+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Seat Ibiza 1.9 TDI del 2003

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/12/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    18

    Seat Ibiza 1.9 TDI del 2003

    Buenas!

    Actualmente estoy buscando un Seat Ibiza o Cordoba con motor TDI de segunda mano y me a surgido uno del cual os agradeceria consejo.

    Es un Ibiza del 2003 con motor TDI 100cv y 160.000 Km.
    El coche está impecable de exterior e interior.
    Me lo venden por 3.500€ con cambio de nombre a parte..como lo veis?
    Que consumos hace este modelo? Que es lo que más tengo que vigilar a la hora de ir a verlo y probarlo?
    Muchas gracias!!

  2. #2
    Peatón Avatar de Gabrielo
    Registrado
    03/04/09
    Lugar
    Palma de Mallorca
    Posts
    15
    La verdad es que es barato. Buen lo primero que acabado es, en ese año el acabado mas basico se llamaban stella y puede que por poco mas puedes llevarte el mismo coche con llantas de aleacion, abs, ordenador de abordo etc. Una herramienta muy util seria un cable vag-com para asi mirar muchas averias que pueda tener y creo que asta si le han bajado los kilometros.Saludos
    PD: Tambien pudes mirar:
    -Desgaste neumaticos.
    -desgaste pastillas y discos de freno.
    -Los ibiza suelen tenerentro otros fallos comunes las cerraduras.Abre las puertas una y luego otra para ver si se enciende la luz de cortesia si no se enciende es que esa esta defectuosa.
    -Libro de revisiones.Porque con esos años tiene que tener apunto de caramelo cambiar bateria, liquido refrigerante asi como le quedaran 20mil 0 30mil km para cambio de corea de distrcion etc.
    Editado por Gabrielo el 21/12/2009 a las 17:57

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    21/12/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    18
    La verdad es que la persona que me lo vende no sabe decirme que acabado tiene asi que tendré que averiguarlo cuando vaya a verlo.
    Estaré al tanto con tus consejos!
    Gracias!

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por knycorporation Ver post
    La verdad es que la persona que me lo vende no sabe decirme que acabado tiene asi que tendré que averiguarlo cuando vaya a verlo.
    Estaré al tanto con tus consejos!
    Gracias!
    Yo tengo uno de esos... jejeje el mio es un ibiza sport tdi 100 del 2003. Si tiene llantas y el interior no es gris puedes descartar el stella.
    A mi ese coche no me ha dado ningun fallo y llevo 175.000 kilometros.
    Sobre manual en mi coche la distribucion se cambia a los 120 asi que si el propietario ya lo cambio no la deberias cambiar hasta los 240. Lo que te han dicho de la cerradura es verdad a mi es un problema que me esta dando, podria decirse que es el primer problema que me da en 6 años, pero no le des mucha importancia. Por cierto el precio de ese coche me parece muy barato.... Observa bien el desgaste del pomo, del volante y de los plasticos en general. La diferencia entre un Stella y el Sport es mucha asi que asegurate cual compras. Si el pomo es monocolor no puede ser el sport. ç
    Fijate en la matricula del coche si pone alguna publicidad de concesionario seat y si la tuviese acercate al concesionario preguntando por esa matricula. Tambien si puedes pregunta en la itv que tienen que tener apuntados los kilometros. El comsumo del mio en los ultimos 4 meses es de 5,4 litros a los 100 sin darle caña por autopista con trafico.... y no se que mas decirte... si el coche lo han cuidado bien es muy duro y no rompera.
    No se si te es significativo pero por ejemplo el mio yo lo arranco con el embrague pisado y el motor no tiembla en absoluto y cuando lo paro igual.
    Ahora que recuerdo tambien cambie los rodamientos y ya esta!

    Cualquier duda aqui toy
    Editado por ibizatdi100 el 21/12/2009 a las 21:40

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    21/12/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    18
    Muchas gracias! Ya os mantendré informado y si me surgen más dudas os pido opinión.
    Gracias de nuevo!

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    el mío es el modelo sport del cordoba;se diferencia del Signa porque el salpicadero es totalmente negro y por el tapizado de los asientos. También porque no llevaba portavasos y exteriormente las diferencias se encuentran en las carcasas de los retrovisores que son negros en el sport y del color de la carrocería en el signa. Respecto al motor es una pasada, pero mira bien si se ha seguido el mantenimiento fijado por el constructor. Saludos
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  7. #7
    Peatón Avatar de increiblejulk
    Registrado
    18/12/09
    Lugar
    CANTABRIA
    Posts
    18
    Mucho mejor el mío hombre...pero muuuchoooo jejeje
    53.000 kmts!!!! LIBRO REVISIONES!!!!

  8. #8
    Yo también tengo uno de esos (tdi 100 sport).
    No se si te valdrá de algo.
    En el sport:
    El pomo y volante son de piel (en el stela creo que no)
    Los faros de serie son dobles (largas y cortas por separado)
    La suspensión es más dura (aunque con esos años no se si se notará)
    La medida de las ruedas: 195/55/15 (de serie)
    195/50/15 (aparecen como homologadas en la ficha técnica)
    Antinieblas de serie.

    En cuanto al precio, es lo que pagan por matrícula (en concesionario) a mi me pareció tan poco que cuando compré el passat decidí quedarme también con el ibiza.
    Ya le llevo hechos más de 170.000 Km y sin averías importantes (centralita climatronic al año de comprarlo, me la cambiaron en garantía y hasta hoy).
    En invierno enciende sin problemas.
    Yo estoy muy contento con el resultado que me está dando y espero que siga así.
    Passat advance plus 1.4 TSI 122 CV DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 2
    Último post: 17/03/2012, 14:41
  2. referencia de tornillo fijador de cremallera de direccion para un ibiza 20vt del 2003
    Por adrenalina20vt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 14/09/2009, 23:42
  3. Afinación SEAT Leon CUPRA R 2003
    Por cnmc1405 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 22/07/2007, 20:30
  4. Tapa cubre motor seat ibiza 1.4 de 2003
    Por ToñoGuada en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 08/06/2007, 23:28
  5. seat leon cupra r 2003 mexicano
    Por jetta2.0green en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 26/08/2006, 23:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado