+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Vibracion y golpeteo en pedal embrague

  1. #1

    Vibracion y golpeteo en pedal embrague

    Hola soy nuevo en el foro, también por que nunca he tenido un coche el grupo vag, hasta hoy y quisiera dando os las gracias por adelantado haceros una consulta. El tema es que acabo de comprar un Ibiza con seis meses y 15000 kms., hasta ahora lo habia llevado un vendedor del concesionario, es un Tdi de 105 cv, el coche en principio va bastante bien, diría que muy bien, pero desde que lo saqué del concesionario noto una vibración y también diría que un pequeño golpeteo en el pedal de embrague, sobre todo en las marchas cortas y al reducir, tengo la costumbre de utilizar un poco el freno motor, hasta ahora he conducido habitualmente dos peugeot diesel, que van como la seda y un ford que tan poco va mal, y nunca he notado nada parececido en los embragues, me ha comentado un amigo mecanico, que el problema es que estoy acostumbrado al peugeot, que son motores mas finos, no mejores, pero si más finos, en vibraciones y ruido, pero la cuestión es que algunos amigos que han probado el coche, también lo han notado y en fin como he leido algo sobre los problemas de embrague del los coches del grupo vag, estoy un poco mosqueado, me gustaría por favor si alguien me podría indicar si esto es normal o me estoy preocupando por nada.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de gusmanmal
    Registrado
    08/10/08
    Lugar
    LEON
    Posts
    219
    Cuando tienes el coche a ralenti, notas vibraciones? Lo mas logico es que sea el bimasa o el mismo embrague, aunque con esos km es raro, puede ser que haya salido defectuoso o que lo hayan tratado mal.

  3. #3
    No cuando está es ralenti va perfecto, ya te digo, el coche va estupendo solo es cuando sales en marchas cortas o reduces, incluso si haces el cambio de marcha rapido y aceleras un poco se reduce.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de gusmanmal
    Registrado
    08/10/08
    Lugar
    LEON
    Posts
    219
    No se, es que esos temas sin estar en el coche o probarlo es muy complicado de diagnosticar...A lo mejor no es nada, si no empeora yo estaria tranquilo

  5. #5
    Yo tambien tengo los mismos sintomas que tu!! eso es x culpa del volante bimasa.
    En principio es una cosa que solo afecta al confort, pero si la vibracion fuera muy exagerada entonces podria empezar a comprometer partes de la mecanica.
    salu2

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por cristian87 Ver post
    Yo tambien tengo los mismos sintomas que tu!! eso es x culpa del volante bimasa.
    En principio es una cosa que solo afecta al confort, pero si la vibracion fuera muy exagerada entonces podria empezar a comprometer partes de la mecanica.
    salu2
    es bolante bimasas vete a que telo cambien ya ahora qu e todavias east a atiempo....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/08/07
    Posts
    181
    Quote Originalmente publicado por juandealbacete Ver post
    Hola soy nuevo en el foro, también por que nunca he tenido un coche el grupo vag, hasta hoy y quisiera dando os las gracias por adelantado haceros una consulta. El tema es que acabo de comprar un Ibiza con seis meses y 15000 kms., hasta ahora lo habia llevado un vendedor del concesionario, es un Tdi de 105 cv, el coche en principio va bastante bien, diría que muy bien, pero desde que lo saqué del concesionario noto una vibración y también diría que un pequeño golpeteo en el pedal de embrague, sobre todo en las marchas cortas y al reducir, tengo la costumbre de utilizar un poco el freno motor, hasta ahora he conducido habitualmente dos peugeot diesel, que van como la seda y un ford que tan poco va mal, y nunca he notado nada parececido en los embragues, me ha comentado un amigo mecanico, que el problema es que estoy acostumbrado al peugeot, que son motores mas finos, no mejores, pero si más finos, en vibraciones y ruido, pero la cuestión es que algunos amigos que han probado el coche, también lo han notado y en fin como he leido algo sobre los problemas de embrague del los coches del grupo vag, estoy un poco mosqueado, me gustaría por favor si alguien me podría indicar si esto es normal o me estoy preocupando por nada.
    Yo tengo exactamente el mismo problema en un passat 3c 105cv. En mi caso además de vibración al reducir, hay un audible 'taca-taca-taca' desde que pones el pedal en el punto de tracción hasta que engrana la marcha inferior (prueba a reducir cerca de una mediana o en una calle estrecha, para que el posible ruido se refleje y lo oigas bien). Al ralentí, si dejas el pie caer sobre el pedal, notas una vibración, muy pequeña cuando el motor está recién arrancado, pero muy notable cuando el motor está caliente. A mi me cambiaron el volante bimasa y la caja de cambios del coche, y nada de esto solucionó el problema (el cambio de caja de cambios lo hizo al principio, pasados seis meses volvió otra vez). Todo esto ocurrió durante su periodo de garantía, al expirar éste y llevarlo a mi mecánico de toda la vida (que dios guarde muuuuchos años) y tras un cambio de aceite y filtro de gasoil (con 80.000 kmts los señores de volkswagen estiman que aguanta unos 10.000 mas) el ruidito CASI ha desaparecido.... me inclino por pensar que hay algún tornillo/soporte/placa metálica relacionada con el filtro del gasoil que no está bién apretada/sujeta.
    Mi consejo, vé de lo fácil a lo dificil, exige al conce un cambio en el filtro del gasoil y que revisen todos los tornillos/sujeciones implicadas en esta operación de mantenimiento.
    Actualmente mi coche tiene 87.000 kmts y está mejor que nuevo!

    Saludos, perdón por el tochazo y feliz Navidad!!
    VWPassat 1.9tdi - 105CV(BXE) Agosto 07
    Antinieblas, RadioMP3+8 alt,FIS,.... y ya no había pasta para más tontás!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pedal de embrague hundido en Cordoba SX TDI 110 del 99´
    Por neko en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 15/01/2010, 22:14
  2. VIBRACIONES PEDAL EMBRAGUE
    Por franab en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 11/02/2007, 19:49
  3. Me tiembla el pedal de embrague y el coche tiene 10.000 Km
    Por karpero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 15/11/2006, 09:38
  4. Pedal del embrague
    Por axnxa en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 09/05/2006, 08:21
  5. el pedal del embrague es de plastico
    Por DAVIDYALICIA en el foro Škoda
    Respuestas: 31
    Último post: 04/07/2005, 14:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado