+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Problema Golf IV TDI 1.9 110cv

  1. #1

    Problema Golf IV TDI 1.9 110cv

    En primer lugar, me presento: me llaman Joseph y me defino como a un novato con un golf...

    Hace unos dias q me empapo de información de este foro y por fin me he decido a publicar un post.

    Tengo un Golf IV TDI 1.9 110cv (repro a 140) 6 velocidades, creo que es el del 25 aniversario, ayuda algo que os diga q tiene lo de "Generation" por ahi escrito?

    En fin, el coche es del 99, de importacion. Vino a España y el dueño que lo tenia hasta ahora lo cuidaba mucho, eso si, tambien le daba mucha caña...

    Desde Abril es mio y al principio, pues no le exigia mucho por ser novato, pero hace un tiempecito pues como q empecé a confiar y me di cuenta q el coche a veces iba y otras veces no. Le cambiaron la valvulita del turbo, al menos en la factura pone: valvula turbo; revisar fallo, comprovar valvula turbo, cambiar, reprogramar y comprobar.

    123 euritos, eso si, el coche en 2ª era un peligro para mi xD, era un tiro, pero han pasado 2 meses y el coche se queda "sin turbo"

    Espero a que coja temperatura, le exijo y no tira. Apago, enciendo, y tira como un cabrón...

    He leido muchos post, que si caudalimetro, que si valvula, que si limp mode...

    La verdad yo no se q pensar, pero estoy depre... sueño que el coche me falla, no es coña, estoy obsesionado

    La semana q viene se va al mecanico y segun él, sera una mañana. Lo cierto es q desde q esta en España siempre lo ha tratado el, pues tenia contacto con el anterior dueño, el cual es amigo de mi padre asi que no creo q el mecanico me time...

    Me ha dicho q en el peor caso seria el turbo y que lo podria conseguir por 400 - 500 €

    Perdon por la parrafada pero necesito desahogarme y ya no se q hacer.
    Espero vuestras sugerencias que por lo q veo sabeis un montón.
    Gracias!

    PD: he leido que no hay q meterle caña cuando está frio, solo a partir de 90º y q antes de parar el coche hay q dejarlo en ralenti un minutito, es cierto?
    Editado por pepfapeste el 25/11/2009 a las 19:08

  2. #2
    Peatón Avatar de Agalberbel
    Registrado
    29/10/09
    Lugar
    SBD
    Posts
    76
    Puede que sea el caudalimetro. soy tambien un novato pero quiza tambien es alguna valvula . haber que te dicen.

    lo de que no es recomendable darle caña hasta que alcance los 90grados (más concreto es mejor que no pase de las 2.500 rpm.) es cierto y eso de que hay que dejarlo un minuto en ralenti antes de pararlo tambien es cierto y muy recomendable.

    S2 espero haberte ayudado.
    SEAT LEON 1.9TDI 90cv Stella.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por Agalberbel Ver post
    Puede que sea el caudalimetro. soy tambien un novato pero quiza tambien es alguna valvula . haber que te dicen.

    lo de que no es recomendable darle caña hasta que alcance los 90grados (más concreto es mejor que no pase de las 2.500 rpm.) es cierto y eso de que hay que dejarlo un minuto en ralenti antes de pararlo tambien es cierto y muy recomendable.

    S2 espero haberte ayudado.
    Gracias!

    Normalmente cambio a 2500, 3000 como muchisimo, claro esta q si necesito motor alomejor en 3 aguanto un poco mas... pero normalmente "cuido" el coche.

    Por cierto, lo de q soy novato, era en plan: "Llevo la L" jajajaj
    jó, yo queria la K de KaMiiKaZee!

  4. #4
    Si lo paras y cuando vuelbes a arrancar tira bien, no creo que sea el turbo, antes de cambiarlo mira bien las valvulas como la N75,... y caudalimetro, sensores de presion,...
    Yo creo que si fuese el turbo no tiraria nunca.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por ROBERTDI Ver post
    Si lo paras y cuando vuelbes a arrancar tira bien, no creo que sea el turbo, antes de cambiarlo mira bien las valvulas como la N75,... y caudalimetro, sensores de presion,...
    Yo creo que si fuese el turbo no tiraria nunca.
    eso mismo me ha dicho mi padre esta tarde, yo creo q como mucho estará "lleno mierda" xDD

    no se, estoy entre lo del limp mode y el caudalimetro, porque la valvula esa creo q es la cambiaron...
    -Limp mode: es cuando el motor se que da subitamente sin fuerza y al quitar y poner el contacto el motor la recupera, suele ser debido a suciedad en los alabes del turbo.
    También puede ser producido por la valvula reguladora del turbo "n75"
    -Caudalimetro: no confundir con el Limp mode, cuando el caudalimetro "se va", lo que ocurre es que mide menos aire del que realmente esta entrando y la centralita calcula una inyeccion de gasoil mas pobre, por eso el coche "no tira".
    Editado por pepfapeste el 25/11/2009 a las 22:03

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    no es por nada pero cambiar en frio a 2500 o 3000 a mi forma de ver es muchisimo y en caliente por ciudad tambien y mas en un coche reprogramado que no le hace falta,mi consejo: enciende el coche lo primero y despues te colocas,te pones el cinto o guardas las cosas asi te estara 1 min o 2 el coche encendido,no cambies a mas de 1500 cuando este frio y en calient por ciudad y reprogramado a 2000 sobran,notaras mejora en el consumo y la duracion del motor,despues cuando te metas por autopista hagas un adelantamiento....pues si exprimele asi tambien libera la carbonilla,yo lo ago y no meto ninguna marcha a mas de 2000 vueltas en ciudad,y ya no te digo nada de 1,2,3 que no llego ni a 1500,y despues de darle cera unos minutos encendido a relenti le viene bien y antes de parar bajar las revoluciones,un ejemplo sales de la autopista y le diste cera bueno pues de la salida de la autopista asta casa a cambiar normal por ciudad y al llegar un par de minutos,haciendo eso tienes coche para rato aunque este reprogramado

  7. #7
    Pero el limp mode tambien entra por sensores como presion turbo,...... los cuales deberias mirar.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por wencesdg Ver post
    no es por nada pero cambiar en frio a 2500 o 3000 a mi forma de ver es muchisimo y en caliente por ciudad tambien y mas en un coche reprogramado que no le hace falta
    me puedes explicar en q se diferencia si esta reprogramada la ecu? tengo entendido q envia una señal como q dispone de mas potencia, porque el motor lo soporta...

    si hago los cambios tan cortos noto q le falta vidilla al coche, mira un ejemplo:

    1ª mooooom 2000 2ª, mooooom 2400 3ª... si cambiara a 2000, luego pasa a 1000, con lo cual si cambio a 1500 el motor incluso me gruñe, iria a ralenti xD

    no hago autopista, voi de alrededores a ciudad, por ciudad no hay espacio para tantas revoluciones tio, hablo de gandia... eso si, 2 semanas al mes todos los dias ida y vuelta gandia - tavernes.

    no quiero q se me haga perezoso el coche, por eso cambio mas tarde...

    al cambiar la valvula cambiaba antes de marcha porque lo notava super sueto, sera que se ahoga por carbonilla? porque tiene 260.000km y nunca se ha tocado el turbo...

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    no hay 1000 revoluciones de diferncia entre marchas puede aver 500,tu mismo cada uno con su coche cambia como quiere yo te doy un consejo de como tratar el coche y andar con el los numeros no son para seguir a raja tabla ya qu eigual puedes cambiar antes si en bajando o estirarla mas si es subeindo lo tal es no usar el turbo cuando este frio,el turbo siempre funciona osea siempre gira el tema es no hacerlo girar con carga,y la repro es cambiar parametros de inyeccion,tiempos/cantidad,parametros del turbo.....no es tan facil como decirle venga dame unos cavallitos mas

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    pasle el vagcom haber que alarm te da a serie de sevuencias.. sobre todo del cauda y n75---
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por wencesdg Ver post
    no hay 1000 revoluciones de diferncia entre marchas puede aver 500,tu mismo cada uno con su coche cambia como quiere yo te doy un consejo de como tratar el coche y andar con el los numeros no son para seguir a raja tabla ya qu eigual puedes cambiar antes si en bajando o estirarla mas si es subeindo lo tal es no usar el turbo cuando este frio,el turbo siempre funciona osea siempre gira el tema es no hacerlo girar con carga,y la repro es cambiar parametros de inyeccion,tiempos/cantidad,parametros del turbo.....no es tan facil como decirle venga dame unos cavallitos mas
    en efecto, hay 500. De hecho esta mañana te he hecho caso, lo he encendido, he metido la mochila en el maletero, he abierto la puerta de la cochera he salido, cerrado la puerta y carretera.

    Los cambios a 1500 - 1700 cuando estaba frio, en carretera sobre 2000.

    Le he exigido un poco y el coche iba bien, pero cuando hiba en 6ª a 110 - 120 me ha dado un tironcito, osea q me he qdado sin potencia... Como sabia q no podia hacer nada, he seguido el trayecto, al rato he probado suerte pero nanai... despues al pararlo he esperado un minutito a ralenti.

    en cuanto a lo de la repro, que diferencia hay respecto al chip? y cómo puedo saber si tengo alguno de los dos?

    GRACIAS!


    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    pasle el vagcom haber que alarm te da a serie de sevuencias.. sobre todo del cauda y n75---
    no tengo, aunque me gustaría pillar uno si no fuese muy caro...

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    lo que te dije es un cuidado del coche no para que note entre en lipmode pero vas a ver como el coche lo agradece,lo de una complementaria se ve por que va intercalada en el medio de la instalacion electrica del motor debajo de la tapa y tendria que llevar un cable asta el caudalimetro y si es repro no hay manera visible por que se hace mediante cable o cambiando la eprom si no se puede borrar y meterle un mapa nuevo,por se es mejor la repro ya que se hace apartir del mapa del propio coche y va mucho mas fino

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    Vigo,Alicante
    Posts
    3

    Mas de lo mismo

    Hola, yo también compré uno de segunda mano y me empezó a pasar lo mismo, me siento muy identificado ya que soñaba con ello jejeje.
    Normalmente apagando y encendiendo se pasaba hasta que en un viaje después de 800km subiendo la sierra dijo que no quería seguir.
    total que tuve que parar 15 min arranque y ya iba, me acabé el viaje y no volvió a pasar. De eso hace meses.
    lo siento pero no tengo ni idea de que es, solo se que le pasa y se le pasa. un saludo

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    me imagino que tendria mierda a saco y al hacer un viage largo el tema coge su temperatura y tal y igual se ablando algo la mierda (carbonilla del turbo ) y como dices fue en una sierra y fijo que en una cuesta prolongada o despues de ella,asi que tuviste el turbo a plena carga durante cierto tiempo y se liberearia mierda y ya se acabo el problema

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por wencesdg Ver post
    me imagino que tendria mierda a saco y al hacer un viage largo el tema coge su temperatura y tal y igual se ablando algo la mierda (carbonilla del turbo ) y como dices fue en una sierra y fijo que en una cuesta prolongada o despues de ella,asi que tuviste el turbo a plena carga durante cierto tiempo y se liberearia mierda y ya se acabo el problema
    vale, hablemos claro... y si es pura mierda, que puedo hacer para q la saque? porque cuando arranco echa humillo... solo me queda que el mecanico lo descarbonice? o que?

    Gracias de nuevo!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2008, 14:32
  2. Golf Gt Sport 1.9 110cv
    Por jmcr en el foro Volkswagen
    Respuestas: 23
    Último post: 18/07/2008, 21:29
  3. Log Golf TDI IV 110cv JumperNeo
    Por JumperNeo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 28/03/2008, 13:20
  4. refrigeracion en golf gt tdi 110cv
    Por juli en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 22/11/2007, 08:07
  5. Problema con turbo ibiza 99/00 1.9 TDI 110CV
    Por JesIbi00 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 14/09/2007, 12:15

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado