+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: motor ahu en furgoneta.

  1. #1

    motor ahu en furgoneta.

    hola chicos es la primera vez que intervengo en el foro asi que si me teneis que redirijir perdonadme hasta que me haga con los mandos jejej..

    bueno el tema en cuestion es que tengo montado un ahu en una furgo antigua.el motor va de arte pero pasa que la injeccion esta diseñada para cajas de unas relaciones mas larga entonces claro al meterlo en la furgo tira mucho pero con la caja tan corta no rinde bien.para que os hagais una idea a 100km voy a 3100rpm.
    entonces lo suyo seria poderle hacer una programacion distinta a la centralita mas adaptada a mi caja.
    la pregunta es que como podria solucionarlo porque veo que las tocais pero no cambiais cajas entonces creo que nesesitaria una progra mu diferente a la del coche.como podria hacerlo???? he buscado varios cables de coneccion pero si me recomendais alguno en concreto mejor que soy novatillo en esto.espero haberme explicdo bien y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    Quote Originalmente publicado por presostato Ver post
    hola chicos es la primera vez que intervengo en el foro asi que si me teneis que redirijir perdonadme hasta que me haga con los mandos jejej..

    bueno el tema en cuestion es que tengo montado un ahu en una furgo antigua.el motor va de arte pero pasa que la injeccion esta diseñada para cajas de unas relaciones mas larga entonces claro al meterlo en la furgo tira mucho pero con la caja tan corta no rinde bien.para que os hagais una idea a 100km voy a 3100rpm.
    entonces lo suyo seria poderle hacer una programacion distinta a la centralita mas adaptada a mi caja.
    la pregunta es que como podria solucionarlo porque veo que las tocais pero no cambiais cajas entonces creo que nesesitaria una progra mu diferente a la del coche.como podria hacerlo???? he buscado varios cables de coneccion pero si me recomendais alguno en concreto mejor que soy novatillo en esto.espero haberme explicdo bien y muchas gracias de antemano.
    Un ahu, no se lo que es.
    Seat ibiza Style 1.0 TSI 70Kw MY18

  3. #3
    es el codigo de mi motor que es igual al 1z tdi 90cv

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    18/02/07
    Posts
    77
    Con un reprogramación no conseguiras subirlo de vueltas puedes cambiar la curba pero no te pasará de 4000-4500 rpm. Las válvulas no abren lo suficiente nii el gasoil tiene tiempo de quemarse.

    Piensa en otra solución, otra caja de cambios, otro diferencial,... hasta poner las ruedas más grandes.

  5. #5
    hola a todos y feliz año.
    bueno me explico un poco mejor.
    lo que quiero es subir elpar motor
    normalmente las furgos llevan una programacion diferente porque llevan cajas mas cortas y trabajan a unas 3000 3500 normalmente.
    se que hay gente que la repprograma y queria saber quien lo puede hacer o si teneis alguna repro ya hecha.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por Tolo Ver post
    Con un reprogramación no conseguiras subirlo de vueltas puedes cambiar la curba pero no te pasará de 4000-4500 rpm. Las válvulas no abren lo suficiente nii el gasoil tiene tiempo de quemarse.

    Piensa en otra solución, otra caja de cambios, otro diferencial,... hasta poner las ruedas más grandes.
    estoy totalmente de acuerdo... es un error mecanico...o sea con una reprogramacion no vas a poder "quitar dientes a los piñones de la caja"
    tienes que buscar una solucion mecanica a este asunto..un saludo

  7. #7
    vale creo que no termino de explicarme bien.
    haber lo cuestiono de otra manera.
    ¿podria cambiar la programacion para que el motor diese el maximo par a 3000 rpm???
    gracias por la atencion.

+ Responder

Discusiones similares

  1. furgoneta caddy o fiat
    Por jesval en el foro Volkswagen
    Respuestas: 17
    Último post: 26/01/2010, 22:30
  2. Cuento con todas las opiniones (cabeceo del motor y el motor no reduce)
    Por Iker4002 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/12/2008, 18:44
  3. Respuestas: 4
    Último post: 31/05/2008, 00:42
  4. ¿como se puede homologar fregadero de una furgoneta vw?
    Por Patriciadelaplata en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 17/11/2007, 21:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado