+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: el motor no se calienta

  1. #1

    Unhappy el motor no se calienta

    tengo un passat 115 motor AMJ mi problema es ke el motor marca en el cuadro ke tiene 90º pero cuando t paras sin desconectar el motor abres el capo y tocas los manguitos no tienen mas de30º esto conlleva ke la calefaccion no eche el calor ke deberia y ke en los codigos marke ke tiene un fallo de sobrealimentacion.e perdido la cuenta de los talleres ke lo e llevado y todos dicen lo mismo ES LA PRIMERA VEZ KE LO VEO y nadie a sabido arreglarlo.espero ke alguien sepa ayudarme.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de gusmanmal
    Registrado
    08/10/08
    Lugar
    LEON
    Posts
    219
    Deberias probar metiendo el codigo 51 en el climatizador haber a cuantos grados se pone el circuito de la calefaccion (si tienes clima). No se que mas pudiera se a parte del termostato, aunque como dices que se pone a 90º...

  3. #3
    El motor esta a 90º pero los manguitos estan a menos por la sencilla razon que el termostato se encarga de mantener el MOTOR a la temperatura idonea 90º. Si el termostato estuviera averiado en el marcador de temperatura en condiciones de funcionamiento del motor marcaria entre 50-90º ya que no lo regularia.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Has limpiado el sistema de refrigeración?

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    prueba a cambiar el lim,ido del refrigerante....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    gracias por responder a todos.todo lo ke m habeis comentado lo e echo, a parte el termostato y el sensor de la temperatura lo e puesto nuevo y sigue igual.ya no se ke mes hacer estoy muy preocupado,bueno espero ke alguien m ayude.saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/09
    Posts
    157
    has mirado que no tengas los ventiladores encendidos todo el rato? saludos

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/10/07
    Posts
    157
    puede q tengas el radiador de la calefaccion obstruido, si es así mala cosa

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    21/12/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    18
    Podría ser que te fallara la valvula de recirculado de la refrigeración.
    Cuando el motor está frio, esa valvula se cierra y hace circular el agua por el circuito sin que pase por el radiador. Con esto se consigue que el motor alcance su temperatura de funcionamiento más rapidamente.
    Una vez alcanza una temperatura designada por el fabricante, esta valvula se abre y empieza a circular por el radiador.

    Cuando tocas el mangito, es posible que sea el que va al radiador? Te lo pregunto porque es muy posible que tu problema sea este.
    Suerte!

  10. #10
    hola tengo un ibiza del 2000 tdi asv y estoi en lo mismo la aguja nunca suele llegar a los 90º se queda una rayita antes de llegar a su temperatura de trabajo, me an comentado que es el termostato y se queda siempre abierto que opinais? me tarda un poco mas de lo normal en coger temp, ayuda plis....

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    21/12/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    18
    Si solo se te queda muy por debajo de la raya de los 90º, yo creo que es el termostato que no manda la temperatura correcta.
    Puedes cambiarlo y comprobar si se soluciona ya que es una pieza muy barata.
    Suerte!

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    lo de las agujas que no llegan a 90 suele ser el sensor del líquido refrigerante, avería muy común en vag

    lo de que no calienten los manguitos, descartado el termostato.... ni idea, pero lo que está claro es que con el motor a temperatura de funcionamiento los manguitos deben estar calientes
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  13. #13
    cambiare el termostato por cuanto sale? es un 1.9 tdi 110 y el sensor de temperatura? que cambio primero?

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por tdiasv Ver post
    hola tengo un ibiza del 2000 tdi asv y estoi en lo mismo la aguja nunca suele llegar a los 90º se queda una rayita antes de llegar a su temperatura de trabajo, me an comentado que es el termostato y se queda siempre abierto que opinais? me tarda un poco mas de lo normal en coger temp, ayuda plis....
    es el sensor del atemperatura del likido del refrigerante de todas manreras... prueba si tines clima a poner en cocdigos ocultos en el canaal 51 y si te marca correcto pues es el termostato sino el sensor tio.... es mu sencillo y barato de cambiaR
    mira aqui en esta pagina lo los recambiso por 20 euros en casa
    www.oscaro.es
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/09
    Posts
    176
    yo me inclino por termostato en transmisor detemp no es pq dice qu no calienta la calefacion y e pq el termotato se queda abierto

+ Responder

Discusiones similares

  1. se calienta el motor
    Por ValentinY2K en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 18/03/2009, 23:14
  2. ToledoII: Arranca mal, motor no calienta
    Por xipher en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/04/2008, 22:07
  3. Se calienta el motor
    Por RODRIGUEZKTM en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 25/03/2008, 23:08
  4. Vibraciones con el motor calienta
    Por pablitos en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 29/10/2006, 21:48
  5. MI TDI SE CALIENTA
    Por chiky32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 21/11/2005, 00:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado