+ Responder
Página 12 de 31 PrimerPrimer ... 2 10 11 12 13 14 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 166 a 180 de 455

Discusión: LUCES AUTOMATICAS PARA TODOS

  1. #166
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, tengo fotos hechas que puedo anticipar, para que veáis que sigo progresando, pero lento ;-) Cuando las descargue al PC. Demasiado curre, estamos cerrando un proyecto y no tengo tiempo ni pa comer, pero bueno...

    Por lo de la colocación, mi mujer tiene unas cajitas de estas de los pendientes que son una monada (las opacas mejor)... la "tapa" queda como una caja abierta por abajo (o arriba, según se mire). pensaba rellenar todo eso con silicona transparente y "embutir" el sensor ahí. La silicona *no es* conductora y quedará de PM. Luego para que si hace falta quitar la luna salga fácil, es mejor pegar la caja al cristal con unos *puntos* de loctite. Así se puede poner cerca del "tocho" que sujeta el retrovisor, lejos del área negra de la luna. Yo como ya estoy haciendo también el sensor de lluvia, lo pondré a un lado de dicho *tocho* y al otro pondré el de lluvia en una caja igual. El cable hacia arriba con una canaletita (como llevan los golf V) y de ahí, por la ranura del techo hasta el pilar izquierdo. Luego desde el pilar llegará directamente a la caja de fusibles, ubicación estimada del módulo (a falta de que haya otra mejor).

    Mondrollo, sí, nuestros coches, en lo que aluces respecta, son iguales. Hay varias opciones de instalación:

    - dejar el mando original (y la instalación) y dejar permanente el módulo (no lo recomiendo). Harían falta 4 o 5 relés (5 si tienes antinieblas delanteros)

    - dejar el mando original y conectar el módulo con un interruptor entre medias, como por ejemplo el que sugiere Mikel. Esta me parece una opción de las *elegantes*. Hacen falta el mismo número de relés.

    - cambiar la instalación a la de Golf V, Octavia II, etc. Consiste básicamente en poner relés gobernados por el mando nuevo y luego instalar el módulo como si fuese en un GolfV u Octavia II

    No sé si es suficientemente gráfico, pero trataré de aclarar absolutamente todo. Lo que sí que aseguro es que cuando esté acabado, pondré fotos de todo.

    Un saludo a todos y gracias por el apoyo moral!!

  2. #167
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    No, gracias a ti, que aun teniendo curro por un tubo, sacas tiempo para ir avanzando en el tema y no dejarlo aparcado.

  3. #168
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    muchas gracias por la contestacion.
    La 3 opcion es la mejor creo, pero cuando te refieres a cambiar la instalacion es a modificarla in situ en el coche o bien en tu modulo de luces incorporar los reles y estos adaptarlos al nuevo mando. no se si me explico.bueno no te molesto mas y cuando lo tengas terminado lo vere.

  4. #169
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    jeje, si no molesta... te explico el cambio:

    Situación actual de nuestro coche:

    El mando une los cables del mazo en función de la posición en la que pongas el mando. Lleva unos contactores iguales que los de los relés, pero en este caso se mueven *mecánicamente* con el giro de muñeca ;-)

    La idea es no tener que mover el mando para dar las luces (esta es la gran gracia del módulo de encendido automático). Para ello usaremos relés, que se activan con corriente en lugar de *mecánicamente*. Se dice que se activan/desactivan por control remoto. Este control remoto consiste en aplicar 12V entre 2 pines del relé y la bobina de dicho relé consume muy poca corriente, por eso los mandos de los coches nuevos llevan pines muy pequeños y cables muy finos, porque hay relés que son los que *unen* o conectan los cables de *fuerza* (los que ahora llegan hasta nuestro mando...)

    Dicho esto, la modificación consiste en el reemplazo del mando actual por los relés. Los relés estarán gobernados (control remoto) por el mando nuevo, a través de los pines pequeños. Del mazo original hay que extraer:

    * +12v permanente (cable rojo)
    * +12v bajo contacto (cable amarillo)
    * + masa (cable marrón)
    * +12v bajo reostato para iluminar el panel (cable morado con algo más que no recuerdo)

    y llevarlos directamente al mando nuevo, porque son ENTRADAS AL MANDO NUEVO. El resto de cables del mazo, se llevarán al portarrelés convenientemente con sus relés y del mando nuevo saldrán los hilos (SALIDAS DEL MANDO NUEVO) que darán corriente a las bobinas de los relés (poquísima corriente, del orden de miliamperios), consiguiendo electricamente lo mismo que antes hacíamos con el giro del mando antiguo.

    Bueno, y a parte de esto, ya he descargado al pc las fotitos que os decía antes. En la VW no tenían el conector (vaya elementos...) o sea que he usado uno de un disco duro de PC



    Ah! pas-pas, te he dedicado una... desmonté el mando para ver el tema de los leds... hay unos cuantos (7 u 8 ) pero se pueden desoldar y soldar sin problemas o sea que te diría que cuenta con ello ;-)

    Un saludo!

  5. #170
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Ah! pas-pas, te he dedicado una... desmonté el mando para ver el tema de los leds... hay unos cuantos (7 u 8 ) pero se pueden desoldar y soldar sin problemas o sea que te diría que cuenta con ello ;-)
    ¡Eres más majo que las pesetas! Muchas gracias. Creo que entre todos los que pongamos el aparatejo este y te invitemos a cañas, vas a ir beodo unas cuantas horas. Al menos, por mi parte, ya tienes invitación a un par de rondas (o las que se tercien)

    Por cierto, anda que no es socorrido el conector de la faja del bus de datos de un PC. Yo también lo usé en un principio para tener el conector a usar en el botón del mando del garaje hasta que localicé el conector original en el ETOS.

  6. #171
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    Como vas a molestar la explicación ha sido cojo***a.Las posiciones de luz tanto de posicion como las cortas no desaparece seguiera haciendo su función cuando el conector lo pongamos en dicha posicion.En el mazo actual de nuestro coche lleva un conector,sabes si existe el equivalente a este para hacer el alargue de los cables a los reles,(si esto fuera de esta forma,seria una instalación de lujo)con esto no quiero decir nada por que lo que hay ahora es de SUPERLUJO

  7. #172
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    joer vaya nivelazo que esta cojiendo esta pedazo de ñapa, lo dicho madelgado a seguir poco a poco, que no es moco de pavo y ya casi lo tienes listo
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  8. #173
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Pos como dice nito, "casi" está listo... después de cenar me lié con el cableado de la nueva instalación que voy a hacer si Dios quiere mañana... Con esto estaré al mismo nivel que los nuevos.... Hace falta un circuito simple para adaptar las señales del mando nuevo a los relés, pero es pan comido, jeje, 8 transistores, 8 resistencias y un diodo... quizá algo más, mañana veremos...

    Aunque todo lo que voy poniendo irá en el documento, me gusta anticipar alguna cosilla para que veáis que como he dicho ya alguna vez no estoy paradete, sino que voy lento, día a día...



    y lo de las birras... te las acepto pas-pas (y si alguien más quiere no me opongo, jajaja), que me van a saber a gloria... no es que esto sea una paliza, porque voy a ratitos, pero tengo ganas ya de acabar el documento con todo el trabajo y esperar que muchos os animéis!

    Ah! mondrollo, que no existe conector macho para reemplazar el mando de nuestros passats Si miras las fotos he puesto "faston" macho de dos tamaños (medianos y pequeños). Lo he probado y encajan perfectamente aunque no hacen mucha fuerza... pero hay que hacer algo para asegurar ese conector. Estaba pensando meterlo dentro de una caja (el empalme del conector con los cables que van a los relés, me refiero) y sujetar los cables con bridas a la caja para que no se mueva, pero igual se me ocurre algo mejor cuando me líe...

    Joe, se me olvidaba, pas-pas, estoy mosqueao por algo que ví en tu coche, y es que tu mando, que no tiene posición túnel, tiene 10 pines, como el que yo he comprado. El del Golf V de mi amigo que me dejó verlo hace unos días tiene 9 (con túnel) y no tiene antinieblas delanteros, o sea que por diferencia con el que he comprado, el pin que falta es el del anti. Pero estoy mosqueao con el tuyo... ¿No será que la centralita viene preparada para luces automáticas? En principio sólo haría falta el sensor, porque relés, etc ya los llevas... ¿Tienes sensor de lluvia?¿Me harás el favor de mirar en el tocho que sujeta el retrovisor a ver si hay unos "leds" transparentes (blancos transparente) en el centro del tocho? Si los tienes, esos son los foto-diodos del sensor... si no, bueno, pues la centralita tiene cableada la posición de túnel pese a que no la use... estos alemanes!! ellos sabrán pa qué!!

    Perdón por el tocho. Un saludo!

  9. #174
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    tío, tb puedes descansar un poco si quieres, q no paras, pensando en las luces a las 8am y a las 3am !

    creo q no tiene ningún tipo de sensor paspas

    igual el cable es el mismo para todas las versiones ya q depende de una centralita y es más probable q valga más barato un hilito de cobre más que tener stock de distintos tipos de cable
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #175
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    joer madelgado, yo me estaba animando pero despues de ver las fotos y espera que aun queda ensamblar la centralita casi que hacemos una kdd de montaje con unas mesas y un curro en cadena y entre 40 montamos todo en serie. Na es coña, es verdad lo que dice berto , tambien hay que relajarse algo.

  11. #176
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    bueno, pues lo último que quisiera es desanimar a nadie... si esto son unos cables, unos faston y un poco de cinta, jajaja La verdad es que he tardado un poco más de una hora... vine de marcheta y me puse, jo tampoco es para tanto ni estoy obsesionao... si lo estuviera, en una semana hubiera estado hecho ;-)

    Y lo de por las mañanas es porque mientras descargo los correos mientras desayuno, si veo algo, respondo y tal, pero no es que esté ahí con el soldador... la verdad es que desde que hice el módulo "fase BETA" (bautizado por R.A.S. en la KDD) hace ya bastante, lo único que hice fue ir a buscar el mando a la VW... y lo de esta noche... Lo que pasa es que como lleva ya varias semanas parece mucho más curre... bueno, ya lo evaluaréis vosotros mismos, jajaja!

  12. #177
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Desanimarme? nada de eso hombre, lo decia por la liada de cables de las fotos , pero seguro que con el esquema se ve mas facil, tu tranquilo y sigue en tu linea que vas bien.

  13. #178
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    eso eso, que si me lo dice otro... pos vale, pero tu? con las que lías de desarmar turbos, n75s y demás? esto no es nada comparado con eso, jeje Por cierto que admiro tus super-bricos! jeje soy uno de tus muchos fans!

    Tamañana, que voy a cargar las pilas para ver si mañana se convierte en el día "D", jeje y si no, pues ya queda muuuucho menos... Un saludo!

  14. #179
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    espero que llegaras sereno de la marcheta, porque o sino me veo que se van a encender las luces del coche de al lado cuando le des al botoncito
    es broma ala a ver si te cunde el finde y nos cuentas algo el lunes
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  15. #180
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Joe, se me olvidaba, pas-pas, estoy mosqueao por algo que ví en tu coche, y es que tu mando, que no tiene posición túnel, tiene 10 pines, como el que yo he comprado. El del Golf V de mi amigo que me dejó verlo hace unos días tiene 9 (con túnel) y no tiene antinieblas delanteros, o sea que por diferencia con el que he comprado, el pin que falta es el del anti. Pero estoy mosqueao con el tuyo... ¿No será que la centralita viene preparada para luces automáticas? En principio sólo haría falta el sensor, porque relés, etc ya los llevas... ¿Tienes sensor de lluvia?¿Me harás el favor de mirar en el tocho que sujeta el retrovisor a ver si hay unos "leds" transparentes (blancos transparente) en el centro del tocho? Si los tienes, esos son los foto-diodos del sensor... si no, bueno, pues la centralita tiene cableada la posición de túnel pese a que no la use... estos alemanes!! ellos sabrán pa qué!!
    ¡Pues va a ser que no! No tengo sensor de lluvia ni tengo fotodiodos en el soporte del espejo ni en el propio espejo. De todas formas, si te quieres pasar por Vicalvaro a verlo, me mandas un privado con tu móvil y miramos cómo quedar.

    En cierto modo, ¡estan locos estos alemanes! como diría Obelix. Escatiman en unas cosas y luego dejan preinstalado otras muchas que no ha elegido el cliente.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luces automaticas para todos
    Por juliomc10 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 23/07/2009, 17:04
  2. Luces Automaticas
    Por VagMam en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 31/05/2008, 07:55
  3. Regulación luces automáticas
    Por Bibliotecario en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 05/10/2006, 19:45
  4. No podía entrar en luces automáticas para todos
    Por mondrollo en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 02/10/2005, 17:09
  5. sensor luces automaticas para passat
    Por mikel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 08/09/2005, 14:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado