+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Problema con el anticongelante y el sensor de nivel

  1. #1

    Problema con el anticongelante y el sensor de nivel

    El otro día se me jodió el sensor del nivel del liquido refrigerante. El coche da tres pitidos y me hace intermitencia un testigo en el nivel de temperatura.
    Bueno el tema es que tengo que cambiar la botella de nivel. Esta vale 9 euros según el Etos.
    El jefe de taller me dijo que el testigo se averió porque la botella está algo sucia. LA verdad es que se ve algo oscura.
    El coche tiene 30.000 km. Sin ningún calentón jamás. El líquido se ve bastante bien. Por eso según la seat debería vaciar la botella y rellenar la nueva con ese mismo. No quiero tirar con el dinero...

    A todo esto el coche tiene dos años y un mes. Ya se me acabo la garantía... Y el nivel está perfecto.Supongo que lo lógico es quite liquido hasta que la botella esté vacía(el procedimiento ya lo sé). Mire que pinta tiene ese liquido y en función de eso lo reutilice o no. En el manual de taller dice que no debe reutilizarse en casos extremos( cambio de junta de culata,..); es decir en mi caso si.

    Sea como sea, trataré de lavar la botella y ver si el sensor se desatasca y funciona. En caso de cambiar el liquido, el manual dice de limpiar el circuito con agua. ¿Eso que quiere decir?. ¿Hecho agua del grifo con una mangera?....Porque igual esto no es bueno....

    La duda es si cambio todo el liquido o no.

    [glow=red:f875d1a0ff]Ya que la VW dicen esto: [/glow:f875d1a0ff]
    "El sistema de refrigeración sale de fábrica provisto de una carga permanente que, bajo condiciones normales no hay que cambiar.

    El líquido refrigerante se compone de agua y, como mínimo, de un 40% de nuestro aditivo G 12 A8D (anticongelante a base de glicol con aditivos anticorrosivos).

    Esta mezcla no sólo brinda la necesaria protección anticongelante hasta -25¢ª C, sino que protege también contra la corrosión, sobre todo a los elementos de aleación del sistema de refrigeración. Además impide la sedimentación calcárea y eleva considerablemente el punto de ebullición del líquido refrigerante.

    Por lo tanto, no se deberá reducir, añadiendo agua, la concentración del líquido refrigerante durante la época estival o en los países calurosos. La proporción del aditivo anticongelante tiene que ser del 40% como mínimo.

    Si por razones climáticas se necesita una mayor protección, se podrá aumentar la proporción de G 12 A8D, pero sólo hasta un 60 % (protección anticongelante hasta unos -40¢ª C), puesto que, de lo contrario, descendería la protección y, además, empeoraría la refrigeración.

    Como aditivo al líquido refrigerante sólo se deberá usar nuestro G 12 A8D o bien un aditivo con la especificación TL-VW 774 F (observar la inscripción del envase).

    Tales aditivos se pueden adquirir en los Concesionarios Volkswagen.

    Otros aditivos podrían perjudicar sobre todo la acción anticorrosiva.

    La corrosión que se produciría podría ser la causa de una pérdida de líquido refrigerante y, así, de graves daños posteriores del motor.

    Al efectuar el llenado de líquidos: No se deberá mezclar bajo ningún concepto el aditivo G 12 con otros (tampoco con el G 11).

    El G12 se reconoce en el depósito de compensación por su color lila. Si el líquido del depósito es marrón entonces se habrá mezclado el G12 con otro líquido refrigerante.

    En este caso hay que cambiar el líquido refrigerante inmediatamente.

    De lo contrario podrían producirse graves averías o daños en el motor.

    Verificación del nivel del líquido refrigerante
    ¡Atención!

    No abra nunca el capó del motor en caso de que salga vapor o líquido refrigerante del compartimiento del motor. ¡Peligro de quemaduras! Espere hasta que deje de salir vapor o líquido refrigerante.

    El nivel del depósito sólo se puede verificar correctamente con el motor parado.

    Con el motor frío, el nivel se deberá hallar entre las marcas min. y máx. del depósito; con el motor caliente, podrá estar algo por encima de la señal máx.

    Pérdidas de líquido refrigerante

    Cualquier pérdida habrá que atribuirla en primer lugar a una falla en la estanqueidad del sistema. En tal caso hay que hacer comprobar inmediatamente el sistema por un Concesionario Volkswagen. No basta con añadir líquido. Si el sistema está hermético, sólo puede haber pérdida de líquido porque se ha sobrecalentado el mismo, sobrepasando el punto de ebullición y tendiendo, entonces, a salirse debido a la presión.

    Reposición del nivel del líquido refrigerante

    Primero parar el motor y dejar que se enfríe. Después cubrir con un trapo el tapón del depósito de compensación y abrirlo con cuidado girándolo a la izquierda.

    ¡Atención!

    No abrir el tapón del depósito de compensación cuando el motor esté muy caliente, pues existe peligro de escaldado. El sistema se halla bajo presión.

    Si no dispone de G 12 A8D no se debería añadir ningún otro aditivo. En tal caso sólo se deberá añadir agua y corregir, a la primera oportunidad, la proporción de mezcla del anticongelante con el aditivo prescrito (véase la página anterior).

    En caso de grandes pérdidas de líquido, sólo se deberá reponer con el motor frío, a fin de que éste no sufra daños.

    Al reponer líquido, no se debe sobrepasar la marca máx.

    El líquido sobrante, al calentarse, es expulsado, a través de la válvula de descarga dispuesta en el tapón del sistema de refrigeración.

    Enroscar el tapón con fuerza.

    ¡Atención!

    El aditivo y el líquido refrigerante son nocivos para la salud. Por esa razón, hay que guardar el anticongelante en su envase original y fuera del alcance de los niños. Cuando haya que evacuar el líquido refrigerante, habrá que recogerlo y guardarlo en un lugar seguro
    ."

  2. #2
    tengo un passat del 99 AJM, 115 cv, y tengo el liquido del circuito de refrigeración de color marron, a parte, creo que es porque está oxidado. Lo tengo un año y medio, pero segun lo que pone ahí es porque han añadido algo que no es correcto. Tambien tengo como grumos pegados en la tapa que los veo al desenroscar. Como puedo limpiar el circuito de refrigeración? En que proporción tengo que echar el G12? Gracias

  3. #3
    En ambos casos yo procederia al vaciado y rellenado de liquido nuevo, tampoco es tanto dinero, y con respecto a la proporcion compra G12plus previamente mezclado y listo para rellenar.
    Como bien dicen las instrucciones si el liquido esta correcto y mide los grados correctos con el medidor al efecto, no se deberia cambiar, pero en vuestros casos, ya sea botella negruzca o grumos yo no me lo pensaba dos veces.
    S2.

  4. #4
    ok. gracias vin, lo haré lo antes posible, creo que he visto por el foro un manual de como hacerlo. Vaciar el circuito y limpiar, pero si tienes algun consejo te lo agradezco. Gracias de nuevo.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola foreros,

    hace tiempo que explique el proceso de sustitución del liquido anticongelante por completo,. lavando el circuito con agua..
    espero que os sirva

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...r=asc&start=30
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  6. #6
    En mi caso se trataba del radiador de aceite que estaba cascado. La botella me la dejaron igual. Así que dejaré un tiempo para la porquería del circuito suba a la botella, toda; ya que el circuito no me lo limpiaron, y luego limpiaré el circuito, cambiaré botella y liquido.
    Además de lo de ragecla, en leonfr.com tienes para descargarte el manual de taller de seat leon y ahi viene como hacer el cambio y más cosas. El circuito se purga solo por lo que es muy sencillo.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por ragecla
    Hola foreros,

    hace tiempo que explique el proceso de sustitución del liquido anticongelante por completo,. lavando el circuito con agua..
    espero que os sirva

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...r=asc&start=30
    Olvidaros de el manual de taller, en esto del anticongelante ese post estotal. Mil gracias Ragecla. Antes contesté sin leer el post. Pero en ese enlace de ragecla está todo con fotitos. PERFECTO.

  8. #8

    liquido para limpiar el circuito

    Hola, voy a hacer el cambio del liquido ya que tengo pequeños grumos, me gustaria saber si hay en el mercado algun tipo de producto o liquido para limpiar el circuito una vez vacio. Es decir, en vez de llenar con agua y vaciar tantas veces como sea necesario, pues para limpiarlo pero sin agua o con mas intensidad. Gracias a todos.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    joibasa, que yo sepa no hay ningun producto pero si lo hay tienes que pagarlo y el agua ........ es mas barata seguro. Utiliza agua y limpia la botella tambien. Si la botella no la das limpiado por dentro porque se haya pegado algo marron a la pared de la botella yo la tengo limpiado con agua y arena y removiendo se acaba sacando. Esto puede estropear el flotador del nivel que tiene dentro pero que yo sepa no hay otra manera. Bueno con alcohol o disolvente pero no se si limpiara mucho

  10. #10
    Algun limpiador de radiador de agua de esos de wins le tiene que valer digo yo, sobre todo por el tema de la arena, que luego por mucho que limpies te pasa como con los mariscos, que por muy lavados y hervidos que esten siempre muerdes algo de arena jejeje

+ Responder

Discusiones similares

  1. pin del cuadro sensor nivel agua limpia
    Por camelot en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 09/06/2008, 10:16
  2. sensor nivel aceite (G266)
    Por olmo lemos en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 21/05/2008, 06:21
  3. BRICO: Instalacion Sensor nivel deposito limpia cristales
    Por Siton en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 29
    Último post: 01/01/2008, 17:18
  4. SUBE EL NIVEL DE ACEITE, BAJA EL DE ANTICONGELANTE
    Por luis garcia en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 40
    Último post: 06/05/2007, 01:47
  5. Averia reiterada sensor de nivel de aceite
    Por Javimocky en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 19/04/2007, 12:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado