+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Un largo viaje

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    11/08/08
    Lugar
    Redondela
    Posts
    44

    Un largo viaje

    Hola amigos.

    En unos dias, tengo pensado marchar de viaje, De Vigo a Ginebra, de ida y vuelta. Es la primera vez que hago un viaje tan largo en mi Octavia.

    Me preguntava si alguien me puede dar algun consejo de conducción, para llevarlo lo mejor posible, menos consumo, si de dia o de noche etc.

    Mas o menos son unos 1700km, un familiar mio lo hizo de tiron, pero me parece una animalada, ya que de los que vamos, solo dispongo yo de carnet.

    Tengo un octavia trend 1.9 TDI, 105cv, Ag2006, 70000km.

    Un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Desde vigo te saludo XD y te digo que de formulas para conducir ahi muchas,a cada cual diferente.Pero yo que soi comercial y conduzco mucho dicho te diria que hicieras lo siguiente:

    1-Siempre llevar bebidas azucaradas tales como coca cola etc.Es bueno que te bebas una de vez en cuando porque quemas mucho SOBRETODO de noche.

    2-segun calculo para 1700 km son 17 horas de conduccion con una media de 100 km/h con un descanso largo de almenos 4-6 horas.Si parases cada 2 horas 10-5 minutos serian otra hora asi que serian 24 horas XD..........Eso lo calculastes?????

    Del tiron son 17 horas pero ya te digo,yo que conduzco muchoooooooo me he hecho vigo alicante de un tiron en casi 11-12 hora,dejandome frito y pidiendome el cuerpo sueño.

    3-Cuando lleves muchas horas conduciendo aparte de la bebida lleva preparado un par de sandwichs.Algo que te sea facil comer tu solo XD (nada de guarradas que luego ahi accidentes)en caso de no tener alguien que te lo den.

    Teniendo la bebida la comida y el plano de horas bien hecho ya estas prepararo para el camino.
    Yo creo que lo importa es que tengas un plano(mas o menos porque siempre puede variar) de la ruta a seguir y las paradas que vas hacer.

    Yo te recomendaria que hicieras 10 horas SIN DORMIR,pero con sus descansos.Y luego de dormir,LO QUE TE PIDA EL CUERPO seguir las otras 7 horas.

    Luego edito y posteo mas ideas que me reclaman

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    11/08/08
    Lugar
    Redondela
    Posts
    44
    Gracias Antonio.
    Voy a ver si consigo donde dormir cerca de Irun. Para hacerlo en dos dias y con calma. Que con las prisas luego nos tiramos de los pelos.
    ¿y para el coche? aparte de rebisar niveles, frenos, ruedas.
    No creo que tenga muchos problemas ya que desde que lo tengo solo tuve que hacer mantenimientos cada 15000km,.
    Lo digo por que seria una put.. quedarme tirado tan lejos.
    Un saludo

  4. #4
    Yo llevaría anticongelante y aceite por si acaso
    SOLO PIERDE EL QUE ABANDONA

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Para revisar al ojo con

    1-Mira la presion de las 5 ruedas,puesto que todavia ahi gente que piensa que un coche tiene 4 pero NO,no te olvides de la de respuesto

    2-Lleva cadenas,por si acaso en zonas muy altas(no se si pasaras pero para ir por bcn a francia ya sabes)Con unas normalitas quevalen 20 euros llegan de sobra.

    3-LLEVA LA TARJETA VERDE porque fuera de españa te lo piden

    4-Revisa de no olvidarte las luces de repuesto(si en francia se te funde una y pides que te la cambien y no entiendes el frances ,por ejemplo,con enseñarle la bombilla y señalar te entendera)

    5-Es mas raro,pero unas pinzas baratitas por si acaso no vienen mal(esta es una opcion que quizas puedas desquitar pero si haces muchos viajes vienen bien).Si son baratas en casa revisalas porque aveces no vienen bien conectadas

    6-Imaginate que se te pincha una rueda de noche y no pasa nadie........con que carallo vas a ver?????????
    a)una linterna pequeña barata con sus pilas(SIN COLOCAR)en una bolsita.
    b)practico comodo,sin pilas y para siempre una linterna de estas que le das a la manivela y se enciende.Comodisimo para casos que vas a un camping o cena en el monte XD Parece que soi comercial de este producto pero no XD

    7-Revisa el aceite,y sisabes que te va a pitar pronto llevate una garrafita de 1litro.

    Yo creo que hasta aqui son cosas necesarias,y la mayoria son cosas que compraras para siempre XD

    Sabiendo lo que es el frio,yo siempre llevo en mi coche un saco XD esmagado ocupa poco sitio y ante cualquier eventualidad te salva de muchas(mi saco lo estrene mi primer dia durmiendo en el coche jajajajaja imaginate)me imagino que ya tienes uno,sino en el decatlon los tienen bien de precio(almenos yo lo coji en ferrol)

    Si se me ocurre algo mas lo posteo pero creo que con esto y con algo mas que te digan por aqui te llegara.

    PD: Si conduces mucho y se te empieza a cerrar los ojos,no esperes a cabecear y para.Normalmente cuando el cuerpo esta muy cansado de conducir con dormir SOLO 10 minutos y andar 5 minutos ya te recuperas.Insofacto chute de cola y un poco de comida y a seguir XD

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    11/08/08
    Lugar
    Redondela
    Posts
    44
    Gracias.

    Tomo nota de todo, lo de la linterna no me habia parado en pensar en ello, muy bueno,XD, hoy ya la compro.
    Lo de la tarjeta verde, no tengo ni idea, pero me informare.
    Lo del saco tambien tendre que comprarlo, se que el camping es fantastico pero no nos llevamos bien XD.
    Las cadenas ya las tengo en el maletero, el aceite tambien, tendre que meter anticongelante.

    Maravilloso, gracias, creo que ahora voy a marchar un poco mas tranquilo, normalmente lo ago en avión, pero esta vez son muchos dias y los coches de alquiler aya son realmente caros.

    Un saludo a todos.

  7. #7
    Pues nada tio que tengas buen viaje
    SOLO PIERDE EL QUE ABANDONA

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    11/08/08
    Lugar
    Redondela
    Posts
    44
    Gracias, ya os contare que tal.
    buen fin de semana.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Lo de la tarjeta verde va asociado al seguro,pregunta alli si no la tienes.

    Almenos en portugal te la pueden pedir,asi que en francia supongo que tambien,y viviendo tan cerca de portugal te vendra bien tenerlo pq las multas ahi q pagarlas insofacto

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    pues todo los consejos son buenos pero sobre todo una garrafa de aceite y otra de anticongelante y herramienta para todo no se sabe...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    11/08/08
    Lugar
    Redondela
    Posts
    44
    Hola a todos.
    Ya estoy de vuelta. El viaje fue agotador.
    El viaje lo hice dos dias para alla y dos para aqui.
    Mucha nieve pero no hizo falta estrenar las cadenas.
    El octavia de lujo, ya tengo ganas de volver hacerle un viaje asi. la verdad es que es un maquinon, no me imaginaba al comprarlo la maravilla de coche que es.
    y ahora a descansar y a pasar la fiestas,
    Feliz navidad a todos.
    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. VW SANTANA: Aditivo diesel para viaje largo?
    Por _xavier en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 07/07/2008, 09:38
  2. Ruido en la dirección tras viaje largo..
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 03/09/2007, 23:27
  3. impresiones tras largo viaje
    Por jjgoleto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 02/04/2007, 19:30
  4. IMPRESIONES PRIMER VIAJE LARGO NUEVO PASSAT.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 23/09/2006, 16:33
  5. Ruido raro después de un viaje largo.
    Por Javi_bct en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 13/09/2005, 05:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado