+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Se escucha ruido como de viento al acelerar

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/04/09
    Lugar
    Cordoba, Argentina
    Posts
    32

    Se escucha ruido como de viento al acelerar

    Hola, tengo una Allroad 2001, motor 2.5 TDI, que desde hace unos dias hace un ruido que se escucha dentro de la cabina, como un fuerte ruido a viento al acelerar, una vez que el coche deja de acelerar ya no se escucha mas. He revisado todo lo que pueden ser mangueras del turbo y no encuentro nada raro. El coche tiene su potencia igual, no noto diferencias, lo unico, lo probe en una autopista y la velocidad final siempre fue 205 kmts. por hora y ahora no paso los 190. Que puede ser? no quiero ir al service oficial sin idea! Vaya un abrazo y gracias!

  2. #2
    Hola pibe, tiene pinta de fuga en manguito del turbo (tan pequeña que es invisible a simple vista...algo así como un pinchazo de bici, pequeña raja...), por eso no alcanzas la Vmax, algo de lo que se encarga la potencia del motor. Lo ideal es abrir el capó, y escuchar atentamente de donde viene el ruido mientras alguien acelera.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    09/04/09
    Lugar
    Cordoba, Argentina
    Posts
    32
    Quote Originalmente publicado por marmotapower Ver post
    Hola pibe, tiene pinta de fuga en manguito del turbo (tan pequeña que es invisible a simple vista...algo así como un pinchazo de bici, pequeña raja...), por eso no alcanzas la Vmax, algo de lo que se encarga la potencia del motor. Lo ideal es abrir el capó, y escuchar atentamente de donde viene el ruido mientras alguien acelera.
    Estimado MP! ya lo descubri, es la manguera que va desde el turbo al intercooler, la del lado izquierdo parado en frente del motor. El tema, es que no la consigo! donde vivo hay un solo conce Audi. Estoy viendo la posibilidad de repararla. Tiene un tajo bastante importante de mas o menos 1 cm. no es una pinchadura. Mil gracias por tu consejo, asi la encontre!

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    19/10/05
    Lugar
    Navarra
    Posts
    27
    Quote Originalmente publicado por icaro2010 Ver post
    Estimado MP! ya lo descubri, es la manguera que va desde el turbo al intercooler, la del lado izquierdo parado en frente del motor. El tema, es que no la consigo! donde vivo hay un solo conce Audi. Estoy viendo la posibilidad de repararla. Tiene un tajo bastante importante de mas o menos 1 cm. no es una pinchadura. Mil gracias por tu consejo, asi la encontre!
    A mí me pasaba lo mismo, el mismo ruido, tenía una abrazadera suelta, lo pude reparar yo mismo, me alegro que lo hayas encontrado.

    Saludos.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    pues era sencillo... lo unico verlo es mas dificil.... pide recambio por internet....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    ES como un silvido??? Porque a mi me silva pero crei que podia venir del turbo...

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    09/04/09
    Lugar
    Cordoba, Argentina
    Posts
    32
    Quote Originalmente publicado por Markusand Ver post
    ES como un silvido??? Porque a mi me silva pero crei que podia venir del turbo...
    Hola Marcu! como estas? No, no es un silbido, es como ruido de viento. El silbido mi turbo tambien lo hace, pero segun tengo entendido lo hacen todos los de geometria variable, es como una sirena suave, que se escucha un poquito mas que nada cuando aceleras el coche? si es asi me parece que es normal. Ojala sea eso! Un abrazo!

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    09/04/09
    Lugar
    Cordoba, Argentina
    Posts
    32
    Bueno, todo listo! reparada la manguera con dos monedas! lo hice asi: Corte la manquera donde estaba la rajadura, la uni con un mango de metal de 2 pulgadas (lo compre en una casa de repuestos generales de autos) y dos bridas bien apretadas!! quedo perfecto. Espero que a alguien le sirva esta solucion, que es permanente. Saludos y gracias a todos los que me dieron una mano.

+ Responder

Discusiones similares

  1. chapaleta EGR hace ruido al acelerar
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 14/04/2009, 01:29
  2. ruido al acelerar
    Por skodero en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 05/12/2008, 15:20
  3. ruido raro al acelerar
    Por deivi1974 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 12/03/2008, 23:52
  4. Vincentdali . Ruido metalico al acelerar a plena carga
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 04/03/2007, 07:01
  5. Ruido de perdida de aire al acelerar
    Por arturo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 18/10/2006, 23:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado