diferentes cable el que te del el valor ,asm alto deja ese ..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Peatón Avatar de Lamiako
    Registrado
    16/11/09
    Lugar
    Leioa BIZKAIA
    Posts
    14

    Airbag

    -Si lo que quiero saber es donde poner la resistencia y cual poner, pues he leido en otros foros que al poner el polimetro en el cable que va hacia el asiento hay riesgo de que estalle el airbag
    EXEO ST SPORT 2.0 TDI CR 170cv EXTREM+PIEL+TECHO

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    09/11/09
    Lugar
    norte de españa
    Posts
    50
    Quote Originalmente publicado por Lamiako Ver post
    -Si lo que quiero saber es donde poner la resistencia y cual poner, pues he leido en otros foros que al poner el polimetro en el cable que va hacia el asiento hay riesgo de que estalle el airbag
    polimetrodigital no anologico...lo hize 100 mil vezes...tiene muy poca coriente para que te esplota el airbag...o trabago con polimetro digital

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    16/09/09
    Lugar
    sevilla
    Posts
    9
    Quote Originalmente publicado por Lamiako Ver post
    -Hola amig@s tengo un cordoba del 2001 con airbags en los asientos y concretamente el asiento del copiloto da averia en airbag, he quitado la cavlija y he soldado los cables directamente y borrada averia con VAGCOM peroal rato vuelve a salir.
    He oido por ahi que se puede engañar a la centralita colocando una resistencia en el cable que va al asiento para hacerle creer que es el airbag.
    Puesto que si cambias los asientos y pones unos sin airbags lo que hacen es colocar una resistencia para simular que llevas el airbag y no marque fallo.
    -Alguien me podria explicar como hacerlo GRACIAS
    Hola, no se si te pueda ayudar en algo pero busca en los foros tecnicos de BMW o en Google por "problemas esterilla asiento E46" y vas a encontrar unos post y manuales de como hacerlo en en esos coches. Yo lo hice en un BMW E46 de un amigo el sabado que no pasaba la ITV por esto, basicamente se cortan los cables que salen de la esterilla y se solda una resistencia y un diodo emn paralelo para simular y engañar a la centralita que hay una persona sentada alli todo el tiempo. Luego este amigo llevo el coche al Feu Vert a que le borraran el codigo de error para apagar la luz y listo.
    saludos
    Golf 2005 Sportline 1.9 TDI DSG

  12. #12
    Mirate la conexion de la centralita de los airbag que suele ir debajo de la consola central a la altura del acelerador, a mi me paso los mismo ace poco tiempo en un golf IV y era esa clavija, es soltar, ehar limpiacontactos y volver a poner, asta el dia perfecto, a mi tambien me tenia negro e intente todo eso, pero lo de la resistencia si es esta averia no te sirbe porque sigues teniendo mal contacto en esta conexion.

  13. #13
    Peatón Avatar de Lamiako
    Registrado
    16/11/09
    Lugar
    Leioa BIZKAIA
    Posts
    14
    Quote Originalmente publicado por ROBERTDI Ver post
    Mirate la conexion de la centralita de los airbag que suele ir debajo de la consola central a la altura del acelerador, a mi me paso los mismo ace poco tiempo en un golf IV y era esa clavija, es soltar, ehar limpiacontactos y volver a poner, asta el dia perfecto, a mi tambien me tenia negro e intente todo eso, pero lo de la resistencia si es esta averia no te sirbe porque sigues teniendo mal contacto en esta conexion.
    mmmmmmm debajo de la consola a la altura del acelerador ¿en el interior te refieres no?
    EXEO ST SPORT 2.0 TDI CR 170cv EXTREM+PIEL+TECHO

  14. #14
    Baneado
    Registrado
    09/11/09
    Lugar
    norte de españa
    Posts
    50
    Quote Originalmente publicado por banban Ver post
    Hola, no se si te pueda ayudar en algo pero busca en los foros tecnicos de BMW o en Google por "problemas esterilla asiento E46" y vas a encontrar unos post y manuales de como hacerlo en en esos coches. Yo lo hice en un BMW E46 de un amigo el sabado que no pasaba la ITV por esto, basicamente se cortan los cables que salen de la esterilla y se solda una resistencia y un diodo emn paralelo para simular y engañar a la centralita que hay una persona sentada alli todo el tiempo. Luego este amigo llevo el coche al Feu Vert a que le borraran el codigo de error para apagar la luz y listo.
    saludos
    pero es otra cosa...ahi no falta ni diodos ni nada...con una simple resistencia de 2.7 om ya lo tienes solucionado ( al no ser que es la misma clavija que falla,yo tambien vi estos casos tal como han dicho mas arriba)....el sensor de la presensia de pasajero es otra historia...su coche no lo lleva
    P.S si mides la resistencia tal como te explicado antes sabras para que lado tirar ....para el asiento o para la clavija de la centralita

  15. #15
    son resistencias de 2.5 o 3 ohnmios

+ Responder

Discusiones similares

  1. anular el airbag
    Por papudos en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 06/02/2009, 01:12
  2. anular airbag
    Por alti en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 19/12/2008, 19:43
  3. Anular testigo de airbag
    Por Dennisponfe en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 27
    Último post: 25/10/2008, 22:33
  4. resistencia en bomba inyectora (+cv)
    Por harcho en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 05/02/2008, 14:26
  5. Anular indicador luminoso airbag lateral
    Por elroberl en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 01/10/2007, 11:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado