+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Pérdida de potencia: avería detectada

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Pérdida de potencia: avería detectada

    Hola a todos!

    desde hace un mes atrás estaba super-mosqueado con la entrega de potencia de mi passat TDI. Pensaba que ya tenía que tocar el cauda, puesto que llevo 80.000Km y aún no he cambiado ninguno, y los síntomas podían apuntar a una "degradación" (que no fallo absoluto) del mismo.

    Los síntomas eran: marchas cortas, respuesta más o menos normal, el turbo *silva* como siempre, pero en marchas largas, para ponerlo a 140-150... no siempre lo conseguía metiendo el pie hasta el fondo durante varios minutos y en llano...

    He leido muchos posts en el foro sobre síntomas similares y de foreros que han probado a intercambiar caudas, n75, etc. sin notar solución al tema, y por eso creo que a más de uno le puede interesar mi experiencia:

    ayer en un semáforo, comencé a oir un ruido extraño en el motor, a ralentí... me eché a un lado y abrí el capó con el coche en marcha... El ruido era una vibración fuerte dentro de un pulmón que hay a la izquierda sobre del bloque (a la izquierda del tapón del aceite) que parece ser de una pieza que hace dos funciones:

    - intercambiar aire limpio/sucio (actuando una trampilla o algo mediante este pulmón)
    - extrangulador

    Llamé a un amigo que tiene un taller y le hice bajar (es buen amigo: eran las 10 de la noche ;-) ) y el ruido seguía sonando. Recordando la lectura de MARAVILLOSOS posts de m0nch0 (***gracias tío***) le pregunté si tenía un manómetro para medir de-presión. Saqué el tubo del pulmón y lo conecté al manómetro: marcaba -500Kg como recordaba que tenía que marcar, por tanto esa parte ok. Conecté un tubo al pulmón, aspiré por el tubito y..... SORPRESA!!! la membrana está jodida!!!

    A partir de ahí, en 5 minutos de especulaciones con mi amigo mecánico, se explicaron todos los síntomas que venía experimentando. Incluso hicimos varias pruebas (acelerar, circular con el manómetro puesto) y todas confirmaban lo mismo. Esta es mi conclusión:

    "cuando el coche requiere potencia, la EGR ordena aspirar por este pulmón para mover el vástago que hace que pase aire rico. Como la membrana está jodida, siempre mete aire sucio (no sube)."

    Agradecería mucho si alguno de los expertos en mecánica y turbo me puede confirmar esta conclusión, para quedarme tranquilo del todo. Básicamente, que con aire sucio el motor dará un 60-70% de la potencia que daría con aire rico en oxígeno.

    No sé lo que costará la pieza, pero lo llevaré a la VW dado que aún tengo garantía.

    Gracias por aguantar el rollo !!! Espero que os ayude !!!

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    buen trabajo de investigacion, si señor

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/07/05
    Lugar
    Tenerife, España
    Posts
    156
    Prueba a anular la EGR con el metodo del bic y prueba a ver, si es la EGR, se deberia de solucionar el problema.

    Saludos !
    Skoda Octavia I Elegance 1.9 TDI 160cv, reprogramado por TLR Sport.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    hola! pero el problema que tengo es que se ha roto la membrana y el vástago que "conmuta" los gases limpios con los sucios se ha quedado permanentemente abajo, independientemente de lo que diga la EGR. Tendré que cambiar toda la pieza, porque el pulmón va sellado y no se puede abrir
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola madelgado,

    disculpa pero no entiendo lo q comentas.. me explico. Si bloqueas la EGR lo que haces es dejar el bastago cerrado para que no entren gases del escape..



    en la foto ves lo que comento..

    Solo entenderia lo que comentas d que entrar gases si el bastago al tener la menbrana rota suba de forma libre, cosa que es rara porque el muelle empuja del bastago para cerrarlo...

    Lo que puede pasarte es que tengas suciedad y no este cerrando del todo la EGR..


    Este es el aspecto antes de limpiarla...

    Bueno ya nos contaras.

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ragecla pedazo de fotos, en la limpia casi se puede comer encima de bien que a quedado

    Madelgado. A lo que tu te refieres, corrigeme si me equivoco, es una pieza redonda que esta justo encima de la egr que tiene dentro una membrana y un muelle que es el que obliga a la valvula de la egr a levantarse o bajarse. Ese ruido que tu oyes debe ser el que oyen otros foreros que comentan que oyen la egr dentro del coche y ese ruido sale de un agujero lateral que tiene esa pieza redonda (siento no tener fotos). Aparentemente la membrana esta rota con lo que no hace suficiente fuerza la depresion para poder levantar la valvula. La centralita controla esa valvula y cuenta para meter aire con esa valvula abierta pero al no estarlo entra menos aire al motor de lo que deberia y el coche no tiene potencia suficiente por esa razon. Echale una foto para confirmar si es la pieza que te comento. El fallo de esa membrana se le debe notar a pocas revoluciones porque es cuanto tenia que estar mas abierta porque el altas o con el pie pisado a fondo deberia estar cerrada del todo por eso notas en bajas la perdida de potencia.

    Venga que vamos hacer otro master de la valvula esa.....

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    mmmmmmm. ahora estoy un poco confuso, gracias de momento por lo que me habéis comentado... En este punto creo que lo mejor es pasar a la descripción gráfica. Ahora bajo al garaje y echo unas fotillos, me llevaré llaves para quitar la tapa y verlo mejor, ya que por suerte se ve bien.

    Lo que sí tengo claro es:

    - que hace la depresión: solté la goma que viene de la EGR (o lo que yo creo que es la EGR, al lado derecho del motor, con conexiones eléctricas y 3 tubitos finos), del pulmón y en su lugar puse el manómetro marcaba -500 a ralentí y subía a 0 al acelerar. Otra vez -500 al mantener el 2000 o 3000 rpm. Con esto y la info de m0nch0 de otros threads, entiendo que esto está OK.

    - membrana rota: aspiré por una goma que conecté al pulmón (de donde desconecté el tubo para conectar el manómetro) y no encontré la resistencia del pulmón, es decir, entiendo que la membrana está rota. Ese pulmón que yo digo tiene el tamaño del tapón del aceite y está justo a su izquierda en mi motor, sobre el colector de admisión. El pulmón entiendo que actúa sobre una trampilla que cambia el aire desde un tubo que pasa por detrás del bloque y que viene del exterior, hacia el colector de admisión.

    - el ruido sonaba dentro del pulmón (como si fuese la membrana o el vástago al que hago referencia)

    - la pérdida de potencia la aprecio en "altas" y no en "bajas", es eso lo que me confunde. Para mí tenía sentido, pero ahora... mmmmm a ver si me echáis un cable a entenderlo

    pero bueno, pese a esta explicación esto no quita de que le haga unas fotos...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    para ir aclarando donde esta y como es la EGR...


  9. #9
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    en la mayoria de los TDI con inyector bomba se encuentra debajo de la tapa cubremotor y en algunos TDI 90, 110cv mas antiguos se encuentra mirando hacia el salpicadero del coche....

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    gracias jumperneo, aunque la distribución es distinta, el ruido suena "dentro" de la EGR. Yo creía que la EGR era otra pieza que sí lleva conexión electrónica, por lo que había "entendido" de los foros.

    Entonces la EGR es a lo que yo me he referido como "pulmón", lo cual significa que la EGR lleva una membrana dentro que mueve un vástago. Por otro lado, lo que dice m0nch0 es cierto, deberia notar pérdida de potencia en bajas, pero yo la noto, en términos generales, cuando el coche necesita potencia (al acelerar, y no al mantener). Realmente no pasa de 150 en llano.

    entonces lo que dicen mOnchO, ragecla y unix4all es cierto, grrrrr tendré algo más roto?

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    madrid
    Posts
    86
    Hola, vamos a ver, si tienes la menbrana de la egr rota y la tuberia que va a la electrovalvula o n-75 esta conectada el coche esta en modo emergencia continuamente con lo que no anda, hasta que cambies la velvula egr te recomiendo que tapones esa tuberia con una bola de acero o algo similar para que el coche no te entre en modo emergencia.
    La egr normalmente esta abierta cuando el coche esta al ralenti para que recirculen los gases del escape hacia la admision con lo que esa entrada de gases calientes al motor le hacen cojer mas rapidamente temperatura y emitir menos gases contaminantes a la atmosfera, en el momento que se pisa el pedal del acelerador el potenciometro que tiene envia una señal a la ecu y ésta a su vez otra a la n-75 para accionar la egr y cerrarla ya que si no no tendriamos presion en el circuito de admision y la presion que envia el turbo no haria su funcion de entrar en los cilindros con sobrealimentacion.

    Un saludo

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mejor explicado ... imposible. Vas a tener que cambiarla y como lo tienes en garantia pues mejor para ti. Lo que no se es como te pudo romper aunque solo me imagino que con la carbonilla pastosa pegada en el eje impide subir y bajar libremente la valvula y en una de estas como no daba subido romperia.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Yo de momento he anulado la egr de forma manual taponando el tubo de vacio, ya que a veces se quedaba el coche sin potencia y los sintomas eran similares.Me tocara por si acaso desmontar tb la egr para ver si esta bloqueada o no, que parece ser mas normal de lo que creia.
    He notado bastante mejoria, pero sobre todo en bajos, en altos no demasiado.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    nervios,

    imagino que cuando hablas de la N75 no es la del turbo? la egr lleva una valvula igual físicamente a las N75?

    Lo que no entiendo muy bien es el tema de entrada en emergencia? como sabes que entra en ese modo? se queda reflejado de alguna forma ?

    Saludos
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por ragecla
    nervios,

    imagino que cuando hablas de la N75 no es la del turbo? la egr lleva una valvula igual físicamente a las N75?

    Lo que no entiendo muy bien es el tema de entrada en emergencia? como sabes que entra en ese modo? se queda reflejado de alguna forma ?

    Saludos
    Si, las dos son iguales, solo cambia la referencia VAG, la del turbo acaba en B
    Si entra en limp, el turbo no sopla, y veras que aunque pises a fondo el consumo instantaneo no aumenta. 140 en limp es correr mucho, el mio apenas llega a 130. Si le pones el VAG-COM o 1551 te saldra el error que ha propiciado el limp.
    En un 150 la del lado del conductor es la EGR y la otra la del turbo

    coño, edito por darme cuenta que es mi primer mensaje
    Hola, me llamo jesus, soy de valencia, tengo un leon 150 y vengo de forocepos
    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Averia detectada en sensor de presion turbo en AFN
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 14/03/2011, 22:22
  2. Perdida de Potencia
    Por MAMR en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 03/08/2007, 17:15
  3. perdida de potencia
    Por manzi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 31/12/2006, 20:55
  4. perdida potencia
    Por martin en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 01/10/2006, 11:45
  5. Averia detectada con Vag Com
    Por Tekio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 24
    Último post: 25/07/2005, 14:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado