+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Inmobilizador a 73º no arranca

  1. #1

    Inmobilizador a 73º no arranca

    buenos días compañeros, soy un ferreo seguidor de vagclub y despues de buscar y buscar me veo obligado a poner un nuevo post, espero me podais ayudar. La cuestión en si, seat leon I modelo 150cv tdi para dar datos, al llegar a la temperatura de 73º paras el motor en cualquir sitio y quieres volver a encenderlo y salta la dichosa llave del inmo diciendo que no es correcta por lo que no va ni patras, preguntas tipicas si se ha cambiado algo, pues... todo, imno, llaves revisadas y mandadas a codificar bombin de contacto de arranque, bobina, etc etc etc El coche sigue en la casa y ahi lleva 3 meses y pico y no dan con el problema, en la central tampoco dado que ya han proba mas cosas, el del taller me informa de lo de la temperatura y pasa cuando llega a esa temperatura, y si desconectas el cable de la bolla de expansion, osea el sensor de temperatura el coche arranca, el taller me comenta que el coche esta dando un aseñal tambien inversa en la g40 y que puede ser es, la g40 es la que esta en el arbol de levas ok. y que pudiera ser eso. Cosas que yo hacia para solucionarlo: le daba un colpe contundente de abajo hacia arriba al volante (esto lo comprobe en un momento de colera con el coche) y se quito el piloto de la llavecita dichosa y arrancaba a la primera.

    A si que para abreviar temperatura a 73º no arranca, y todos los componentes nuevos y cambiados en la casa.

    Agradecere cualquier ayuda prestada, y si les doy en los dientes a estos de la casa mejor : ) JAMAS LO LLEVEIS A YERAUTO.SA MADRID SERVICIO OFICIAL SON DE LO PEOR CONTRASTADO CON MAS USUARIOS DEL TALLER QUE NO VOLVERAN COMO YO. SITUADO EN LA CALLE JUAN DUQUE 26.

    GRACIAS FOREROS.
    Editado por guerreroares el 17/12/2009 a las 16:04

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, la primera impresión según lo que comentas apunta a dos fallos, por una parte el de temperatura y por otra el inmovilizador.Aunque pueden estar asociadas a un fallo eléctrico.Se necesitan más datos..averías memorizadas, lecturas de parámetros,etc.
    Posiblemente alguna conexión o componente electrónico se va de parámetros cuando lleva un rato funcionando,(se calienta, aumentando su resistencia) es cuando no arranca cuando hay que leer los datos de sensores y tensión para empezar a enfocar el problema.
    Necesitas pasarle vagcom.
    Saludos.

  3. #3

    fallo de inmo en caliente

    gracias por tu ayuda, los indicadores de vag no indican ningun fallo ni problemas de funcionamiento ni en caliente ni en frio por esto esta tan complicada la cosa, pero si tiene mas tension en la g40 dando una señal inversa y de mas voltage que es por donde estan mirando en la casa, mas fallos que este no muestra el coche. por esta razon nos esta llevando de cabeza.
    yo pienso que podria ser un rele del cuadro de fusibles pero es complicado todo el asunto.

    Se agradece toda la ayuda que se preste.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, la primera impresión según lo que comentas apunta a dos fallos, por una parte el de temperatura y por otra el inmovilizador.Aunque pueden estar asociadas a un fallo eléctrico.Se necesitan más datos..averías memorizadas, lecturas de parámetros,etc.
    Posiblemente alguna conexión o componente electrónico se va de parámetros cuando lleva un rato funcionando,(se calienta, aumentando su resistencia) es cuando no arranca cuando hay que leer los datos de sensores y tensión para empezar a enfocar el problema.
    Necesitas pasarle vagcom.
    Saludos.
    fallo de inmo en caliente

    --------------------------------------------------------------------------------

    gracias por tu ayuda, los indicadores de vag no indican ningun fallo ni problemas de funcionamiento ni en caliente ni en frio por esto esta tan complicada la cosa, pero si tiene mas tension en la g40 dando una señal inversa y de mas voltage que es por donde estan mirando en la casa, mas fallos que este no muestra el coche. por esta razon nos esta llevando de cabeza.
    yo pienso que podria ser un rele del cuadro de fusibles pero es complicado todo el asunto.

    Se agradece toda la ayuda que se preste.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,Se ha hecho alguna modificación en la instalación?(manos libres, radio,etc)?
    Han comprobado el sensor y la instalación eléctrica del sensor que comentas?positivos y masas de motor y uce?
    No arranca porque algo lo hace entrar en modo de protección para evitar daños al motor.
    Saludos.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola,Se ha hecho alguna modificación en la instalación?(manos libres, radio,etc)?
    Han comprobado el sensor y la instalación eléctrica del sensor que comentas?positivos y masas de motor y uce?
    No arranca porque algo lo hace entrar en modo de protección para evitar daños al motor.
    Saludos.
    Hola, nada de de instalaciones nuevas, si se le ha cambiado la culata completa con inyectores y todo pero el fallo lo daba antes de esto claro que no me habien cambiado todavia el inmo por lo que ahora puede venir de la culata o del sensor, he de dicir que la culata que me trajeron puede ser de un 130 cv y no del mio propio el 150 cv pero al parecer es exactamente la misma culata y demas componentes espero que sea asi, esta culata me la monto un colega que me la trajo de algun almacen de seat y me dijo que era la misma y puede que al montar la culata nueva algo este mal montado, pero el vagcom no da ningun fallo como te comentaba ni en frio ni en caliente, los de la seat estan mirando el sensor g40 vamos el que mide las vueltas del arbol de levas, comenta que si suelta el cable de la temperatura el coche aunque este caliente funciona corectamente, pero claro esa no es la solucion dado que si circulo sin sensor de temperatura ya sabemos todos lo que pasaria.
    lo que comentas de los cabes puede quesea la cuestion pero los de la casa me han dicho que han mirado todo y esta correcto yo ya empiezo a pensar que es algun rele que se calienta o que hace mal contacto, pero no se...

    gracis por tu inestimable interes.
    Editado por guerreroares el 22/12/2009 a las 00:23

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, pues si te dicen que todo está bien, no debería fallar no?
    Supongo que el refrigerante es el rojo G12, ya que con otros a veces hacen cosas raras.
    Centrándonos en el sensor de árbol de levas, g40 está correctamente colocado?
    La señal de g40 mirada con osciloscopio es correcta y está sincronizada con la de rpms del cigüeñal?
    El silentblock de la polea del árbol de levas está ok o tiene grietas?
    Como ves hay muchas posibilidades y sólo así por encima.
    Mi consejo es que si no son capaces de solucionarlo, cambies de taller,busca alguno de confianza en tu zona dónde se limiten a hacer un buen diagnóstico en lugar de cambiar piezas a ver si suena la flauta a costa de tú bolsillo.
    Saludos.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, pues si te dicen que todo está bien, no debería fallar no?
    Supongo que el refrigerante es el rojo G12, ya que con otros a veces hacen cosas raras.
    Centrándonos en el sensor de árbol de levas, g40 está correctamente colocado?
    La señal de g40 mirada con osciloscopio es correcta y está sincronizada con la de rpms del cigüeñal?
    El silentblock de la polea del árbol de levas está ok o tiene grietas?
    Como ves hay muchas posibilidades y sólo así por encima.
    Mi consejo es que si no son capaces de solucionarlo, cambies de taller,busca alguno de confianza en tu zona dónde se limiten a hacer un buen diagnóstico en lugar de cambiar piezas a ver si suena la flauta a costa de tú bolsillo.
    Saludos.
    Hola a tus preguntas, la señal de oscilo de la g40 es anomala, al parecer da un voltaje mayor y proboca una señal anomala inversa, el arbol de levas es nuevo recien cambiado y rebisado pero vete tu a saber si lo hicieron bien en la casa que es donde lo lleve. entiendo que las piezas estan bien, de cualquier manera voy a mirar eso me comentas del liquido refrigerante dado que lo cambio un amiguete y puede que no pusiera el suyo y pueda ser ese el dichoso problema y por lo que me esta causando tantos quebraderos de cabeza dado que estoy sin coche y pidiendo prestado para poder ir a trabajar.

    si consigo solucionar esto no dudeis que pondre la solucion por que ni en la casa han sabido como, y desde la central tampoco, seremos capaces entre todos de hacerlo ¿? espero que si, tendria gracia. muchas gracias a ti a todo el que lo lea y pueda darme su ayuda.
    feliz navidad y años nuevo.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por guerreroares Ver post
    Hola a tus preguntas, la señal de oscilo de la g40 es anomala, al parecer da un voltaje mayor y proboca una señal anomala inversa, el arbol de levas es nuevo recien cambiado y rebisado pero vete tu a saber si lo hicieron bien en la casa que es donde lo lleve. entiendo que las piezas estan bien, de cualquier manera voy a mirar eso me comentas del liquido refrigerante dado que lo cambio un amiguete y puede que no pusiera el suyo y pueda ser ese el dichoso problema y por lo que me esta causando tantos quebraderos de cabeza dado que estoy sin coche y pidiendo prestado para poder ir a trabajar.

    si consigo solucionar esto no dudeis que pondre la solucion por que ni en la casa han sabido como, y desde la central tampoco, seremos capaces entre todos de hacerlo ¿? espero que si, tendria gracia. muchas gracias a ti a todo el que lo lea y pueda darme su ayuda.
    feliz navidad y años nuevo.
    vaya percal de tu carro.. si te das con la solucin ponla saludos y suerte...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    yo creo que puede ser un relé ya que a un hermano mio le pasaba algo parecido y era eso. suerte .

  11. #11
    Pues bueno chabales ya me han cambiado los reles y el cuadro, han reparado el problema que daba la g40 ahora es correcta la señal, silen block correctos y todo correcto, todo parece bien, ahora bien aun el coche cuando llega a la temperatura indicada 73º o mas si apagas el coche y lo intentas encender hace lo mismo no arranca llave incorrecta y el inmo esta correctamente, si quitas el cable del sensor de temperatura el coche arranca sin problemas aunque el sensor esta bien. Esto es un caso expediente x. O puede que mi coche tenga algun duende ya no se que pensar. Siempre agradecido a cualquier ayuda. Un saludo.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    joder el expediente creo que se soluciona rapido, el inmovilizador afecta directamente sobre el cuadro y la unidad de motor, y el transmisor de temperatura manda la señal a la unidad de motor, denominador comun la unidad de motor
    a mi se me ha dado un caso en un 1.6 16v bcb que al llegar la aguja a 90 grados cambiaba el mapa de inyeccion y ahogaba el coche y no arrancaba y si desconectaba el transmisor de temperatura funcionaba bien, y si conectaba uno y lo dejaba colgando iba perfecto.
    bueno que me enrollo. cambia la unidad de motor

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por AUDI8 Ver post
    joder el expediente creo que se soluciona rapido, el inmovilizador afecta directamente sobre el cuadro y la unidad de motor, y el transmisor de temperatura manda la señal a la unidad de motor, denominador comun la unidad de motor
    a mi se me ha dado un caso en un 1.6 16v bcb que al llegar la aguja a 90 grados cambiaba el mapa de inyeccion y ahogaba el coche y no arrancaba y si desconectaba el transmisor de temperatura funcionaba bien, y si conectaba uno y lo dejaba colgando iba perfecto.
    bueno que me enrollo. cambia la unidad de motor
    muchas gracias, ya lo he notificado al de la seat haber que me cuentas, y de nuevo gracias. voy ha cruzar los dedos haber si para los reyes magos.... jejeje

  14. #14
    AVISO IMPORTANTE:
    Bueno chavales parece que el servicio oficial esta trabajando con los ingenieros de la central de Barcelona, y no llegan a solucionar el tema, les he indicado el cambio de la ECU pero como al parecer es cara tienen que autorizarla desde Barcelona, dado que el fallo esto me lo admite el taller es un fallo de SEAT, todo esto extraoficialmente por supuesto, como no. El caso es que estoy pidiendo un coche de sustitución el cual se niegan a dejarme, al parecer no están obligados, pero el tema es que como se puede tener tan poca vergüenza, no solo tienen un coche desde el 7 septiembre del 2009 en el taller y no son capaces de reparar el mismo, propio de la firma, si no que aun así no tienen ni la poca decencia de dejarme un vehiculo de sustitución. “”A esto le llamo yo buen servicio””

    Al parecer han tenido un Ibiza 8 meses en el taller y lo han tenido que mandar a Barcelona, y el pobre chaval lo acababa de comprar hacia 4 meses, con lo que aun esta en garantía, y le tienen esperando a ese coche???? Parece que el chico no se ha dado cuenta que lo que tiene que hacer es pedir el dinero u otro coche.

    Estos son solo 2 casos de SEAT pero si buscamos en algún buscador veremos cientos de casos del magnifico servicio oficial de SEAT.

    Parece ser que mi caso lo están solucionando de forma casera poniendo una resistencia entre la señal del sensor de temperatura para que de una temperatura constante de unos 72 grados pero esto de forma particular por usuarios y por su cuenta y riesgo, yo opino que esta no es la solución.

    A si es SEAT con sus clientes, puesto que el teléfono de SEAT RESPONDE no sirve para nada, y dice SEAT Responde PERO A QUE??? Yo desde luego no veo que responda.

    GRACIAS A TODOS. ESPERO QUE SEAIS MAS CAUTOS QUE YO AL COMPRAR UN NUEVO COCHE.

  15. #15
    Bueno ahí va la solución, pues después de casi 5 meses en el taller me dicen que no saben cómo solucionarlo que no me cobran nada y que me lo puedo llevar.
    Pues bien, me lo lleve, y adivinar que, el coche no me ha dado ningún problema y de esto hace más de un mes.
    Conclusión: el del taller al no probar el coche calentándolo normalmente moviendo el mismo, sino engañando a la centralita indicándole la temperatura, este siempre fallaba, pues bien señores si por contrario comprobasen las cosas directamente y no engañando a la centralita podrían comprobar que el coche ya no daba el problema con el inmo nuevo, parece que al corregir el fallo de la g40 que solo fue aislarla bien y la centralita nueva el asunto estaba solucionado.

    Por lo tanto he de decir que después de 5 meses sin coche por inútiles, está bien que no me hayan cobrado nada y el coche esta reparado : ) cosa que ellos ignoran jejejejeje
    Editado por guerreroares el 15/09/2010 a las 10:54

+ Responder

Discusiones similares

  1. Inmovilizador
    Por Estiwi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 10/07/2012, 21:13
  2. Golf IV no arranca con fallo inmovilizador
    Por Pop 135 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 05/07/2009, 22:02
  3. Inmovilizador de a4
    Por marti68 en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 03/12/2008, 17:43
  4. inmovilizador
    Por masteraudi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 26/10/2007, 12:42
  5. inmovilizador marbella
    Por vaginsta en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 25/10/2005, 12:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado