+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: CAMBIO ACEITE COM MINI BOMBA SUBCION

  1. #1

    CAMBIO ACEITE COM MINI BOMBA SUBCION

    Saludos, soy new aqui , tengo un octavia tdi ,
    he comprado una bomba de subccion , que venden el en Carrefour , baratita , creo que 30 € o algo asi . la conectas a la bateria y bacias el aceite motor?
    yo lo he hecho una vez y me ha ido de p.m.

    es muy limpio , y vacia todo el aceite perfectamente , solo que le he realizado algunas mejoras , los tubos de entrada por la barilla de nivel de acite los he puestos rigidos.

    si creeis interesante o no hay nada sobre eso aqui , intento poner fotos del proceso y de las reformas.
    ok :wink:

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    Bueno Martin, lo primero bienvenido a este nuestro club!!! Lo de la bomba no se como sera la tuya pero en los talleres profesionales hacen servir este metodo de succion desde hace muchos años y les va de fabula, ya nos pondras fotos de tu bomba y tu reforma que a lo mejor nos interesa a mas de uno!!
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de mikel
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    De Donostia, del barrio de altza pues...
    Posts
    534
    Pues que quereis que os diga el jueves por la tarde cambie el aceite a mi "DEPREDADOR", y lo cambie al modo tradicional,el aceite caliente,quitar el tornillo de carter y dejar que salga hasta la ultima gota,yo no me fio de este invento, pues a mi parecer queda siempre aceite viejo y no sale igual la porqueria que pueda haber. Como digo es mi opinion y respeto la vuestra.
    saludos desde el norte de españa

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Yo solo digo que tu avatar es cojonudo cambies como cambies el aceite

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    yo estoy contigo mikel, creo que es la mejor forma de evitar que queden residuos. un saludo

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de mikel
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    De Donostia, del barrio de altza pues...
    Posts
    534
    yo creo que lo de la bomba extractora es una forma de los talleres de quitarse tiempo en el cambio y clavartelo a ti en el cambio de aceite.
    salu2

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    cada vez los talleres van a peor, ellos buscan rapidez en despacharte y cobrarte. antes los talleres arreglaban, ahora lo que hacen es si algo se estropea cambiarlo y listo, no kieren problemas

  8. #8

    uso bomba ¿por que ? y como

    buenas .
    pues voy a tener que explicarme bien , por que veo que aqui saltais a la yugular... je je
    Se perfectamente que los cambios son mejor hacerlos por el sistema tradicional, aceite caliente y hasta la ultima gotita.
    En mi otro diesel lo hago siempre , y como suelo hacerlo para que tenga tiempo en caer aceite , pues hasta que no cae nada.Lo facil en este caso es que no tiene cubre carter, es un ford.
    Pero en este al tener el plastico del cubre carter , con el paso de los cambios se ha ido desmontando en las uniones de los tornillos.
    Si os habeis dado cuenta hay muchos plasticos de debajo de motor ¡¡¡colgando y arrastrando por esas carreteras de dios¡¡¡

    bien, cual a sido la solucion que le he dado a la posible , (que por mis calculos es minimo) depositos de aceite de muy mala calidad, el peor.

    a) he sujetado el cubre carter con una docena MAS de tornillos chapa con su correspondiente pletina rosca chapa en el plastico fijo superior. por tanto la placa cubre SE QUE NO SE ME VA A CAER SOLA ,
    b) he realizado una tapadera cuadrada de 5cm x15 cm justo debajo del tapon del carter, paralelo al eje de las ruedas, y le he puesto esos mismos tornillos con sus chapitas de rosca chapa . de esta manera en 3 minutos tengo el tapon del carter abierto.
    --- la razon es que si tenemos los 4,5 litros enteros arriba y abrimos, ya sabeis el chorro llegaria a 20 o mas cm al principio. aparte de tener que poner un recipiente grande debajo y las posibles caidas de aceite.
    c) succiono con la mini bomba de vacio en un deposito habilitado al efecto, ya lo tengo todo a medida , 5 minutos de trabajo, conecto la bomba , meto una tubo rigido de 30 cm hasta el tope del carter , HASTA DENTRO , y chupo. (bueno, la bomba yo no )
    d) sale casi todo, hay esta la cuestion , casi todo.
    ¿que cuanto queda? ... pues 100 cc , Y NO MAS por lo menos en mi caso.
    y por que 100 cc, ¿como lo sabes?
    e) como tengo el tapon del carter , casi a mano, por que SIN QUITAR EN ABSOLUTO LA TAPA CUBRE CARTER , ¡¡¡por que tengo una ventanita abierta ¡¡¡¡. cojo la llave plana , 4 vueltas y¡¡ voila¡¡sale 100 cc o menos de mas aceite. incluso creo que menos . y sale como la leche de un pezoncito, pongo una latita debajo pequeña 250 cc y ni la llena a la mitad.
    y creo que si dejara bajar el aceite 1 hora , mientras hago otras cositas y despues succionara otra vez , aun seria menos.

    el resultado de todo esto es:
    limpio como la patena , el aceite a ido directmente a un deposito de 5 litros , que tiro . cambio el tapon que es lo unico que tiene ya hechos los dos agujeros , uno de entrada del aceite de la bomba y otro de salida del aire.
    no se fastidian los tornillos del cubre carter . y encima esta unido como dios manda , (cada 10 cm uno) mas los de casa .
    sale , en un solo gesto el aceite . lentamente hasta la ultima GOTITA.

    ¡¡¡¡¡ lo mejor de dos metodos¡¡¡¡¡¡¡

    en la web wwwclubtdi.com , norteamericano sale un video con la explicacion de un cambio pero usando una bomba de vacio manual , que no he visto aqui ,en España

    mi pregunta era si habiais usado bombas de vacio particulares , no de taller, de que tipo , por eso decia del Carrefour.

    PERO COMO VEO,,, HAY QUE HILAR MUY FINO.

    intentare preparar un cambio de los mios y ver si puedo ponerlo aqui para que lo veamos todos.

    venga , hasta otra :wink:

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    jode martin, si al final hilas fino. jeje
    digo lo que quique. jodo con el avatar, que hermosura.
    s2
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  10. #10

    avatar

    bueno , veo que el avatar con el que he comenzado en el foro os ha gustado ¡¡¡¡¡
    me congratula...enormemente .....
    ya os pondre otra vista de la misma .`pero a su tiempo ..
    que os calentais y despues no os fijais en el post propiamente dicho.je je

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 22:28
  2. Cambio turbo en TDI-PD100 Por un GT1749VA (Mini tutorial)
    Por chabo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 15/11/2009, 13:54
  3. Bomba aceite
    Por El Juano en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 30/03/2008, 11:24
  4. cambio de aceite con bomba de aspiracion
    Por teodoro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 01/03/2008, 11:19
  5. [Mini-Ñapa] Cambio de Pomo
    Por petro en el foro Škoda
    Respuestas: 39
    Último post: 07/06/2007, 17:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado