+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: No arranca cuando hace frio (Ibiza 1.9TDI 2003)

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/12/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5

    Exclamation No arranca cuando hace frio (Ibiza 1.9TDI 2003)

    Hola a todos.

    Desde hace un tiempo el coche no me arranca,ni hace el intento, cuando la temperatura en el exterior es muy baja, por debajo de 0º, normalmente intentandolo varias veces arranca pero cuando aprieta bien el frio -5º la unica manera de arrancarlo es empujandolo y arrancacndo en 3ª,he cambiado la bateria, y comprobado los calentadores con un polimetro y esta todo correcto, me podeis indicar que mas puedo mirar. Gracias de antemano

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    21/12/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5
    Se me olvidaba, he comprobado la tensión que llega a los calentadores cuando conectas el encendido y marcaba unos 200mV, la temperatura en el parking rondaria los 17º

  3. #3
    Los calentadores con el tiempo pierden efectividad y quizas aunque se enciendan no funcionen al maximo, prueba a cambiarlos
    http://tbn2.google.com/images?q=tbn:PWB2PLeYP4PCRM:http://www.cartype.com/pics/111/full/vw_bluemotion_emblem_1.jpg

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por Champiñon Ver post
    Hola a todos.

    Desde hace un tiempo el coche no me arranca,ni hace el intento, cuando la temperatura en el exterior es muy baja, por debajo de 0º, normalmente intentandolo varias veces arranca pero cuando aprieta bien el frio -5º la unica manera de arrancarlo es empujandolo y arrancacndo en 3ª,he cambiado la bateria, y comprobado los calentadores con un polimetro y esta todo correcto, me podeis indicar que mas puedo mirar. Gracias de antemano
    no se si es demasiado bueno arrancar el coche a empujon........

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    21/12/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5
    Quote Originalmente publicado por dardo rojo Ver post
    Los calentadores con el tiempo pierden efectividad y quizas aunque se enciendan no funcionen al maximo, prueba a cambiarlos
    Tambien comprobe la corriente que consumian y todos mas o menos unos 16A, mañana lo llevo al mecanico de confianza y que lo mire.

    Gracias por las respuestas

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    21/12/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5
    Pues nada el mecanico dice que no sabe lo que le pasa, que solo le ha dado un error de un sensor en el cambio, que le dice a la centralita cundo el motor esta girando para que coencte la bomba del gasoil, tambien me ha dicho que puede ser el motor de arranque que con el frio se quede clavado, esto es posible?

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Quizas no sea culpa de algun sensor???

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    cambiale el sensor dela temperatura seguro que es por eso ,preba a kitarlo y veras como el coche arranca a la 1 que te cagas...sea la temperatura que sea..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    21/12/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5
    otra vez me da el mismo problema al llegar el frio, el sensor de temperatura que comentas donde se encuentra para poder hacer la prueba

  10. #10
    Hola champiñon,queria comentarte lo que me pasaba a mi.Pues en frio le costaba arrancar y una vez caliente no habia problema.algunas veces tambien se me quedaba la luz de los calentadores encendida y no se apagaba hasta que no arrancaba.Esto lo hacia de vez en cuando,no siempre.Tambien me pasaba que se aceleraba ligeramente el solo cuando queria,unos segundos y luego paraba.Todo el problema era del sensor de la temperatura,que es diferente que el termostato.Es un sensor que parece un chupete de un niño.Dicho sensor manda informacion a la centralita de como se encuentra la temperatura del motor.Si este sensor esta mal,la centralita no manda precalentar el coche y por eso no te arranca bien en frio.Los calentadores pueden estar bien pero,si no les mandas calentar pues ya esta el problema.Intenta cambiar el sensor,a ver si se soluciona el problema.O pide ayuda a un compi y mira si al dar el contacto le llega corriente a los calentaores.Tambien puede ser un rele que no actue...Espero haber sido de ayuda.PD:El sensor cuesta 33 euros y tiene que ser el especifico suyo.Te recomiendo que lo pidas en el conce.Saludos

  11. #11
    hola, podrias decir que sensor es? yo he cambiado dos que llevo en el bloque y sigo igual aunque llevo una transporter 2.5tdi. saludos
    Quote Originalmente publicado por CONOCIMIENTO DE CAUSA Ver post
    Hola champiñon,queria comentarte lo que me pasaba a mi.Pues en frio le costaba arrancar y una vez caliente no habia problema.algunas veces tambien se me quedaba la luz de los calentadores encendida y no se apagaba hasta que no arrancaba.Esto lo hacia de vez en cuando,no siempre.Tambien me pasaba que se aceleraba ligeramente el solo cuando queria,unos segundos y luego paraba.Todo el problema era del sensor de la temperatura,que es diferente que el termostato.Es un sensor que parece un chupete de un niño.Dicho sensor manda informacion a la centralita de como se encuentra la temperatura del motor.Si este sensor esta mal,la centralita no manda precalentar el coche y por eso no te arranca bien en frio.Los calentadores pueden estar bien pero,si no les mandas calentar pues ya esta el problema.Intenta cambiar el sensor,a ver si se soluciona el problema.O pide ayuda a un compi y mira si al dar el contacto le llega corriente a los calentaores.Tambien puede ser un rele que no actue...Espero haber sido de ayuda.PD:El sensor cuesta 33 euros y tiene que ser el especifico suyo.Te recomiendo que lo pidas en el conce.Saludos

  12. #12
    Hola a todos ...
    lo primero es comprobar el funcionamiento de los calentadores como te han dicho... lo mejor es sacarlos fuera y comprobar que se encienden de la punta para atras... con respecto al sensor de temp. se encuentra en una "brida" (union de tubos de plastico negro) en el frente de la culata o en el lateral. Lo mejor que puedes hacer, es cuando el carro este frio y no arranque, lo desconectas, como te decian antes, y pruebas a ver si te arranca a la primera. Si es asi, lo sustituyes borras los errores que has generado al desconectarlo y tratar de arrancar y solucionado. Si no es asi, no te arranca ni desnectado, yo miraria el timing si es de bomba inyectora, o el angulo de sincronizacion si es de inyector bomba. Bueno lo que me estraña es que el sensor de temp. si esta mal enseguida marca en la memoria de averias. Y tu mecanico dijo que no tenia nada de eso sino que tenia un sensor de la caja de cambios... sumpongo que sera el sensor del cigueñal... es posible que el sensor hall falle unicamente a determinadas temperaturas, y a otras no, asi que si el error persiste yo cambiaria el sensor..., bueno a ver si encuentras el problemilla...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda cambio de marchas para 1.9tdi 130cv (2003) 6velocidade
    Por beal25 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 24/11/2009, 02:55
  2. Ibiza TDi 90 AHU no arranca bien en frio
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 23/05/2008, 12:43
  3. indicador de agua a4 1.9tdi 130cv 2003 no marca
    Por pinguinulstelar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 04/04/2008, 08:54
  4. Hace un frio del carajo....
    Por dafer en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 60
    Último post: 21/01/2005, 13:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado