+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: fallo cierre automatico

  1. #1

    fallo cierre automatico

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar..

    Ya comente en un post que las luces del coche me rateaban, y que la temperatura no subia. El caso es que puse la tapa de la bateria bien porque estaba bastante mal puesta y esos dos problemas desaparecieron.

    Elcaso es que me vengo fijando hace unos dias, que cuando salta el cierre automatico de puertas a partir de 20 km/h, hay muchas veces que hace el ruido de cerrar y luego el de abrir, o sea que se quedan abiertas, y si voy en ciudad cada vez que paso de 20 se intentan cerrar una y otra vez. Lo que hago es cerrarlas yo a mano, pero este problema me tiene intrigado...

    No me pasa siempre, ayer por la noche volviendo a casa cuando ya estaba en ciudad me pasaba la cerre a mano y no volvio a intentarlo. Esta mañana si me lo ha hecho. No tengo cable de VAGCOM y nunca lo he usado ni nada de eso.

    Alguien que pueda orientarme?

  2. #2
    Peatón Avatar de Gabrielo
    Registrado
    03/04/09
    Lugar
    Palma de Mallorca
    Posts
    15
    Hola proeba a ver si abriendo la puerta se te enciende la luz del plafon seguramente tendras una pieza de la cerradura que es un micro switch de final de recorrido con el teton gastado.Saludos

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por Gabrielo Ver post
    Hola proeba a ver si abriendo la puerta se te enciende la luz del plafon seguramente tendras una pieza de la cerradura que es un micro switch de final de recorrido con el teton gastado.Saludos
    Te cuento, hay novedades... El plafon si que se enciende.

    Cuando cierro el coche normal y lo dejo aparcado cierra perfectamente. Pero cuando voy dentro del coche conduciendo y paso de 20 por hora hace el amago de querer cerrar pero luego se abre el coche. NO lo hace siempre pero ahora la mayoria de veces intenta cerrar y no puede. Yo con el boton le doy al cierre y a veces cierra y abre al instante o cierra y se queda cerrado.

  4. #4
    Peatón Avatar de Gabrielo
    Registrado
    03/04/09
    Lugar
    Palma de Mallorca
    Posts
    15
    Me referia a que si abres la puerta del conductor se tiene que encender el plafon y si abres la del copiloto tambien.ej a mi solo se me enciende con la del piloto.
    ¿tienes puesta luces en los catadriopticos o salvacharcos?

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    VILLAGARCIA DE AROSA
    Posts
    12

    Fallo de cierre

    Hola, ese fallo lo tenia yo en una puerta sola , eso si es lo mismo q creo yo de un micro inteructor de una cerredurra. te cuento las cerraduras tienen 5 micros a pesar de que se olle q tiene uno , esto es porq solo se ve uno si no ar la orden al girar la llave en la cerradura, uno para abrir y otro para cerar luego tienes otros dos q te explico el funcionamiento: la cerradurra tiene un motor electrico conectado a un sinfin q se encarga de sibir y bajor el seguro y de cerrar o abrir la cerradura de la parte mecanica . este sinfin tiene un micro para cuando este el segurro arriba y la cerradura abierta te corta el motor a traves del modulo confor y el otro microinteructor es para cuando este abajo el seguro y la cerradura cerrada da la orden al modulo y te corta. luego tenemos el q hablan mucho de el, por aqi. q vq en la parte mecanica de la cerradura y por el pasa la señal de todos los micros , en serie . es para detectar q la parte mecanica funciona perfectamente.si te falla un de ellos te pasa esto. yo quise repararlos pero al final le cambie la cerradura toda y esta da deje para ver como iba el sistema .es mas facil cambiar la cerradurra q cambiar algun micro a noser q sea el de la parte mecania . normelmente es la cerradura del conductor. pero esto es lo q me paso a mi, ojo. tambien puede ser del modulo, dicen por ai q desconectando la bateria 15 minutos q si es del modulo te lo corrige.
    si tiene mas dudas comenta i dime si te cierra bien co la llave o te falla de vez en cuando.. un saludo
    Editado por victor piñeiro el 05/12/2009 a las 19:45

  6. #6
    Eso, me aocurre a mi en el new beetle, a ver si cambio la cerrradura.

    Un saludo.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por victor piñeiro Ver post
    Hola........un saludo
    En principio habia pensado desenchufar la bateria y reiniciar el coche como si fuera un güindows juassssssss mas abajo te cuento

    Quote Originalmente publicado por Gabrielo Ver post
    Me referia a que si abres la puerta del conductor se tiene que encender el plafon y si abres la del copiloto tambien.ej a mi solo se me enciende con la del piloto.
    ¿tienes puesta luces en los catadriopticos o salvacharcos?
    Las luces se encienden tanto si abro una puerta como la otra.


    Aprovechando que deje el coche en pelotillas para limpiarlo a fonodo le di un buen chorro de 3 en uno o grasa a las cerraduras de las puertas y el maletero y no ha vuelto a fallar....

  8. #8
    Malas noticias... ayer me monte al coche y cuando salgo otra vez me hace lo mismo se cierran los seguros a partir de 20 y al microsegundo se abre el del conductor, no le dio tiempo a sonar la apertura del seguro y ya me estaba ca**ndo en sus mue****s. Le puse un poco de grasa de cadena de moto a las cerraduras y parecia que ya no pasaba mas y ayer le puse 3 en uno y moviendo el mecanismo un poco para que penetrase un poco y nada, lo sigue haciendo...

    He investigado un poco en lo de la cerraduras y he probado las sigiuentes cosas:

    -si abro cualquier puerta metido dentro del coche y con las llaves puestas se encienden bien las luces de cortesia.
    -si me dejo las luces puestas y abro la puerta con las llaves quitadas el coche pita avisando de las luces.
    -si abro el coche y no abro ninguna puerta las puertas se cierran. si abro el coche y cualquier puerta y cierro la puerta el coche no se cierra. ( el mecanismo de los 30 segundos funciona bien... o sea reoconoce la apertura de las puertas.)
    -si cierro los seguros con el boton de la puerta por dentro no cierra, la mayoria de las veces. (99%)
    -el coche cierra perfecto con el mando
    si cierro el coche y abro el maletero y lo mantengo abierto el coche se cierra solo. ¿¿¿¿¿¿el maletero tiene sensor???????


    Alguien que arroje un poco de luz sobre el tema... mas que nada yo cambiaria la cerradura pero cual de las 3???

    si cambio las 3 en la seat mejor vendo el coche o me aguanto, porque serian mas de 500 euros. Las compraria de desguace y me aventuro....

    Gracias a todos!!!!
    Editado por ibizatdi100 el 11/12/2009 a las 10:25

  9. #9
    estoy pensando en limpiar las cerraduras sin desmontarlas como buenamente pueda, es decir, con un paño humedo la paso por lo que se ve del cierre moviendola con un destornillador, cerrandola y luego abriendo con el mango exterior.... y una vez que lo haya limpiado un poco pues compro una buena grasa de leroy merlin y se la unto a la cerradura y abro y cierro varias veces. Esto lo haria con todas las cerraduras a ver si deja de fallar y tambien desconecto la bateria.

    Es que si no no se me ocurre que mas puedo hacer................ no se si son los microsensores esos y si eso es lo que falla los de que cerradura son?

  10. #10
    una ayudita......

  11. #11
    limpie las cerraduras y las engrase debidamente por si se atrancaban y no he soluccionado nada......

    he decidido desmontar la puerta luego la cerradura y mirar las soldaduras. consegui una cerradura de segundamano en el desguace la torre de un ibiza igual que el mio del 2003. creeis que variara la cerradura de la version sport a la version mas baja????

    he decidido desmontar la puerta que lo hice en su dia para investigar, pero cuando tenia el panel quitado me encontre con otro panel metalico recmachado y no sabia ni como empezar... alguien me puede aconsejar como quitar el panel metalico remachado???

    podria ser que la puerta este mal ajustada en la carroceria y por eso este fallando???? esque me he fijado que quiza esta unos milimetros desajustada...

    una ayuda pofavo.....

  12. #12
    Que modelo de ibiza el de 02 .tienes que quitar maneta soltar el crista la cerradura y todo el cableao . Soltar los tornillos de llave 10. Es un resumen rapido se tarda casi 1 hora.yo e cambiao unas pocas en mi coche e quitado esa funcion si qiero lo cierro yo

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por paco44 Ver post
    Que modelo de ibiza el de 02 .tienes que quitar maneta soltar el crista la cerradura y todo el cableao . Soltar los tornillos de llave 10. Es un resumen rapido se tarda casi 1 hora.yo e cambiao unas pocas en mi coche e quitado esa funcion si qiero lo cierro yo
    ok
    ¿me va a costar mucho quitar el panel que tiene la luna??

    el panel que va con remaches... es un ibi sport del 2003

    la funcion de cierre automatico pensaba quitarsela si me sigue molestando una vez cambiada...

    ¿si le quito el cierre automatico funciona el cierre manual con el boton? Al darle al boton me hace lo mismo que el cierre automatico, cierro e inmediatamente abre mi puerta.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, son como te han dicho las soldaduras de los microinterruptores de la puerta del conductor. A veces hacen contacto y a veces no, por eso en parado funciona casi siempre y en marcha con las vibraciones se abre, exactamente igual que si quisieses cerrar el coche con la puerta del conductor abierta.
    Saludos.

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, son como te han dicho las soldaduras de los microinterruptores de la puerta del conductor. A veces hacen contacto y a veces no, por eso en parado funciona casi siempre y en marcha con las vibraciones se abre, exactamente igual que si quisieses cerrar el coche con la puerta del conductor abierta.
    Saludos.
    Si eso me ha quedado claro que es lo que falla. En mi caso falla igual en marcha que parado que haciendo el pino. A veces insistiendo consigo cerrar...

    Lo de las puertas desajustadas ya he comprobado que no creo que sea asi que por descarte me tocara desmontar el panel de remaches...

+ Responder

Discusiones similares

  1. cierre automático de puertas a mas de 20 km/h
    Por gaton en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 04/06/2007, 20:06
  2. Cierre de puertas automático?
    Por raulprince en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 20/11/2006, 00:30
  3. Cierre Automatico Seguros
    Por lmarion en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 26/09/2005, 04:26
  4. Cierre automatico de puertas
    Por keybyte en el foro Volkswagen
    Respuestas: 22
    Último post: 10/08/2005, 17:19
  5. Cierre automático de seguros
    Por passotte en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 21/07/2005, 23:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado