+ Responder
Página 21 de 31 PrimerPrimer ... 11 19 20 21 22 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 301 a 315 de 455

Discusión: LUCES AUTOMATICAS PARA TODOS

  1. #301
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    lo vi, lo vi, pero el caso es que no la tengo, porque en la caja no pone la referencia y la factura no la encuentro

    Joe, estoy por llamarles y preguntársela... si no fuera porque te tienen media hora al teléfono... A ver si de camino a casa (que paso por la puerta) me paro y lo pregunto, hombre... De lo de un descuento por comprarles 20 o 30 me olvido, porque si m0nch0 no lo ha conseguido, uff qué ratas!!

    Chau!
    A malas, la tienes en el propio mando, jeje.

    Si por un casual pasas a preguntar, pregunta si tienen y me pillas uno a mi y ya quedamos para pagartelo.

  2. #302
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ok, si la caja esa la tienes pensada para más sensores ya tiene sentido que le sobre actualmente espacio

    de todas formas, según el esquema de hella usaba un emisor contra el cristal y otro q recibía la señal o no del otro según lo q se escapara por la gota del cristal.. lo harás así? eso interferiría con el sensor de luz?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #303
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hombre, pues ya me pillas, pero yo los que estoy usando son chips emisor/receptor... los mismos que usan los portátiles, agendas, etc... Todos los emisores de IR se encienden al poner el limpia y luego, o sea que hay 8 haces contra el cristal. Al ser transparente y con reflexión 0. las gotas de agua, por su forma, reflejan y refractan la luz, con lo que la luz IR *vuelve* al sensor (a 1 mm. del emisor). Así 8 veces y luego un circuito contador (de los que hay activos) y un par de comparadores binarios que controlan 2 relés y ya está. Se puede regular la *potencia* del emisor con la resistencia que se le ponga en serie. Ajustado para que alcance 1 o 2 cms, y contando el grosor del cristal, deduzco que separando 1 cm. el sensor de luz de los emisores/receptores (para lluvia) no le afectarán... pero todo es verlo. Voy a poner un fotodiodo de los del sensor de luz en la placa para ver si afecta o no... ya te diré ;-)

    Un saludo!

  4. #304
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ok, vale, si como t suelo decir, no soy tan incisivo en las preguntas, sólo es por si se ha tenido en cuenta etc

    una pregunta tonta, supongo q cuando se activan las luces, aparte de encenderse todo se encienden las luces del propio mando, no? pero la de auto vuelve a ponerse roja en vez de verde? o siempre está verde haya luz exterior o no? como sólo he visto el mando en una foto sólo con la posición auto..

    intuyo q lo q hará tu circuito para regular la velocidad es mandar una señal a cada una de las posiciones del regulador de intervalos del limpia , no?
    o no va así pq no permitiría poner en marca el limpia si si salpica agua de un camión 2 veces relativamente seguidas?

    se podría hacer q sea más o menos sensible tu circuito eligiendolo con la posición de intervalos de la palanca original como se hace con el sensor original? (por lo visto es así, yo no lo tengo)

    por cierto, con ánimo constructivo, como siempre, ya sabes, siento marearte.. hay posibilidad de que el coche diferencie cuando está arrancado o no? lo digo pq si lo dejas en auto y metes la llave, se encienden las luces, y luego al arrancar se apagan y vuelven a encender..
    he visto q en los merceder, al menos un CLK con el que estuve lo tienen así, y es importante desde el punto de vista de las luces de xenon que más q las horas de uso les afectan más el número de encendidos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #305
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Solo respondo a qué positivo irá el sensor de luces.

    Por lo visto, según ha comentado Madelgado, creo que irá a positivo bajo llave, con lo que sólo se encenderían las luces en la posición de contacto.

    En mi coche, si pongo las luces con el contacto dado y luego arranco el coche, no se apagan. ¿El xenon sí?

    El positivo bajo llave, al introducir la llave en el clausor sin girarla ni nada ¿ya se activa el positivo bajo llave? En el Octavia no.

    Sería bueno tener estas respuestas porque según el funcionamiento, puede darse opciones no válidas para algunos.

  6. #306
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Solo respondo a qué positivo irá el sensor de luces.

    Por lo visto, según ha comentado Madelgado, creo que irá a positivo bajo llave, con lo que sólo se encenderían las luces en la posición de contacto.

    En mi coche, si pongo las luces con el contacto dado y luego arranco el coche, no se apagan. ¿El xenon sí?

    El positivo bajo llave, al introducir la llave en el clausor sin girarla ni nada ¿ya se activa el positivo bajo llave? En el Octavia no.

    Sería bueno tener estas respuestas porque según el funcionamiento, puede darse opciones no válidas para algunos.

  7. #307
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por berto
    una pregunta tonta, supongo q cuando se activan las luces, aparte de encenderse todo se encienden las luces del propio mando, no? pero la de auto vuelve a ponerse roja en vez de verde? o siempre está verde haya luz exterior o no? como sólo he visto el mando en una foto sólo con la posición auto..
    esto de la luz lo gestiona el propio mando... es decir, cuando el mando está en AUTO y hay luz exterior, las luces del coche están apagadas y el led verde. Cuando el mando detecta +12V en el pin de iluminación interior, apaga el led verde y el mando entero se ilumina

    Quote Originalmente publicado por berto
    intuyo q lo q hará tu circuito para regular la velocidad es mandar una señal a cada una de las posiciones del regulador de intervalos del limpia , no?
    o no va así pq no permitiría poner en marca el limpia si si salpica agua de un camión 2 veces relativamente seguidas?
    a ver... de momento no he progresado mucho en la parte de *integración*. Mi placa de pruebas activa un relé cuando hay poca lluvia y otro cuando hay mucha. Aún no he mirado el relé de intervalos del limpia, pero la idea es muy similar a la de las luces automáticas, es decir, al poner en *intervalos* hará como si fuese *tunel*... de forma que se desconectarán los intervalos y se conectará el sensor de lluvia...Si no hay lluvia, el cableado de los relés harán creer al relé de intervalos del coche que está en la posición '0', cuando haya poca lluvia, hará creer que está en posición lenta y lo mismo para mucha lluvia. Si se pone una marcha fija en el limpia (lenta o rapida) se desconectará el sensor de lluvia.

    Quote Originalmente publicado por berto
    se podría hacer q sea más o menos sensible tu circuito eligiendolo con la posición de intervalos de la palanca original como se hace con el sensor original? (por lo visto es así, yo no lo tengo)
    esto me gusta y ya lo estoy *procesando*, ;-) Sí que me gustaría que si hay alguien que lea este post y que tenga limpias automáticos explique cómo funciona originalmente.

    Quote Originalmente publicado por berto
    por cierto, con ánimo constructivo, como siempre, ya sabes, siento marearte.. hay posibilidad de que el coche diferencie cuando está arrancado o no? lo digo pq si lo dejas en auto y metes la llave, se encienden las luces, y luego al arrancar se apagan y vuelven a encender..
    he visto q en los merceder, al menos un CLK con el que estuve lo tienen así, y es importante desde el punto de vista de las luces de xenon que más q las horas de uso les afectan más el número de encendidos
    Pues es una gran idea y no muy complicada, ya que al cuadro le debe llegar esta información... tú que te conoces los pineados, a ver si lo tienes. Si fuese un coche antiguo usaría la señal del alternador (0v con el coche parado y 12 con el coche arrancado, que no es lo mismo que el contacto puesto). Lo investigo en los esquemas eléctricos que me pasaste, pero es una gran mejora... Llevo 3 días con ello puesto y efectivamente he experimentado como al dar el contacto en el garaje se encienden los faros; luego al arrancar se apagan y se vuelven a encender, que imagino que es precisamente lo que no te gusta... Ya comentaré algo...

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Solo respondo a qué positivo irá el sensor de luces.

    Por lo visto, según ha comentado Madelgado, creo que irá a positivo bajo llave, con lo que sólo se encenderían las luces en la posición de contacto.

    En mi coche, si pongo las luces con el contacto dado y luego arranco el coche, no se apagan. ¿El xenon sí?

    El positivo bajo llave, al introducir la llave en el clausor sin girarla ni nada ¿ya se activa el positivo bajo llave? En el Octavia no.

    Sería bueno tener estas respuestas porque según el funcionamiento, puede darse opciones no válidas para algunos.
    Yo he cogido el positivo bajo llave del positivo que le llega a los faros... Mirando los esquemas eléctricos, este cable pasa por el clausor, es decir, que mientras está en arranque se quita la corriente de los faros. Al volver la llave, se alimenta de nuevo... Si cogiese el +12 de cualquier otro positivo bajo contacto (como el de la radio, p.e.) los faros no se apagarían y estarían encendidos durante el arranque... Entre las dos opciones que se discuten aquí, me quedo con la sugerencia de Berto... ¿estás de acuerdo?

    Y lo de las opciones *no válidas* para algunos no lo entiendo Todos los coches tienen el +12 de los faros, +12 bajo llave distinto de los faros y seguro que también una señal en el cuadro que indique si el motor está en marcha o no... Al final el módulo no tiene nada que ver con ésto... lo que cambia es de qué positivo se alimenta, ¿no?

    Un saludo!

  8. #308
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    mira que bien la iluminación del mando, es perfecto..

    sí, me refería a q no me gusta que se enciendan las luces para que luego se vuelvan a apagar y luego otra vez encender

    sobre lo del cuadro, sírvete tu mismo, de las páginas 4 a 8 salen los pineados de todos los cuadros de Passat 3B y 3BG
    http://www.vagclub.com/forum/dload.p...oad&file_id=57
    te adelanto que en el conector azul hay un pin que pone "testigo para alternador, borne 61", tendríamos q mirar en los esquemas donde anda ese borne 61 para no tener q pinchar en los hilillos del cuadro y como funciona exáctamente

    supongo que las luces de cruce se apagan para q no reste nada de energía al motor al arrancar, y sería mejor y estético de cara al uso q no se enciendan cada vez q metes la llave...

    no me había fijado q el borne 75, el de 12v bajo llave no se corta cuando vas a arrancar, a eso le veo 2 ventajas, una, cuando por algún motivo se te cala el coche, y al tener q volver a arrancar no se apagan las luces, pero claro, va en contra del principio de más energía para el motor

    otra cosa es q si se implementa el módulo leaving home, sería un poco patatero q están las luces encendidas, te montas, se apagan y luego otra vez a encender..
    aunque si eso se puede "decidir" desde el módulo leaving home, pues mejor, que sin esa función sólo se enciendan las luces al arrancar, no al meter la llave, y q se mantengan encendidas desde xhome sólo si estaban previamente encendidas..
    vamos, q yo personalmente prefiero q se mantengan apagadas las luces siempre hasta q arranque salvo q previamente el xhome las tuviera encendidas, y q tampoco se apaguen mientras arrancas

    otro asuntillo más...
    lo comenté en su día.. aunque valgan algo más caros, para los que queramos, existen relés directamente compatibles con los "standard" que sean de "estado sólido"? de estos q al activarse no suenan pq no tienen partes móviles? es q eso de oir relés me recuerda a coche antiguo..
    (o relés normales silenciados si es q existen )
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #309
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Yo he cogido el positivo bajo llave del positivo que le llega a los faros... Mirando los esquemas eléctricos, este cable pasa por el clausor, es decir, que mientras está en arranque se quita la corriente de los faros. Al volver la llave, se alimenta de nuevo... Si cogiese el +12 de cualquier otro positivo bajo contacto (como el de la radio, p.e.) los faros no se apagarían y estarían encendidos durante el arranque... Entre las dos opciones que se discuten aquí, me quedo con la sugerencia de Berto... ¿estás de acuerdo?
    Yo no sabía de ese +12v de los faros. Yo juraría que no se me apagan los faros, pero luego lo compruebo. Totalmente de acuerdo, es mejor la opción que comenta Berto.

    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Y lo de las opciones *no válidas* para algunos no lo entiendo Todos los coches tienen el +12 de los faros, +12 bajo llave distinto de los faros y seguro que también una señal en el cuadro que indique si el motor está en marcha o no... Al final el módulo no tiene nada que ver con ésto... lo que cambia es de qué positivo se alimenta, ¿no?
    Con esto me refería a algo que vi en el Bora de Rohl que daba al contacto y lo quitaba (sin sacar la llave) y se seguía manteniendo el +12v bajo llave, mientras que en el Octavia II si quitas el contacto (sin sacar llave) se pierde el +12v bajo contacto.

  10. #310
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    en los nuestros el positivo bajo llave se mantiene mientras no sacas la llave, momento en el q la cerradura hace un "clack" y entonces se apaga la radio y demás..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #311
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Ya he probado lo de las luces. Y efectivamente, es como digo yo.

    Antes de meter incluso la llave en el clausor enciendes las luces de cruce, aunque sólo se encenderán las de posición. Introduciendo la llave y girándola para poner el contacto (sin arrancar aún) ya se encienden las de cruce. Y si giramos la llave y arrancamos, las de cruce siguen encendidas, no se apagan, aunque bajan un poquillo su intensidad.

    Para demostrarlos tengo un video .3gp hecho con el móvil. Si queréis lo subo aunque no sé cómo se podría convertir a un formato Windows (creo que con el QuickTime de Apple se pueden ver, pero no estoy seguro)

  12. #312
    Peatón
    Registrado
    28/10/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    7
    Hola navegando por ahí he localizado esto, escapa un poco a mi aún primitiva comprensión se que no es de este post pero no sabia donde ponerla y como se ha hablado de ello quiza a Madelgado le sea util. Espero que ayude a facilitar las cosas y si no, pues lo siento seguiré intentando ayudar con lo que pueda. Gracias a todos.

  13. #313
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a ver q comenta madelgado, aquí toda sugerencia para que mejores es bienvenida
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #314
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Bueno, pues retomamos el tema...

    El estado del proyecto es el siguiente:

    * Centralita luces + relés, 100% OK: Dado que llevo ya dos semanas con ella y el funcionamiento es perfecto, la doy como OK y lista para Test

    * Sensor luces 100% OK: Este circuito también funciona 100% y también está listo para testing. Sólamente hay una pega, que en la tienda de electrónica se han quedado sin las cajas sobre las que he hecho el circuito. Me han dicho que vendrán más... o sea que el circuito lo tengo metido en una más grande de forma temporal.

    Por cierto, la referencia del mando de Skoda es:

    1Z0 941 431 - Sin antinieblas delanteros
    1Z0 941 431 A - Con antinieblas delanteros

    En VW os váis a partir... porque la referencia es:

    1K0 941 431 - Sin antinieblas delanteros
    1K0 941 431 A - Con antinieblas delanteros

    A ver si se da todo bien y para el finde que viene pueden estar las placas... o lo antes posible ;-)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #315
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    al final el tema del encendido o no de las luces al meter la llave como va?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luces automaticas para todos
    Por juliomc10 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 23/07/2009, 17:04
  2. Luces Automaticas
    Por VagMam en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 31/05/2008, 07:55
  3. Regulación luces automáticas
    Por Bibliotecario en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 05/10/2006, 19:45
  4. No podía entrar en luces automáticas para todos
    Por mondrollo en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 02/10/2005, 17:09
  5. sensor luces automaticas para passat
    Por mikel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 08/09/2005, 14:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado