Discusión cerrada
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Señales de tráfico en catalán: Forma de no pagar la multa

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    Señales de tráfico en catalán: Forma de no pagar la multa

    El Ayuntamiento de Barcelona prefiere no cobrar las sanciones de tráfico recurridas por motivos lingüísticos a rotular las señales en castellano.

    Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Superado el «shock» de ver estampado el papelito amarillo en el parabrisas, sólo hay que levantar la vista y comprobar si la señal de prohibido aparcar está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada. Lo demás, es coser y cantar.
    El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.
    Establecen, asimismo, que esa señalización en las vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-.El Ayuntamiento incumple conscientemente esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales. «Se tiene perfectamente asumido que cuando las causas son linguïsticas, la multa se desactiva automáticamente. Es la consigna», reconocieron a este diaro fuentes municipales.

    Fuente: http://www.abc.es/20091207/nacional-...-20091207.html
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    En mi casa
    Posts
    84
    En ocasiones por querer llamar la atencion se acaba haciendo el memo.

    Es como el que, con el objetivo de joder a Renfe, compra un billete de ida y vuelta y se vuelve andando.

    En fin....

  3. #3

    Sin señal

    Pues a mi me pusieron una multa y se llevaron el coche en grúa en Barcelona, y no había señal de ningún tipo ni en castellano ni en catalán.

    La traté de recurrir y me salieron con que era un calle sin aceras y no podía estacionar ahí así no hubiese señalización. Por lo cual me extraña esto.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    mcongosto sacastes fotos de la calle????

    Te sabes el nombre de la calle????en caso de q no seas de bcn alguien te podria confirmar si es cierto lo de esa calle?

    Eras el unico aparcado alli?

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103
    Me parece que la prensa de ABC tiene muy poca faena difundiendo noticias que para nada son ciertas del todo y que solo consiguien que se vea una comunidad con una lengua y una cultura propia como si aqui esto de hablar el castellano fuese minoritario,y esto no es verdad, mas bien todo lo contrario,para comprobarlo solo hace falta pasearse por las calles de cualquier ciudad como Barcelona para poder comprovar que no es cierto lo que se difunde en determinados tipos de prensa nacional, es mas si por los citados motivos te retiran una sanción, yo seria el primero en recurrir una multa por el tema linguistíco,o es que aquí se creen que nos gusta pagar multas por que si.
    Que gran desconocimiento de la realidad se muestra difundiendo estas noticias tan estramboticas.
    Por que claro uno cuando ve una señal de prohibición de aparcar no la conoce si está rotulada en catalán,!venga ya! hombre, si eso es así también te servirá para recurrir multas si vas al Pais Vasco o a Galicia,por que también tienen lengua propia que convive perfectamente con la lengua oficial del estado español y me imagino que se prodrá usar la misma picaresca.
    Bora repro by tlr y muchas cosas mas.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JokerR
    Registrado
    01/03/09
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    553
    El ABC es la fuente mas fiable y mas cuando se trata de hablar de Catalunya, hay que joderse!!!! El periódico con mas imbéciles en su redacción por no decir otra cosa.
    Volkswagen Touran Grey 140 DSG

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    Esto roza lo absurdo, prefieren no multar que acatar la ley y poner las señales de trafico en el idioma de la nacion.

    Y lo peor es que el gobierno central no tome medidas en esto, vaya cachondeo.
    VW bora TDi 110 ASV

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por knipex Ver post
    Esto roza lo absurdo, prefieren no multar que acatar la ley y poner las señales de trafico en el idioma de la nacion.

    Y lo peor es que el gobierno central no tome medidas en esto, vaya cachondeo.
    ya podian hacer auqi lo mismo aunque aki son mas hijo putas....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Quote Originalmente publicado por borabora Ver post
    Me parece que la prensa de ABC tiene muy poca faena difundiendo noticias que para nada son ciertas del todo y que solo consiguien que se vea una comunidad con una lengua y una cultura propia como si aqui esto de hablar el castellano fuese minoritario,y esto no es verdad, mas bien todo lo contrario,para comprobarlo solo hace falta pasearse por las calles de cualquier ciudad como Barcelona para poder comprovar que no es cierto lo que se difunde en determinados tipos de prensa nacional, es mas si por los citados motivos te retiran una sanción, yo seria el primero en recurrir una multa por el tema linguistíco,o es que aquí se creen que nos gusta pagar multas por que si.
    Que gran desconocimiento de la realidad se muestra difundiendo estas noticias tan estramboticas.
    Por que claro uno cuando ve una señal de prohibición de aparcar no la conoce si está rotulada en catalán,!venga ya! hombre, si eso es así también te servirá para recurrir multas si vas al Pais Vasco o a Galicia,por que también tienen lengua propia que convive perfectamente con la lengua oficial del estado español y me imagino que se prodrá usar la misma picaresca.
    Aqui en galicia las señales son en español.

    Almenos en señales no pecan,eso si,mi novia que es del sur,le vienen las cartas del ayuntamiento en gallego,cosa que veo fatal,por culpa de los galleguistas extremos.

    Como dire siempre,si algun dia cataluña se independiza,luego ira etras pais vasco,luego galicia,despues las islas,y despues su puta madre,y españa a la mierda.Quien no vea eso,quizas ta pu un poco ciego,pero weno,da igual,pasado mañana si pasase eso,vendrian los moros y nos conquistarian en 1 mes como la ultima vez XD vaya gracia >>

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103
    [ayuntamiento en gallego,cosa que veo fatal,por culpa de los galleguistas extremos.

    Como dire siempre,si algun dia cataluña se independiza,luego ira etras pais vasco,luego galicia,despues las islas,y despues su puta madre,y españa a la mierda.Quien no vea eso,quizas ta pu un poco ciego,pero weno,da igual,pasado mañana si pasase eso,vendrian los moros y nos conquistarian en 1 mes como la ultima vez XD vaya gracia >>[/QUOTE]

    Yo no veo mal que te envien las cartas en gallego, ya que es la lengua oficial de la comunidad y convive perfectamente con la lengua del estado,lo que no estaria bien del todo seria que solo viniese en gallego,entonces seria otra cosa.
    Referente a los disparates que decias de si Catalunya se idependizase o no,que problema hay, si nos estan dando por culo a base de bien, lo mas sensato sería que nos dejasen hacer la nuestra.
    Y ya no voy a contestar mas a ningún mensaje ya que estamos desvituando el post y nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.
    Bora repro by tlr y muchas cosas mas.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103
    Quote Originalmente publicado por borabora Ver post
    [ayuntamiento en gallego,cosa que veo fatal,por culpa de los galleguistas extremos.

    Como dire siempre,si algun dia cataluña se independiza,luego ira etras pais vasco,luego galicia,despues las islas,y despues su puta madre,y españa a la mierda.Quien no vea eso,quizas ta pu un poco ciego,pero weno,da igual,pasado mañana si pasase eso,vendrian los moros y nos conquistarian en 1 mes como la ultima vez XD vaya gracia >>
    Yo no veo mal que te envien las cartas en gallego, ya que es la lengua oficial de la comunidad y convive perfectamente con la lengua del estado,lo que no estaria bien del todo seria que solo viniese en gallego,entonces seria otra cosa.
    Referente a los disparates que decias de si Catalunya se idependizase o no,que problema hay, si nos estan dando por culo a base de bien, lo mas sensato sería que nos dejasen hacer la nuestra.
    Y ya no voy a contestar mas a ningún mensaje ya que estamos desvituando el post y nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.[/QUOTE]
    Bora repro by tlr y muchas cosas mas.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    433
    Quote Originalmente publicado por antonioj Ver post
    Aqui en galicia las señales son en español.

    Almenos en señales no pecan,eso si,mi novia que es del sur,le vienen las cartas del ayuntamiento en gallego,cosa que veo fatal,por culpa de los galleguistas extremos.

    Como dire siempre,si algun dia cataluña se independiza,luego ira etras pais vasco,luego galicia,despues las islas,y despues su puta madre,y españa a la mierda.Quien no vea eso,quizas ta pu un poco ciego,pero weno,da igual,pasado mañana si pasase eso,vendrian los moros y nos conquistarian en 1 mes como la ultima vez XD vaya gracia >>
    Estoy contigo, si esto es una democracia supongo que puedo elegir en que idioma quiero que me vengan las cartas y si las quiero en español no se cual es el problema y lo mismo para cumplimentar folletos oficiales, sigo sin saber cual es el problema de hacerlo en español, si es mi decisión. Si el algunas comunidades hay una lengua que convive con la española pues digo yo que tendremos la opción de decidir, una cosa impuesta creo que se llama dictadura.

    Yo no se si la culpa es o no del gobierno central pero creo que se le está llendo un poco las cosas de la mano, eso les pasa porque son unos pichafrías y no tienen huevos. Yo veo en otros países como Italia que aman a su pais, Francia lo adoran, en Alemania lo llevan en el corazón, por no hablar de Estados Unidos, eso creo que ya es fanatismo. Y aquí en España unos que si puta España, otros que si no se que es un país, otros que si un estatuto propio y total autonmía pero quieren seguir chupando igual. Creo que deberíamos de estar orgullosos de vivir donde vivimos y estar todos unidos y como dice el dicho "El pueblo unido jamas será vencido".

    Bueno y no me extiendo mas que veo que se está politizando el tema, saludos.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por joser10 Ver post
    Estoy contigo, si esto es una democracia supongo que puedo elegir en que idioma quiero que me vengan las cartas y si las quiero en español no se cual es el problema y lo mismo para cumplimentar folletos oficiales, sigo sin saber cual es el problema de hacerlo en español, si es mi decisión. Si el algunas comunidades hay una lengua que convive con la española pues digo yo que tendremos la opción de decidir, una cosa impuesta creo que se llama dictadura.

    Yo no se si la culpa es o no del gobierno central pero creo que se le está llendo un poco las cosas de la mano, eso les pasa porque son unos pichafrías y no tienen huevos. Yo veo en otros países como Italia que aman a su pais, Francia lo adoran, en Alemania lo llevan en el corazón, por no hablar de Estados Unidos, eso creo que ya es fanatismo. Y aquí en España unos que si puta España, otros que si no se que es un país, otros que si un estatuto propio y total autonmía pero quieren seguir chupando igual. Creo que deberíamos de estar orgullosos de vivir donde vivimos y estar todos unidos y como dice el dicho "El pueblo unido jamas será vencido".

    Bueno y no me extiendo mas que veo que se está politizando el tema, saludos.

    Pues yo sí que me extiendo... Ya que hablas de la opción de decidir, y que si no te dejan decidir, que eso es una dictadura, etc, entonces entiendo que no te importará que se hagan referendums en Cataluña con el fin de que los catalanes DECIDAMOS cual queremos que sea nuestro futuro.

    Por otro lado, en cuanto al tema de chupar, tienes razón, queremos un mejor estatuto, una mejor financiación y total auto´nomía....para que dejen de chuparnos. Si algún dia te vienes a Barcelona para ver por ti mismo cual es la realidad de nuestro pais (y no la "realidad que se inventan ciertos medios centralistas") me cuentas cuanto has pagado en peajes desde que has entrado en Catalunya.

    Y oye, si tanto molestamos, pues nos vamos, que por nosotros no hay problema. Se trata de que nos dejeis ir si estais tan a disgusto con nosotros. Como un divorcio amistoso, cada uno por su lado y "ya ta". Eso es libertad y para todo lo demás Master Card.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por knipex Ver post
    Esto roza lo absurdo, prefieren no multar que acatar la ley y poner las señales de trafico en el idioma de la nacion.

    Y lo peor es que el gobierno central no tome medidas en esto, vaya cachondeo.
    A ver si hay suerte y despues de la sentencia del constitucional sobre el Estatut vemos a los tanques del ejército desfilar otra vez por la Diagonal...perdón, avenida del Generalísimo...
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Un poco de orden, la noticia era sobre como librarse de multas de tráfico, al principio no he hecho nada porque no va a mucho, pero luego se convierte en un debate político y querer fantasmas del pasado que no tienen sentido, así que se actuará en los próximos post del estilo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

Discusión cerrada

Discusiones similares

  1. Duda tonta sobre posible multa de tráfico...
    Por fran en el foro El Salón
    Respuestas: 59
    Último post: 19/03/2024, 09:58
  2. ¿Sin señales de trafico, conducimos mejor?
    Por yama(a)moto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 23
    Último post: 19/03/2024, 00:44
  3. 'Topless' para que los conductores se fijen en las señales
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 100
    Último post: 18/03/2024, 23:26
  4. relé con activación por 2 señales diferentes?
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 43
    Último post: 18/03/2024, 11:25
  5. Volumen señales aviso
    Por josegue en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 16/03/2024, 06:40

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado