+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: al arrancar

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114

    al arrancar

    Hola, siempre he tenido la duda de cuando arrancas el coche, hay que esperar a que se apagen las lucecitas del cuadro, airbag, esp,etc. Yo meto la llave y pongo contacto y espero a que se apagen para arrancar.Pienso que si arrancas y se estan chequeando centralitas y sistemas, con el bajón de tensión que pega la batería con el arranque, a la larga se pueden estropear las centralitas. En cambio conozco gente con coches con 200.000km que arrancan el coche sin esperar y no les ha pasado nada.como lo haceis vosotros?

    Saludos
    PASSAT 3C 1.9 TDI

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por cristobalj Ver post
    Hola, siempre he tenido la duda de cuando arrancas el coche, hay que esperar a que se apagen las lucecitas del cuadro, airbag, esp,etc. Yo meto la llave y pongo contacto y espero a que se apagen para arrancar.Pienso que si arrancas y se estan chequeando centralitas y sistemas, con el bajón de tensión que pega la batería con el arranque, a la larga se pueden estropear las centralitas. En cambio conozco gente con coches con 200.000km que arrancan el coche sin esperar y no les ha pasado nada.como lo haceis vosotros?

    Saludos
    En teoria se ha de apagar la de los calentadores (que se apaga a la vez que la del ESP, si no recuerdo mal) que es lo que hace falta para arrancar. Al arrancar se desconectan los consumidores, como el climatizador o la radio, pero no las centralitas, que yo sepa. En principio yo espero a que se apaguen las dos primeras luces y a veces también a que se apague la del Airbag, pero no siempre. Mi coche tiene 80000 Km y 3 años y medio y de momento ningún problema.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Lo ideal es arrancar inmediatamente después de que se apaguen las luces de los calentadores. En este momento, se ha alcanzado la temperatura ideal para el arranque.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  4. #4
    Hola,

    Yo creo que sinceramente es lo mismo. Los calentadores estan encendidos y listos cuando se apaga el chivato de los calentadores y permanecen encendidos unos minutos, con lo que no importa que esperes a que se apaguen todos los chivatos

    Un saludo
    Editado por zaborrilla el 25/11/2009 a las 18:02

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114
    gracias por vuestras respuestas, las tendré en cuenta, yo casi siempre espero, la de los calentadores cuando el coche está caliente supongo que no hay que esperar a que se apague por que no son necesarios.saludos.
    PASSAT 3C 1.9 TDI

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por Toledin99 Ver post
    Lo ideal es arrancar inmediatamente después de que se apaguen las luces de los calentadores. En este momento, se ha alcanzado la temperatura ideal para el arranque.
    Eso es. Aunque ahora con los sistemas de arranque por boton no hace falta esperar ya que lo hace automaticamente.
    Controla tu maquina! Nunca dejes que ella te controle a ti...

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Yo por la mañana en frio espero un poco pero el resto del dia casi no espero segun la prisa que tenga .
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,bien ya que esperais lo cual es buena cosa ,permitidme que os diga que no esta mal tampoca al arrancar tener el embrague pisado ,,asi se consigue que la bateria no tire tanto de energia y el motor de arranque tenga menos esfuerzo,o sea que es buenisimo oiga ............ saludos a todos

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Quote Originalmente publicado por munari Ver post
    hola ,bien ya que esperais lo cual es buena cosa ,permitidme que os diga que no esta mal tampoca al arrancar tener el embrague pisado ,,asi se consigue que la bateria no tire tanto de energia y el motor de arranque tenga menos esfuerzo,o sea que es buenisimo oiga ............ saludos a todos
    Gracias pero mi coche no tiene ese pedal de fabrica trae solo dos pedales es broma sin duda es de gran ayuda pisar el embrage para ayudar al motor de arranque.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Yo lo que hago es que al dar al contacto espero a que las dos agujas recuperen su posición "normal" después de moverse las dos (velocímetro y RPM) simultaneamente... ya sabeis de 0 a 280 en un seg. jejeje!

    Salu2.
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    lo ideal cuando se apagan la de los calentadores arrancar el resto no es de importantancia aunque si hace mucho frio si... o mucho calor ojo por que la ecu no es de pierdra..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. luz ABS al Arrancar
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 23/11/2008, 13:30
  2. CLAK al arrancar
    Por juancarcd en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 23/03/2008, 22:11
  3. Problema al Arrancar
    Por Neptuno en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 05/02/2008, 23:29
  4. Ruido al arrancar
    Por pedrusko87 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 24/04/2007, 01:48
  5. ¿Arrancar el motor con VAG-COM?
    Por PabloGTI150 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 07/02/2007, 17:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado