+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Cambiar lámparas y Ruedas en un coche.

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991

    Cambiar lámparas y Ruedas en un coche.

    Pues eso, algo tan simple como cambiar una rueda o una lampara fundida debería saber hacerlo todo conductor, eso es lógico teniendo en cuenta que llevamos recambios de ambas cosas en el coche por si ocurre algo en carretera. Pues bien, el otro día estaba un hombre bastante torpe pasando la ITV detras de mi y viendo los ingenieros que no atinaba ni a meter las ruedas a cada lado del foso (pensarían que vaya tio más torpe) le hicieron cambiar una rueda para ver si sabía jajajaja

    El caso esq recientemente tuve que desmontar el faro y meter la bombilla en su sitio que se había salido.... pues a la segunda vez fui al taller y me cambiaron la bombilla... le dije al recepcionista lo que me pasó y me suelta que lámparas de repuesto las llevamos solo por si te para la guardia civil y que nosotros no podemos tocar nada, que la política de VW es así.

    Con la tontería me han clavao 20€ por una bombilla que no estaba fundida y el faro sigue estando jodío.

    ¿Qué opinais? ¿No es para desquiciarse un poco?

    Sorry por el tocho y gracias de antemano por vuestra opinión.

    Saludos!!
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  2. #2
    Bueno, segun el codigo de circulacion estamos obligados a saber como cambiar las bombillas, o alguna rueda. Otra cosa es que por la imposibilidad fisica que se nos presenta, no podamos hacerlo.

    El octavia que tienes, no se si sera el modelo nuevo o el anterior. Pero si es el nuevo, te pasara igual que a mi. Para poder cambiar una bombilla de los faros, "Segun el manual de taller de la casa Skoda, (igualmente ocurre con Audi, Seat y VW), se tiene que desmontar el paragolpes, para a su vez poder desmontar los faros y acceder al hueco de las bombillas".

    Asi que por esta regla de tres, no estamos obligados, ni a cambiar, ni siquiera a llevar un juego de luces de repuesto, (excepto para las de atras, que estas si se accede muy facilmente). Pero ya que los capullos de las casas, casi nos obligan a ir al taller para cambiar una bombilla, tendrian que homologar, y que aparezca en los papeles, que las bombillas de los faros se han de cambiar en taller.
    Asi que hasta que no aparezca en los papeles del coche, estamos obligados a llevar las herramientas necesarias para su cambio, y si nos toca... a cambiarlas ante el agente de la ley, si nos indica, el hacerlo antes de poder proseguir la marcha.

    Yo me las apaño para meter las manos, como puedo, y cambiar las lamparas, eso si, las manos las saco magulladas.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Eso la culpa la tiene industria por homologar coches con sta restriccion.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Tengo el Octavia II y NO ES NECESARIO SACAR PARAGOLPES, el faro entero sale fácilmente tirándo de una palanca y la bombilla va sujeta con un simple alambre que se presiona con dos dedos.
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar o no cambiar matricula al coche de segunda mano
    Por Sergio_ca en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 34
    Último post: 06/09/2008, 00:53
  2. Ya toca cambiar las 4 ruedas... ¿Recomendaciones?
    Por usuario4979 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 17/04/2008, 10:23
  3. Cambiar lámparas
    Por TONECLIO en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 16/01/2008, 00:33
  4. CAMBIAR LAMPARAS DE XENON
    Por chepis127 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 17/12/2006, 13:33
  5. Respuestas: 15
    Último post: 29/08/2006, 15:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado