+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Positivo fijo o Positivo bajo llave golf V

  1. #1

    Positivo fijo o Positivo bajo llave golf V

    Después de mirar en los fusibles veo que hay unas filas en las que hay positivo bajo llave y otras en las que está fijo. Desmontando el navegador me encuentro lo mismo, los cables de alimentación (+UB y SAFE) llevan +12 v siempre, hay un cable de alimentación del clima (negro/azul) que lleva +12 bajo llave.
    Resumiendo, no encuentro un cable que tenga +12 v siempre y que al sacar la llave, tal y como se apaga la radio, me cortara esa alimentación.
    Hay algún chispas que sepa como poder hacer esto o donde estaría ese cable.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    si lo q buscas es un positivo permanente, por ahí cerca de los fusibles andará el panel de relés, no se en el golf V como es, pero suelen ser parecidos todos, y luego habrá una tuerca q ponga encima o debajo "30", ahí es el positivo permanente, pero creo que sin fusible, deberías ponerle uno en tu cable
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pero ¿que es lo que quieres? Un positivo permanente incluso sin contacto? ¿o un positivo que solo dé "chicha" cuando está el contacto puesto?

    Más que nada porque la explicación que has dado no la entiendo en absoluto. Además, comentas que has encontrado positivos de ambos tipos.

    Yo buscaría con el polímetro en la caja de fusibles, huecos libres que tengan el tipo de positivo que necesitas. Así lo hice yo para el Parrot y la toma de mechero en el maletero.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por berto
    si lo q buscas es un positivo permanente, por ahí cerca de los fusibles andará el panel de relés, no se en el golf V como es, pero suelen ser parecidos todos, y luego habrá una tuerca q ponga encima o debajo "30", ahí es el positivo permanente, pero creo que sin fusible, deberías ponerle uno en tu cable
    Pero ese positivo permanente ¿se corta al sacar la llave o sigue teniendo tensión?. Toda esta historia es para conectar el dvd y el interface para que cuando pare el coche siga funcionando todo hasta que saque la llave y no tener que estar con el contacto puesto.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Pero ¿que es lo que quieres? Un positivo permanente incluso sin contacto? ¿o un positivo que solo dé "chicha" cuando está el contacto puesto?

    Más que nada porque la explicación que has dado no la entiendo en absoluto. Además, comentas que has encontrado positivos de ambos tipos.

    Yo buscaría con el polímetro en la caja de fusibles, huecos libres que tengan el tipo de positivo que necesitas. Así lo hice yo para el Parrot y la toma de mechero en el maletero.
    Perdón si no me he explicado bien. Lo que busco es un positivo que se corte cuando quite la llave, es decir, quiero conectar el dvd con su interface pero si lo hago a traves de positivo fijo se quedaría siempre con tensión y si lo conecto con positivo bajo llave no funcionaría cuando paro el coche. Tendría que estar con el contacto puesto.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por charlin
    Quote Originalmente publicado por berto
    si lo q buscas es un positivo permanente, por ahí cerca de los fusibles andará el panel de relés, no se en el golf V como es, pero suelen ser parecidos todos, y luego habrá una tuerca q ponga encima o debajo "30", ahí es el positivo permanente, pero creo que sin fusible, deberías ponerle uno en tu cable
    Pero ese positivo permanente ¿se corta al sacar la llave o sigue teniendo tensión?. Toda esta historia es para conectar el dvd y el interface para que cuando pare el coche siga funcionando todo hasta que saque la llave y no tener que estar con el contacto puesto.
    Yo creo que eso es también un positivo tras contacto. Ahora no te lo puedo asegurar porque no recuerdo si al quitar el contacto (pero no sacar la radio) el Parrot dice ADIÓS o sigue enchufado.

    A ver si me fijo a la hora de comer.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Posts
    120
    mi coche es una caddy tdy del 04 y tiene la misma base que el touran o al golf v y no hay ningun cable que cuando quites la llave se corte el contacto, o sea que hay tension sin contacto o con contacto, pero no al sacar la llave.
    asi mismo se de una persona que es un manitas en esto que lo ha echo pero por lo ke me dijo fue en el modulo de confort poniendo un rele que cuando sacas la llave como se enciende la luz del techo pues hay lo engancho pero no me preguntes como lo hizo porque no entiendo supongo que cuando se enciende la luz al sacar la llave lo paso a un rele que normalmente tiene el contacto cerrado y cuando recibe corriente se abre y corta la corriente de la radio. pero tengo unas dudas porke cuando se apague la luz deveria encenderse o no pero no se como lo ha echo si algun dia quedo con el se lo pregunto

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Yo no se, pero has mirado el positivo que alimenta el encendedor? aun sin llave, el encendedor funciona, al menos en el passat. No se si eso es lo que buscas.

    un saludo.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Ya entiendo lo que quieres, Charlin. Quieres girar la llave del todo hasta el punto donde se sacaría cuando quieres apagar el coche y salir ¿verdad? pero que a la vez, sin sacar la llave, pero el contacto off del todo, permanezca electricidad para mantener el DVD encendido hasta que se quita la llave del contacto (se saca) y ahí se corte la electricidad.

    Hoy he estado probando con el Parrot y en cuanto la llave llega a la posición anterior al movimiento de extracción de la llave, se desconecta. Es decir, en esa posición, el positivo tras contacto se desconecta.

    Lo suyo es dejar el contacto puesto (sin arrancar el coche, por supuesto) pero ahí tienes ya varios accesorios conectados también y eso no interesa ¿hasta aquí voy bien?

    Cuando sacas la llave del contacto se encienden las luces de cortesía y a tí te gustaría que hubiese cableado que hiciera el proceso inverso, cortar energía al quitar la llave. Pues que yo sepa, no se puede.

    Quote Originalmente publicado por Moretti
    Yo no se, pero has mirado el positivo que alimenta el encendedor? aun sin llave, el encendedor funciona, al menos en el passat. No se si eso es lo que buscas.
    Pues, por lo que he entendido a Charlin, lo que quiere es un positivo tras contacto que permanezca incluso con la llave en posición previa a extraerla. Sin embargo en esa posición, el positivo bajo llave ya está desconectado.

    Dificil el asunto.

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    aaaahhhhmmmm ya entendi al poco de releer el post.

    Upss

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    uy que follon de positivos, me parece que cada coche/modelo es distinto
    en mi passat tu giras la llave paras el motor y la radio y el parrot (como no) siguen funcionando, hasta que no saco la llave no se para la radio y el parrot, eso si una vez sacado la llave no queda nada de corriente, en cambio hace poco montando un parrot en un a3 de un amiguete, aun quitando la llave la radio continuaba en marcha, se ve que queda un rato encendida y luego un rele corta, (supongo, no lo vi pero lo deduje), y el positivo directo lo tuve que sacar directamente de la caja de fusibles porque a la piña din del coche no habia ningun cable que alimentara siempre al radiocd, curioso, ya que no pierde las memorias, supongo que lo alimentara por el can bus o algo similar.
    por eso digo que cada coche y dependiendo del ño el mismo modelo puede ser totalmente distinto uno del otro
    vaya latazo que he soltado, pero es que vengo de cenar y un poco tocado de sangria
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso de la radio encendida no depende del coche en realidad, depende de la radio, sin tocar nada en el coche puede funcionar de las 2 maneras una radio, q normalmente se qda encendida indefinidamente si no se apaga con el contacto

    no se para q querrás eso, si necesitas mucha energía, pero el permanente lo puedes sacar del borne 30, del cable q viene del borne 30 en la radio o en el mechero..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como pasar el positivo al habitáculo
    Por Pedrolo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 21/10/2008, 01:40
  2. Conductor de autoescuela dá positivo tras accidente
    Por osdelmor en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 22/02/2008, 09:51
  3. Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2008, 20:12
  4. ¿Alguien sabe identificarme cable positivo sin llave en 3C?
    Por mag en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 22/09/2006, 07:21
  5. Cable Positivo a la bateria
    Por Tekio en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 05/08/2005, 18:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado