+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: DUDA WARNING

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de mikel
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    De Donostia, del barrio de altza pues...
    Posts
    534

    DUDA WARNING

    Hola compis sabeis alguno si con el vag-com hay alguna posibilidad de poder activar los intermitentes de peligro o averia cuando se da un frenazo fuerte, mi novia tiene un xsara y funciona asi.
    saludos
    a por cierto elmio es un 3bg "DEPREDADOR"

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    depredador? Los cubanos los llaman *petroleros* (a los Diesel) pero "depredador"?

    Hay algún otro post que habla de esto y al parecer (y en cierto modo puedo corroborar con lo que me he pegado con vag-com) que no existe, aunque con electrónica "simple" se puede poner.

    Existen unos acelerómetros que podrían activar un circuito temporizador que conecte los warning... así de simple. Este componente admite una calibración, con lo que después de unos frenazos, lo tendrás calibrado a tu gusto. Voy a navegar un pelín a ver si lo encuentro y te pongo el enlace. Una brazo!!

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Bueno, bueno, bueno!!!! vaya joyita que he encontrado en 5 minutos... joder, lo voy a hacer yo mismo esta noche :-) jajaja

    http://www.hangar57.com/MedidorDeVibraciones.htm

    No te quejarás de servicio express, eh? jajaja A ver quién lo hace antes!

    La parte del temporizador: venden cientos de kits (el acelerómetro haría el disparo) o lo puedes hacer con un NE555 en monoestable. Mira este link: el 555 aguanta hasta 15 o 18 V, o sea que no problem de conectarlo a la batería, jeje.

    http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/ne555.htm

    Para calcular el tiempo es muy fácil, sale del producto de Resistencia por Capacidad, es decir, se ponen en paralelo una resistencia y un condensador. Los valores de resistencia y condensador siguen esta fórmula:

    tiempo = capacidad x resistencia.

    Así, para que se enciendan entre 0 y 30 segundos (que menos, si estás en una curva) pondremos por ejemplo:

    C electrolítico (tiene polaridad) de 100 microfaradios (un valor bastante estándar) con un potenciómetro lineal de ?????? Usemos las matemáticas:

    tiempo = C x R, luego R = tiempo / C = 30 / 100.10(-6) = 3.10(5), es decir 300.000 Ohmios, o como se dice normalmente 300KOhmios.

    Pues eso, pides un potenciómetro *lineal* de 300KOhmios (los logarítmicos se usan para audio, porque el oido humano tiene una respuesta logarítmica). Remarco lo de lineal porque si no lo dices te darán uno logarítmico, que son los más usados. Y también un condensador electrolítico de 100 microfaradios, además de los que requiere el propio 555.

    Venga, suerte y el primero que lo haga que postee la foto.... qué mala surete que la semana que viene estoy de vacaciones, jajajaj

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de mikel
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    De Donostia, del barrio de altza pues...
    Posts
    534
    gracias por tu post , pero me referia a si hella,valeo o alguna empresas de estas lo venden como accesorio para instalar posteriormente
    (comprar-instalar)
    saludos y gracias

  5. #5
    si porque lo del aviador chiflado, jorr da un poco de miedo cualquiera vuela con ese tio, ese es como el malliver vete tu a saber como ha echo las palas del autogiro..que peligroo

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    joolin como os lo currais con la electrónica.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema con warning (intermitentes)
    Por bambi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 20
    Último post: 06/04/2008, 23:47
  2. 20 minutos con Warning
    Por tic_tac en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 16/03/2008, 23:53
  3. Warning Comprobado
    Por bercope76 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 09/02/2008, 22:19
  4. Problema con las luces de warning
    Por fekok en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 23/12/2007, 20:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado