+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 75

Discusión: Botonera mandos garaje en salpicadero

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Botonera mandos garaje en salpicadero

    Hola, pues después de la botonera Parrot, con los botones sobrantes he encontrado el tiempo para hacer la de los mandos del garaje. Realmente uso dos, uno para la puerta de entrar y la otra de salir, pero como cabían 3 botones, pues he ido anticipando para cuando tenga pasta y me compre el chalé, jajajajaja

    Pues ahí van las fotitos: Esta vez no he detallado tanto como para la botonera parrot (http://www.vagclub.com/forum/viewtop...729&highlight=), pero el fundamento es el mismo:




















    Bueno, y qué mas contaros, que es super-cómodo eso de no estar buscando el mando por la guantera o el hueco bajo la radio, jeje, además de lo chulo que queda

    Meteriales:
    -3 microinterruptores
    -6 leds de alta luminosidad rojos (en este montaje los he puesto en serie)
    -1 resistencia para poner también en serie con los leds de 220 Ohmios
    -Placa base perforada, a recortar a medida del hueco interior del botón
    -loctite
    -botones de un teclado de móvil antiguo (los de goma gorditos transparentes) Yo he usado un NEC (ver la botonera parrot)
    -Broca tamaño 1 mm superior al botón
    -manguera de 8 hilos

    Montaje:
    1. presentar los botones y taladrar el tapón
    2. recortar la placa base perforada a la forma interior del tapón
    3. marcar donde coincidan los botones para poner los micros.
    4. soldar los micros y distribuir los leds alrededor de los botones. Los leds tienen una pata larga (+) y una corta (-) Orientarlos todos igual para poder unir luego positivos con negativos
    5. con cables por el lado de los componentes, unir todos los leds (como si fuesen pilas, el + con el -) sin llegar a cerrar el círculo. Os quedarán por tanto el principio y el final de la cadena, un + y un -. Suelda la resistencia al pin + de los dos que quedan libres. El extremo libre de la resistencia será el (+), y el otro led será el (-)
    6. Para los botones, suelda dos cables a cada micro. En el otro extremo, hay que soldar al mando del garaje. Lo normal es que los mandos lleven un pulsador con 4 pines, pero es un sólo circuito, es decir, los pines están unidos internamente dos a dos. Identifica cuáles son los independientes y suelda los cables del nuevo mando en paralelo (también puedes dejar el botón pulsado con cinta y un trozo de papel y usar el interruptor para conectar la pila).

    Un saludo y a ver si alguien se anima!!!

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    ....mare mia cuanto apañao hay en este foro!!!! brico muy guapo e ingenioso. Si es que el nivel del foro esta muy alto.....

    Chapeau Madelgado!

    Por cierto, que es ese destello que sale de la tecla con la botonera del manos libres?

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    HOLA! Pues es un led que se enciende cuando el parrot está encendido... La verdad es que lo puse a posteriori y lo quiero quitar... o al menos bajarle la intensidad, se vé demasiado... lo malo es que no puedo tapar el agujero, quizá por eso no lo he quitado todavía ;-) Ya lo arreglaré, ya!

    Ah, y gracias por tu opinión :-)

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    y los q no tenemos teclitas de goma translúcida redondas q hacemos?

    muy buenos apaños los tuyos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues robar un móvil viejo.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    qude de lujo chaval.

    s2
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    perfecto chaval, eres un crack

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Muy bonitos los 3 botones numerados en vertical cuando está iluminado.

    La verdad es que me encanta como queda y me encanta la ñapa en sí. Yo al tener el CK3100 sería algo más complejo realizar este tipo de ñapas ya que está la pantalla y el pulsador-rueda, pero vamos, teniendo tiempo...

    Genial Madelgado. Hay mucha iniciativa en este foro.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Gracias a todos! Por cierto, voy a buscar en una tienda de electrónica que hay en mi antiguo barrio, Telkron, detrás de la avenida donostiarra (Ventas) que en el escaparate tienen cientos de botones, para daros una referencia de algún botón que sirva... Pero de verdad, que en las tiendas de móviles hay unos cubos grandes con cientos de móviles "viejos" que tienen casi todos botones de goma... Es echarle un poco de morro y pedirle al "tendero" que se nos ha roto el teclado o algo así...

    Un abrazo!

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    [...]que hay en mi antiguo barrio, Telkron, detrás de la avenida donostiarra (Ventas)[...]!
    Coño, mi antiguo barrio es de un poco más abajo, más hacia el cementerio, Ascao. ¡Que pequeño es el mundo!

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    pas - pas se podria istalar un boton para el mando del garaje en nuestros octavias donde va el control de presion de los neunmaticos, me refiero en esos plastiqillos o bien comprar un interruptor de la casa y ponerlo alli.....seria muy dificil la instalacion???????
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    Muy bueno Madelgado,
    ya me gustaría incorporarlo a mi futuro Passat 2005, pero tanta tecnología me supera.
    Para los que teneis en nuevo Passat, una colocación idonea sería en la botonera (6 botones) a izquierda y derecha de la palanca de cambios (EPS, Parktronic, Control presion neumáticos, Cortinilla trasera) siempre queda algún pulsador libre. Que os parece?
    Alguien que sepa y se anime a colocarlo? Me parece un gaget muy bueno.
    Por cierto en el catálogo venía esta opción en el parasol del conductor, pero el comercial no me daba garantías de su funcionamiento.
    SALU2.
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    bueno madelgado al lio, a ver si te pones a hacer unas cuantas botoneras de esas para el parrot y te las compramos, al menos yo me pido una, que yo tengo el mando metido en ese hueco, y me gustaria tener algo parecido al tuyo, la cosa seria que lo dejases listo para empalmar con lo original, mediante regleta o directamente al conector eso ya lo verias tu, si te decides ya sabes uno para mi y no dudo que alguno mas con el ck 3000 se apuntaria, ya diras algo, ojo no quiero un regalo, pero tampoco que cueste como el parrot, pero ya se sabe los caprichos se pagan y punto, venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Solo decir que te ha quedado de P.M.!!!!

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por barrossi
    pas - pas se podria istalar un boton para el mando del garaje en nuestros octavias donde va el control de presion de los neunmaticos, me refiero en esos plastiqillos o bien comprar un interruptor de la casa y ponerlo alli.....seria muy dificil la instalacion???????
    ¿Tu has visto mi firma? Anda, échale un vistazo.



    Son fotos de las primeras pruebas antes de tener el conector original para cablear todo. Además, no sé si el soldado del led amarillo está bien hecho en esta foto o no, porque hubo un pequeño problema de contactos y no lucía el amarillo al pulsar cuando estaban encendidas las luces (iluminación verde)

+ Responder

Discusiones similares

  1. botonera en el volante
    Por julicf en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 08/11/2008, 20:49
  2. botonera volante
    Por steel en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 12/09/2008, 16:02
  3. Botonera del W8?
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 12/04/2007, 15:50
  4. Dónde colocar mando garaje integrado en el salpicadero
    Por adofaifo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 25/09/2006, 21:55
  5. botonera parrot
    Por rivcas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 14/03/2006, 16:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado