+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Ventilador calefacción no funciona

  1. #1

    Ventilador calefacción no funciona

    Hola a todos!
    Me ha llegado la hora, después de tres meses sin un solo problema, el Jueves tengo que dejar el coche en el taller. Lo que me sucede es que el ventilador del climatizador que impulsa el aire al interior del habitáculo ha dejado de funcionar. No suena nada. He comprobado los fusibles y aparentemente están bien, así es que por lo poco que se se me han acabado las posibles alternativas para poder solucionarlo por mi cuenta. Supongo que se habrá ido el motor del ventilador o bien algún relé que lo controle que se haya estropeado.
    Que pensais vosotros que puede suceder?
    Si fuera el ventilador, es complicado cambiarlo y hay que desmontar mucho para acceder a él? Es que tengo un miedo que le metan mano...
    Muchas gracias.
    Editado por ilocasan el 24/11/2009 a las 13:05

  2. #2
    No hay nadie que pueda decirme algo?

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    si esta en garantia ,mejor no sepas lo que hay que desmontar ,te daria un ataque,recalcales al los del taller que no quieres ningun grillo " que lo dejen todo bien apretado ,y ya esta a disfrutar ,saludos

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por munari Ver post
    si esta en garantia ,mejor no sepas lo que hay que desmontar ,te daria un ataque,recalcales al los del taller que no quieres ningun grillo " que lo dejen todo bien apretado ,y ya esta a disfrutar ,saludos
    No me digas que hay que desmontar mucho para poder acceder al ventilador?
    Yo pensaba que era algo sencillo y accesible. Entiendo que si el problema estuviera en las compuertas si que habría que armar la marimorena, pero para el ventilador...
    Que Dios me pille confesao... Virgencita, virgencita, que me lo dejen como estaba!!!
    Gracias de todas formas por tu respuesta. Ya iré contando.
    Saludos

  5. #5
    Muy buenas, a mi se me ha cascado el ventilador de la calefaccion del skoda superb 1.9 tdi 130cv, el que va debajo del filtro del polen, me han comentado que solo son 30 minutos de mano de hora en el concesionario oficial, hay que desmontar tablier.

    Pero el dichoso ventilador vale 300 €, mano de obra aparte..... alguien sabe de algun sitio que lo pueda encontrar de segunda mano? o algun desguace?

    Saludos!

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    hola si me das el modelo y si es con aire o climatizador y la referencia te miro si lo tengo tengo alguno guardado, saludos.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    hola si me das el modelo y si es con aire o climatizador y la referencia te miro si lo tengo tengo alguno guardado, saludos.
    Hombre!! que alegria!!!

    Es un skoda superb 1.9 tdi 130 cv del 2005, con climatizador. Mañana te digo la referencia que es el ventilador, que no se como enterarme y llamare al concesionario o a la tienda de recambios para que me la den.

  8. #8
    Bueno, por fin me cambiaron el ventilador y no era para tanto. El ventilador está situado al otro lado de la guantera, así es que con desmontar esta se accede fácilmente a él. Todo ha quedado en un día sin coche.
    Saludos a todos.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    hola si me das el modelo y si es con aire o climatizador y la referencia te miro si lo tengo tengo alguno guardado, saludos.
    He llamado a skoda y me dicen que la referencia del dichoso ventilador es 8D1820021B, y que es tan caro porque viene con la resistencia...

    Lo que no se es si es compatible con el ventilador de la calefaccion de algun passat con clima, no tengo ni idea.... aunque mirando esta pagina parece que si: http://www.nd-skoda-volkswagen.cz/cz...zeni-vytapeni/
    Editado por jordi_mg el 09/12/2009 a las 13:06

  10. #10
    Confirmado!!!

    Por si a alguien le interesa el skoda superb, el passat y algun audi comparten el mismo ventilador de la calefaccion.

    Es mas, en el ventilador que he sacado del skoda no llevaba ni el logo skoda, tan solo los aros del audi y la w de volkswagen...

    De la pagina que os he puesto arriba, el enlace ese raro, es la cuarta foto ( VENTILÁTOR TOPENÍ PASSAT B5 ), y es compatible con el passat b5.

    En ningun desguace tenian el del superb, pero si el del passat. Ya esta montado y funciona de narices!

    40 € el ventilador mas 8 € en destornilladores tor, 1 horita agachado y.... arreglado!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo ventilador calefaccion
    Por PassatGL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 22/06/2010, 00:35
  2. ventilador del climatizador no funciona
    Por volvofh en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 21/08/2009, 15:16
  3. calefaccion no funciona
    Por passat_v6_2.8_mod97 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 16/04/2008, 22:29
  4. Calefaccion no funciona en leon I
    Por tom101 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 25/12/2007, 22:58
  5. ¿sabeis como se desmonta el ventilador del la calefacción?
    Por Jose Luis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 30/01/2007, 04:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado