+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: SE PUEDE PONER UNA 6 MARCHA AL IBIZA TDI

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    68

    SE PUEDE PONER UNA 6 MARCHA AL IBIZA TDI

    Me gustaria saber , si se podrá poner una sexta velocidad a un ibiza, cordoba tdi de 110cv del año 2000, estaría bien una sexta para andar por autopista, a una velocidad buena, 150-170, teniendo así un consumo más normal, y el regime de motor funcionando a bajas vueltas, que os parece, se puede llevar a cabo?yo se la pondría ya,

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    yo no tengo mucha idea pero en teoria si se podria hacer, tal vez una caja de cambios de un golf tdi 115 sirviera...... de hecho creo que ya se ha hecho por ahi algun cambio de ese tipo....pero mejor que hablen los expertos, un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/01/05
    Posts
    270
    yo en mi anterior golf lo pense (golf4 tdi90) y la verdad es que un mecanico de confianza no me lo recomendo, era mucha tarea, bueno, ya nos contaras

  4. #4
    Peatón Avatar de Maligno
    Registrado
    31/07/05
    Lugar
    Zamora city
    Posts
    7

    Re: SE PUEDE PONER UNA 6 MARCHA AL IBIZA TDI

    Quote Originalmente publicado por cobi
    Me gustaria saber , si se podrá poner una sexta velocidad a un ibiza, cordoba tdi de 110cv del año 2000, estaría bien una sexta para andar por autopista, a una velocidad buena, 150-170, teniendo así un consumo más normal, y el regime de motor funcionando a bajas vueltas, que os parece, se puede llevar a cabo?yo se la pondría ya,
    Hay un sitio aleman (que no recuerdo) donde lo hacen, acoplan la caja de un tdi 130 a nuestro hueco, pero tras mucho urgar yo he desistido de hacerlo la verdad que es una pena que no tenga 6ª

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    hombre, esto es como todo, con pasta, casi todo se arregla.

    otra cosa es que merezca la pena.

    s2
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Hay que cambiar ademas de la caja de cambios, el embrague , el volante motor, los palieres y varillas del cambio. Y creo que varias cosas más que ahora no recuerdo.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    No merece la pena es muy costoso. No te lies y dejalo estar. Salu2.

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Pues opino como SDi...no merece la pena porque es muy costoso, a mi tb me rondo la idea por la cabeza, pero te puedes dejar cerca de 5000 o 6000€ en hacerlo (sino mas). De todos modos piensa que para un 110 puede que no merezca la pena ponersela...ten en cuenta que igual metes la 6ª y el coche se queda muerto, porque el desarrollo esta preparado para un coche de 130 CV, 150CV...etc Excepto el 115 CV que creo es algo diferente y esta mas ajustada para esa potencia.

    Tengo algunos peros mas...pero tampoco quiero extenderme, yo que tu, lo dejaba estar, a no ser que tengas muchiiiiiiisimo dinero y el capricho!

    Salu2!!

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Re: SE PUEDE PONER UNA 6 MARCHA AL IBIZA TDI

    Quote Originalmente publicado por Maligno
    Hay un sitio aleman (que no recuerdo) donde lo hacen, acoplan la caja de un tdi 130 a nuestro hueco, pero tras mucho urgar yo he desistido de hacerlo la verdad que es una pena que no tenga 6ª
    Si recuerdas esa pagina estoy interesado que a mi tambien me ronda en la cabeza ese cambio. Eso si, 6.000 € no me los gasto en el cambio :wink:

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    La verdad es que seria interesante ver ese link.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de cancer
    Registrado
    15/12/05
    Lugar
    De Bilbao, aiba la ostia!!
    Posts
    307
    Quote Originalmente publicado por luisfm
    Hay que cambiar ademas de la caja de cambios, el embrague , el volante motor, los palieres y varillas del cambio. Y creo que varias cosas más que ahora no recuerdo.
    .. y aparte de todo esto habría q ver si la cja de cambios te entra en el hueco de la de 5, q seguramente no entre. Ten en cuenta q la caja de 6 velocidades, al tener un engranaje más, la caja va a ser o mas larga, o más ancha, o ambas dos.

    De todas formas, es como todo. Cuando tuve un forito con 4 marchas, quise meterle una caja de 5. Cuando tuve el 306 de 5 marchas, echaba en falta una 6ª y ahora q tengo 6 marchas, alguna vez ya he pisado el embrague para intentar meter 7ª q no tengo. Cuanto más tengas en el coche más le vas a pedir, está claro.

    Yo lo dejaría como está, el cambio (si es q se puede hacer, q lo pongo en duda) no te va a salir barato.

  12. #12

    caja de 6 marchas

    Yo tengo un Cordoba tdi 110 cv del 98 y estoy buscando una caja pero no hay manera de que nadie te diga nada ni te dejen una para probarla porque tengo el motor fuera porque estoy haciendole mas cosas despues de 240.000 km andando a fondo todos los dias y despues de pasar 3 veces la correa de distribución y cambiar la culata me decidi a quedarme con el coche porque los nuevos no me gustan nada asi que aver que sale de aqui, si alguien sabe de una caja de un polo gt tdi 130 o un ibiza 130 cv que avisen, gracias..

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Siempre queda la opcion de poner el pomo de la palanca de 6 velocidades,el coche seguira igüal pero psicologicamente el conductor ira mas contento .

    Ya en serio, es una labor costosisima que en mi opinion no merece la pena.
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. ruidio como devibraciones al poner en marcha el compresor aire acondicionado
    Por suarrcoff en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 21/05/2008, 01:34
  2. se puede poner n75
    Por josese en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 17/05/2008, 20:29
  3. Como Poner En Marcha Luces De Posicion Leed En Octavia Ii?
    Por chusprobe en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 27/04/2008, 22:27
  4. se le puede poner el turbo de un afn a un asv?
    Por timken en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 22/04/2008, 23:45
  5. Se puede poner MFD en golf???
    Por xkamer en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 01/04/2007, 21:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado