+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 77

Discusión: Conducir en nieve

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/08
    Posts
    304

    Conducir en nieve

    Hola a todos:

    Estas navidades me marcho a la nieve y me gustaría que me diéseis consejos para conducir si me encuentro nieve. A ver si alguien que esté acostumbrado me puede dar algún consejo útil.

    Gracias.
    PASSAT TDI CR DPF 2.0 140 CV HIGHLINE. Negro profundo efecto perla. Paquete Passat Tech.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Pichues Ver post
    Hola a todos:

    Estas navidades me marcho a la nieve y me gustaría que me diéseis consejos para conducir si me encuentro nieve. A ver si alguien que esté acostumbrado me puede dar algún consejo útil.

    Gracias.
    El ESP y el control de tracción se ocuparán de todo, no te apures. No hace falta ni salir en segunda ni cosas de esas porque el coche se encarga de patinar lo menos posible. Pisa el freno lo mínimo indispensable y ya está. Por otro lado, agénciate unas buenas cadenas (ten cuidado porque las tradicionales no sirven y se pueden cargar el sensor del ABS) y a tirar millas.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Cuando tengas que arrancar desde parado sobre hielo, tendrás que desconectar el ESP momentáneamente para poder salir.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/08
    Posts
    304
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    El ESP y el control de tracción se ocuparán de todo, no te apures. No hace falta ni salir en segunda ni cosas de esas porque el coche se encarga de patinar lo menos posible. Pisa el freno lo mínimo indispensable y ya está. Por otro lado, agénciate unas buenas cadenas (ten cuidado porque las tradicionales no sirven y se pueden cargar el sensor del ABS) y a tirar millas.
    Y si no valen las tradicionales, ¿cuáles me tengo que comprar?. Pensaba que todas eran iguales.

    Gracias por tu contestación.
    PASSAT TDI CR DPF 2.0 140 CV HIGHLINE. Negro profundo efecto perla. Paquete Passat Tech.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Pichues Ver post
    Y si no valen las tradicionales, ¿cuáles me tengo que comprar?. Pensaba que todas eran iguales.

    Gracias por tu contestación.
    Las hay similares a las tradicionales pero hechas de fibra que aparentemente valen. Por otro lado, tienes las de tela, que son las que yo llevo en el coche (Autosock, creo que se llaman), que funcionan bien pero se destrozan en cuanto pisas por zonas sin nieve, así que tienes que ir poniéndolas quitándolas. Para mí me valen porque no suelo conducir por zonas de nieve (hace más de un año que las tengo y no sé ni cómo se ponen), pero si vas a conducir a menudo por nieve, te recomiendo que mires unas un poco más duras. Busca por el foro porque esto ya se ha discutido antes.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/08
    Posts
    304
    No me queda claro lo de las cadenas. He leído mucho en los foros y he sacado la conclusión de que las de tela no sirven para hielo y se rompen cuando no hay nieve. Parece que las tradicionales no se pueden usar pero tampoco encuentro una razón comvincente. Además en el catálogo oficial de Volkswagen las que venden son cadenas de titanio de 9 mm, no de tela.

    Por favor, alguien con Passat highline puede dar su opinión definitiva sobre las cadenas tradicionales?.

    Gracias.
    PASSAT TDI CR DPF 2.0 140 CV HIGHLINE. Negro profundo efecto perla. Paquete Passat Tech.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Pichues Ver post
    No me queda claro lo de las cadenas. He leído mucho en los foros y he sacado la conclusión de que las de tela no sirven para hielo y se rompen cuando no hay nieve. Parece que las tradicionales no se pueden usar pero tampoco encuentro una razón comvincente. Además en el catálogo oficial de Volkswagen las que venden son cadenas de titanio de 9 mm, no de tela.

    Por favor, alguien con Passat highline puede dar su opinión definitiva sobre las cadenas tradicionales?.

    Gracias.
    No es que las cadenas metálicas no se puedan usar. Lo que ocurre es que por tamaño pueden dañar el sensor del ABS y eso cuesta una pasta. Las de tela son una buena opción porque son fáciles de poner y quitar, pero no son muy resistentes (en nieve sí lo son). Las del conce están adapatadas al vehículo y por eso se pueden usar, pero si compras unas metálicas por ahí ten cuidado porque podrían no servir para tu vehículo.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de hot_txispas
    Registrado
    08/03/08
    Lugar
    bilbo
    Posts
    412
    tienes que buscar unas que sean para vehiculos con abs
    Passat tdi 130 higline azul+techo+bixenon+saco portaeskis+portagafas+parrot ck3100+kenwood usb+espejos cromados con intermitente+aleron tipo m+todo lo de serie

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/09
    Posts
    429
    No se que modelo tienes si tiene la suspension rebajada o no , pero yo el esp le quitaria nada mas entrar en hielo o nieve porque en el momento que te detecte que se desliza te va a pegar un coletazo al otro lado... Las ruedas como sean las 235/45... yo de consejo si puedes evitar conducir.. yo en mi otro coche eran 225/45 y bueno por nieve es un show por eso ni le movia, cuando intentas salir muy muy despacio te salta el control de tracción , luego al frenar el abs te da botes... en una rotonda de una salida de autovia muy despacio yo girando y el coche recto con la rueda muy grande no hay nada que hacer... y eso te hablo que haya nieve por el suelo lo que es cubierto el suelo porque si es un poco de altura olvidate. Y yo hablo porque piso nieve todos los años y cubre el suelo , no es que veo nevar en el cielo y ya saco la quitanieves... Lo mejor unas ruedas de invierno, te olvidas de cadenas y todo eso. Pero vamos yo lo tengo claro no me he comprado un coche de 5 kilos para probarle por la nieve y dar "besos" al "kitamiedos"
    Variant R-Line 170 Tdi + Passat Tech + Bluetooth + RCD 510 + Lunas oscuras + Color azul norte efecto perla..pedido 15/10/09 Fab. Sem2... entrega 25feb

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518
    Cuanto valen las del concesionario? tiene que se una pasta, porque el titanio esta por las nubes.

    saludos

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por jmb1483 Ver post
    No se que modelo tienes si tiene la suspension rebajada o no , pero yo el esp le quitaria nada mas entrar en hielo o nieve porque en el momento que te detecte que se desliza te va a pegar un coletazo al otro lado... Las ruedas como sean las 235/45... yo de consejo si puedes evitar conducir.. yo en mi otro coche eran 225/45 y bueno por nieve es un show por eso ni le movia, cuando intentas salir muy muy despacio te salta el control de tracción , luego al frenar el abs te da botes... en una rotonda de una salida de autovia muy despacio yo girando y el coche recto con la rueda muy grande no hay nada que hacer... y eso te hablo que haya nieve por el suelo lo que es cubierto el suelo porque si es un poco de altura olvidate. Y yo hablo porque piso nieve todos los años y cubre el suelo , no es que veo nevar en el cielo y ya saco la quitanieves... Lo mejor unas ruedas de invierno, te olvidas de cadenas y todo eso. Pero vamos yo lo tengo claro no me he comprado un coche de 5 kilos para probarle por la nieve y dar "besos" al "kitamiedos"
    Con unas cadenas no deberías tener problemas. Evidentemente lo mejor es no sacarlo si lo puedes evitar, pero si te pilla una nevada de viaje, no te vas a quedar en medio de la nada.
    Por otro lado, el ESP no debe desconectarse y menos en situaciones de mínima adherencia, que es precisamente cuando es de mayor ayuda. De hecho el otro día estuve viendo videos en Youtube en los que comparaban llevar el ESP frente a no llevarlo en varias circunstancias y la diferencia era abismal, sobre todo en hielo y nieve.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/09
    Posts
    429
    no estoy del todo seguro, pero en el manual del Leon, creo recordar que cuando habia hielo o nieve recomendaban tener desconectado el ESP no estoy del todo seguro pero creo que en el manual recomendaban eso , por otro lado era una contradicción porque se supone te corrige el coche... Pero bueno yo lo que he probado es lo que escribi antes, con el puesto como se vaya un poco a un lado y te le controle el ESP a veces era peor lo que hacia el ESP que lo que se iba el coche... y otro caso era iba por carretera limpia y al arcen habia nieve 10 - 15 cm pues iria a 50 o 60 pues meti 2 ruedas por un lado de la nieve y 2 seguian por la carretera, bueno el ESP funciono pero casi me cago en todo si no llego a ir 2 ruedas por la carretera limpia eso se va a la cuneta.
    Variant R-Line 170 Tdi + Passat Tech + Bluetooth + RCD 510 + Lunas oscuras + Color azul norte efecto perla..pedido 15/10/09 Fab. Sem2... entrega 25feb

  13. #13
    Yo te recomendaria conducir a la antigua, para eso soy muy tradicional y cuando he conducido con nieve siempre me ha ido bien.

    Procura salir en segunda y siempre que puedas conduce con marchas largas. Es decir procura ser lo menos agresivo posible con el coche.

    A la hora de frenar intenta hacer la frenada larga, es decir no intentes frenar de golpe ni nada por el estilo porque conseguirias deslizar por el hielo. Si al frenar notas que el coche se va de su trayectoria suelta el freno y vuelve a intentar frenar aun mas despacio.

    Si cuando llegas a un sitio esta nevando y vas a dejar el coche parado, piensa que luego el coche se quedara cubierto de nieve y poner las cadenas es mas dificil con una capa de nieve de 10 cm.

    Por supuesto haz algun ensayo a poner las cadenas.

    Saludos

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/08
    Posts
    304
    Quote Originalmente publicado por jmb1483 Ver post
    No se que modelo tienes si tiene la suspension rebajada o no , pero yo el esp le quitaria nada mas entrar en hielo o nieve porque en el momento que te detecte que se desliza te va a pegar un coletazo al otro lado... Las ruedas como sean las 235/45... yo de consejo si puedes evitar conducir.. yo en mi otro coche eran 225/45 y bueno por nieve es un show por eso ni le movia, cuando intentas salir muy muy despacio te salta el control de tracción , luego al frenar el abs te da botes... en una rotonda de una salida de autovia muy despacio yo girando y el coche recto con la rueda muy grande no hay nada que hacer... y eso te hablo que haya nieve por el suelo lo que es cubierto el suelo porque si es un poco de altura olvidate. Y yo hablo porque piso nieve todos los años y cubre el suelo , no es que veo nevar en el cielo y ya saco la quitanieves... Lo mejor unas ruedas de invierno, te olvidas de cadenas y todo eso. Pero vamos yo lo tengo claro no me he comprado un coche de 5 kilos para probarle por la nieve y dar "besos" al "kitamiedos"
    Es highline, ruedas de 215/55, las que vienen de serie, y sí, los highline llevan la suspensión rebajada.
    PASSAT TDI CR DPF 2.0 140 CV HIGHLINE. Negro profundo efecto perla. Paquete Passat Tech.

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por jmb1483 Ver post
    no estoy del todo seguro, pero en el manual del Leon, creo recordar que cuando habia hielo o nieve recomendaban tener desconectado el ESP no estoy del todo seguro pero creo que en el manual recomendaban eso , por otro lado era una contradicción porque se supone te corrige el coche... Pero bueno yo lo que he probado es lo que escribi antes, con el puesto como se vaya un poco a un lado y te le controle el ESP a veces era peor lo que hacia el ESP que lo que se iba el coche... y otro caso era iba por carretera limpia y al arcen habia nieve 10 - 15 cm pues iria a 50 o 60 pues meti 2 ruedas por un lado de la nieve y 2 seguian por la carretera, bueno el ESP funciono pero casi me cago en todo si no llego a ir 2 ruedas por la carretera limpia eso se va a la cuneta.
    Eso es cierto, si dos ruedas se deslizan y las otras dos no, el coche trata de corregir, pero no sabe si dos de ellas están en una superficie deslizante o no.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. Conducir con nieve, hielo y niebla
    Por niñokabron en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 27/12/2006, 21:55
  2. Conducir sin camiseta
    Por Microx en el foro El Salón
    Respuestas: 36
    Último post: 20/08/2006, 16:27
  3. ¡A ver si aprendemos a conducir!
    Por refoiros en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 30/03/2006, 18:31
  4. Normas de conducir
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 16/09/2005, 00:07
  5. Lo que hay que hacer al conducir es...
    Por caldesport en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 24
    Último post: 11/03/2005, 12:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado