+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Uno de mis proyectos Zip 180

  1. #1
    Peatón Avatar de Lo Pufra
    Registrado
    14/12/09
    Lugar
    Madriz
    Posts
    35

    Uno de mis proyectos Zip 180

    Bueno pues os voy a presentar a uno de mis primeros proyectos sobre 2 ruedas... Vamos mi primer Swap, Jeje!!
    Es un Piaggio Zip refrigerado por agua con un motor de un Gilera Runner de 180cc. Vamos un peligro!!
    Pues hacer esta maravilla me costó lo suyo, sobre todo en tiempo porque en piezas no me dejé más de 300€ compré un despiece semicompleto de un Runner hostiao y listo.
    Y luego lo más difícil, aunque no mucho, adaptar el cableado de runner(esto me costó...), acoplar el peazo radiador en el pico (esto me costó un poco más), modificar los anclajes del motor, meterle peazo carburador de 24 con filtro "de potencia" y poca cosa más...
    El primer día no llegué ni a salir de mi casa y me caí, un toque de gas mal dado al mismo tiempo que tumbaba y pal suelo...
    Luego la he sacado pero sólo por el campo porque con la llanta 13" que lleva atrás y la 10" de alante no va demasiado bien.
    Eso si por campo es la risa, le das gas como a 60km/h y se pone a hacer ruedas a un lado y a otro, es incontrolable y anda que es una locura. En curvas le das un poquito de gas y empieza a cruzarse que da gusto...
    Un motor de 21 cv de serie en una moto que no llega a los 70 kg está bien no?
    Para rematar compré una llanta de skipper pensando que me valdría pero el tambor de skipper es más pequeño y por eso ahora estoy buscando un motor de hexagon 2t y así mantener la llanta 10", o en su defecto 11" que tampoco creo que se note mucho.
    Osea que ya sabeis foreros, si tenéis un Hexagon de 2t, da igual la cilidrada, comentadmelo que me haréis feliz, eso si a buen precio...

    Y ahora unas fotillos del pepinillo!!!

    Aquí con barrillo de hacer scootercross

    Aquí en uno de mis periplos


    Y aquí una de competi, corren contra T-Max y scooters gordos...


    Y ya de paso incluyo la foto de otra de mis maqueaciones, un Yamaha Jog refrigerado por agua, tb iba que te cagas. Le puse disco delantero grande, pico bifaro para albergar el radiador, hidraulicos extra en las horquillas, suspensión trasera de gas y manetas e intermitentes de carbono que quedaban muy bien.
    Aunque en la foto todavía no era de agua, pero estaba bien bonito y es la única foto que tengo ya que la vendí para comprarme un clio...

    Editado por Lo Pufra el 21/12/2009 a las 22:17
    Polo 1.0 99 (gasta mucho anda poco) - Golf Tdi 110 98 (se fué) - Golf Tdi 110 99 (vendido) - Golf Tdi 110 25a 00 (mi pepinillo, el más fiel...)

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    05/11/09
    Lugar
    costa norte
    Posts
    46
    oye tronk, si tendria 20 años menos segfuro que ibamos a echar buewnos piques, en mki epoca motera nosotros eramos de las cady jejje pero cady con unos boquetes de admision que tela, el escape no lo tocavamos mucho y los pistones siempre los recortabamos y soliamos dejarlos como el papel se fumar,, lo mas gordo que montamos fue una cady con un 70cc pero que la jodida superaba los 150, ahora el tema a debido cambiar mucho que si a laminas etc,jjjjje que tiemposyo puse un autisa con un 20 muy rapido tardaba 300metros en ponerse a unos 120 ..., luego teniamos un profesional q corria en superbikes que nos las carburaba y monto alguna culata refrigerada por agua joder que tiempos,ahora que no que agusto pillaba yoeso le meteis mano alos cilindros, claaro si le metes un 180 , lo que daria por pillar i cady con sus 3 piezas y su colin con su disco delantero y sus hutchinson

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    tiene que dar miedo andar en esa zip, hace un par de años tuve una runner 180 y hay pocas scootrers con ese nervio, ya puedes mirar el tema freno y suspensiones para k no de miedo andar con ella, un saludo
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

  4. #4
    Peatón Avatar de Lo Pufra
    Registrado
    14/12/09
    Lugar
    Madriz
    Posts
    35
    Quote Originalmente publicado por ivanpatas Ver post
    tiene que dar miedo andar en esa zip, hace un par de años tuve una runner 180 y hay pocas scootrers con ese nervio, ya puedes mirar el tema freno y suspensiones para k no de miedo andar con ella, un saludo
    Eso lo iba a solucionar con la horquilla monobrazo que va algo mejor y lleva un disco más grande, pero la que tengo está doblada y nah, abrá que buscar otra...
    Y la verdad es que anda que es una pasada, una de estas preparadas se pueden poner a 160. Si veis videos en youtube, acaban casi todos piñaos, jeje, como yo vamos.
    Es darle un toque de gas y jakea.
    Polo 1.0 99 (gasta mucho anda poco) - Golf Tdi 110 98 (se fué) - Golf Tdi 110 99 (vendido) - Golf Tdi 110 25a 00 (mi pepinillo, el más fiel...)

  5. #5
    Peatón Avatar de Lo Pufra
    Registrado
    14/12/09
    Lugar
    Madriz
    Posts
    35
    Quote Originalmente publicado por pilukilla Ver post
    oye tronk, si tendria 20 años menos segfuro que ibamos a echar buewnos piques, en mki epoca motera nosotros eramos de las cady jejje pero cady con unos boquetes de admision que tela, el escape no lo tocavamos mucho y los pistones siempre los recortabamos y soliamos dejarlos como el papel se fumar,, lo mas gordo que montamos fue una cady con un 70cc pero que la jodida superaba los 150, ahora el tema a debido cambiar mucho que si a laminas etc,jjjjje que tiemposyo puse un autisa con un 20 muy rapido tardaba 300metros en ponerse a unos 120 ..., luego teniamos un profesional q corria en superbikes que nos las carburaba y monto alguna culata refrigerada por agua joder que tiempos,ahora que no que agusto pillaba yoeso le meteis mano alos cilindros, claaro si le metes un 180 , lo que daria por pillar i cady con sus 3 piezas y su colin con su disco delantero y sus hutchinson
    Joder con las Cadys, no pensé que esos cacharrilos se pudieran preparar tanto, un colega tenía una y no pasaba de 50, era de coña, pero las vuestras tenían que dar miedito, jeje! No tienes fotos de las cadys??
    El zip lo llevo casi de serie pero hace años, antes de partirme la muñeca, llevaba una runner 50, con un 70 malossi de un segmento tb con los transfers tocados, carter adaptado al cilindro y pulido, en general el kit de motor, variador, escape, etc.. todo de una Runner de la copa que hubo y eso era brutal de 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos, luego a partir de 120 no marcaba pero recuerdo que se ponía en la R de Gilera, unos 140.
    Esa subía como a 14.000 vueltas o así, muy rabiosa.
    Un día me persiguieron los nacionales xk me vieron pasar a todo gas y fliparon, yo les oia el motor e iban a tope con el xsara y no me cogían ni de coña, en sentido contrario, con sirenas, muy locos los nacionales... Al final paré para ver qué querían y casi me matan los jodios. Me decían que si la había robado y me estaba dando a la fuga...
    Otra vez llevé a un colega desde Gregorio Marañon hasta plaza Castilla xk llegaba tarde al último autobús y tardé 3 minutos con semaforos incluidos, 3km - 3minutos y con paquete...
    Otra vez se pico conmigo una gsxr600, yo iba con la parienta, y flipó el pavo, hasta que no metió 3ª no me adelantó.
    Al final de usarla a diario rompió biela, jodió el carter y así acabó mi maxi preparación, pero mereció la pena ver como aceleraba eso.
    Polo 1.0 99 (gasta mucho anda poco) - Golf Tdi 110 98 (se fué) - Golf Tdi 110 99 (vendido) - Golf Tdi 110 25a 00 (mi pepinillo, el más fiel...)

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    16/10/08
    Posts
    11
    Pepinaco no?

  7. #7

    zip antigua agua problemas mecanicos jeje aber si me pueden ayudar

    hola buenas teng una zip con un 150 hexagon, convertido a 180 malossi entera cilindro cigueñal embrage variador escape 28dellorto. quisiera saber como acen para que la rueda d 10¨ qede recta ami me qeda descentrada acia el lado izqierdo y la otra pregunta es qe la moto se calienta y me qema las juntas de la culata la superior y la inferior del culatin aber si me pueden echar una mano ya que me estoy volviendo loco gracias de ante mano

  8. #8
    ¿Cuando dices zip hablas de la motillo esa pequeña de hace años? No veo como has podido meter un motor de 180cc en un chasis tan pequeño. Debe ser un suicidio conducirla

  9. #9

    Exclamation

    Quote Originalmente publicado por Ikel Ver post
    Por isso, tem toda esta lama sobre algo que foi realmente uma única anomalia que nunca foi observada nos nove anos que se seguiram desde então...
    moderador, elimine el spam

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seat impulsará proyectos de innovación y diseño
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 3
    Último post: 24/10/2007, 12:57
  2. Una de fotos y proyectos de VW.
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 03/12/2005, 16:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado