+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Duda sobre consumo de gasoil

  1. #1

    Smile Duda sobre consumo de gasoil

    Buenas tardes, en primer lugar, felices fiestas a todos y prospero año nuevo.

    Vereis me a surgido una duda sobre el consumo de combustible. El otro dia me dio por poner en el ordenador de abordo el consumo actual para comprobar lo que consumia y en segunda y tercera con el ecelerador pisado a fondo sobrepasaba los treinta litros e incluso los 40, pero en 6º velocidad al pisar a fondo no pasaba de 14,9 litros en ningun rango de revoluciones (solo llegue hasta 3500 rpm, que no esta la cosa pa correr).
    Mi duda es si es normal que solo llegue a esa cifra o deberia injectar mas gasoil y perdon por mi ignorancia en este tema.

    Saludos y, cuidadito si vais a viajar con el coche estos dias, gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    pero tenias el coche frio o que¿?¿?¿? porque no es normal que te marque 14.6l en 6 marcha....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Ojo, hablo del consumo instantaneo no el medio eh.
    Pues no era en frio puesto que llevaba circulando unos 30 minutos. En 5º velocidad si le piso a fondo si sube hasta los 20 o 25 litros..

    El consumo medio si lo veo bien, en 6º a 140 por hora se queda en unos 6 litros(aunque esto depende de las condiciones)..
    Ah, ya que estamos con el tema, cuanto consumo os marca a ralenti a vosotros?? A mi entre 0,6 y 0,8 l/h, dependiendo de si esta frio o caliente.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    11/08/08
    Lugar
    Redondela
    Posts
    44
    Hola, a mi hace tiempo me surgio la misma duda, pero al final la conclusión que saque es que no depende solo de lo que pises el pedal.
    Creo que depende:

    - tipo de carretera, llano, subidas o bajadas.
    - temperatura del coche.
    - calidad del gasoil.
    - marcha en la que vayas.
    ya que los calculos que hace el ordenador en consumo instantaneo y los datos que da, son referidos a marcha, reboluciones, el trabajo que este llevando el turbo y lo que pises el pedal, cuanto mas corta es la marcha mas consumo,aunque pises por igual el pedal.
    luego la media, pues eso es la media de todos los km realizados y que en ese momento lleve controlandos el ordenador.

    yo tengo un octavia 19tdi 105cv y hago trayectos mistos con bastantes cuestas y el consumo medio a los 100 es de 6.2

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    seguro que si haceis cuentas de litros y km no es lo mismo que lo que pone es ordenador,eso es orientativo y punto nunca exacto y que tengo entendido que es el vacio el que da la informacion al calculador

  6. #6
    Gracias por contestar, ya se que el consumo instantaneo es poco orientativo, pero me habia surgido esa duda si deberia injectar mas gasoil o si era lo correcto..

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    yo creo que es correcto. Cuanto más corta es la marcha, con el pedal a fondo más va a marcar de consumo, puesto que a menor relación, menor velocidad, y más tiempo irás en esa marcha para recorrer 100 km que es en lo que miden los ordenadores --> por lo tanto gastarás más litros de combustible para andar esos 100 km. Y el coche irá forzando igualmente. Es decir, en primera al corte, para recorrer 100 km estarás durante 1 hora (por poner un tiempo) con el coche a tope. En cambio, en 5ª al corte, estarás menos tiempo para alcanzar esos 100 km, y esto se tendrá en cuenta.

    Yo también he hecho esas mediciones y es la explicación que encuentro.
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  8. #8
    Hola a todos y feliz año. Tengo una duda sobre el condumo de mi coche. Tengo un Passat variant Higline 1.9 TDI 130cv del 2002. Tiene algo así como 173.000 Km. Hasta ahora no me había preocupado del consumo, ya que me hacía un mixto de 5.8l/100 aprx. 50% carretera (110-130 Km/h) 50% ciudad. Desde hace un mes aprox. el consumo me ha aumentado entre 0,5 y 1 l/100, entonces, recorridos que antes hacía una media de 5,6 l/100 ahora me los hace a unos 6,5. En estos momentos no he conseguido bajar la media de 6l/100 ni aún con una conducción económica. He pensado que posiblemente el cudalímetro se esté quejando, pero me gustaría a ver si ne podriais orientar sobre este tema y si alguno de vosotros se le ha dado este mismo caso. Un saludo
    WV Passat 3bg Variant Highline 1.9 TDI 6 v, Gris Plata,tempomat,llantas alum 16".

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por manufa Ver post
    Hola a todos y feliz año. Tengo una duda sobre el condumo de mi coche. Tengo un Passat variant Higline 1.9 TDI 130cv del 2002. Tiene algo así como 173.000 Km. Hasta ahora no me había preocupado del consumo, ya que me hacía un mixto de 5.8l/100 aprx. 50% carretera (110-130 Km/h) 50% ciudad. Desde hace un mes aprox. el consumo me ha aumentado entre 0,5 y 1 l/100, entonces, recorridos que antes hacía una media de 5,6 l/100 ahora me los hace a unos 6,5. En estos momentos no he conseguido bajar la media de 6l/100 ni aún con una conducción económica. He pensado que posiblemente el cudalímetro se esté quejando, pero me gustaría a ver si ne podriais orientar sobre este tema y si alguno de vosotros se le ha dado este mismo caso. Un saludo
    pues pude ser el cauda jodido.. aun que lo mismo has hecho distribucion¿?¿? ya sabes por el timing.....
    si no pues pasale el vagcom y haber si te arroja una luz....
    tb pude ser filtro de gasoil....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    Leoncito, ¿me podrías aclarar eso de hacer distribución, por favor?
    WV Passat 3bg Variant Highline 1.9 TDI 6 v, Gris Plata,tempomat,llantas alum 16".

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    a veces ala hora de hacer la distribucion ahi que rejusatar la corredera del bomba del gasoli..... entonces el coche pude que gaste muxo y no hande nada ect......
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  12. #12
    ok. Para mi el coche va igual y arranca estupendamente, el único problema es que me parece que al meter acelerador creo que cosume más (es una cosa que me joroba, porque siempre he presumido del poco consumo de mi passat). De todas formas de aquí a 10.000Km, le toca cambio de la correa de distribución y que me hagan un ajuste.
    WV Passat 3bg Variant Highline 1.9 TDI 6 v, Gris Plata,tempomat,llantas alum 16".

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de ctino64
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    138
    Hola manufa, a mi me ha pasado algo parecido, desde hace un par de meses (revisión en VW) el coche me ha pasado de 5,8 a 6,1 l/100km, y en recorridos super probados me consume 0,2 l/100km más que antes, el rudio al ralentí es más "bronco".
    Os quería preguntar a todos si habéis notado diferencias en el rendimiento del coche al cambiar de suministrador de combustible, en mi caso, cuando echaba en las gasolineras de Carrefour siempre (llenando depósito siempre) hacía 100km menos que en Repsol o BP.
    Desde hace algún tiempo sólo resposto en Repsol o BP (por los puntos). Hace unos días se me ocurrió echar Repsol Diesel10e+ (le más caro) y curiosamente, el coche me gastó más en un viaje de 600km (6,1 l/100km), para la vuelta resposté en Repsol gasoleo nomral y el gasto fue de 5,9 l/100km.
    ¿Merece la pena pagar más por el gasoleo caro? ¿es más eficiente, limpio, o qué?
    Personalmente creo que sólo lo echaré cuando vaya a pasar la ITV por si echa menos porquería.
    Saludos.
    Passat 3BG 1.9 TDI 130CV (AVF). Acabado Advance color GRIS SHARK de 03/2004. RADIO GAMMA+CARGADOR CD

  14. #14
    Pues yo siempre e repostado en cepsa desde que tengo el coche, al principio echaba del normal hasta que un dia mi mecanico de confianza me recomendo el optima, que era mas limpio y consumia menos. La verdad, al poco tiempo empeze a notar la diferencia, ya que, con los mismos litros recorria mas km y note que el consumo medio tambien descendia e incluso se reducia bastante los humos negros y las vibraciones del motor..

    Un dato curioso, cuando le pase la primera itv, en la opacidad de humos me salio 0,36 (entonces repostaba el normal) en la segunda itv (ya le echaba el optima) salio 0,24, en fin no se si tubo algo que ver pero buena, ahi esta el dato

    En fin yo creo que merece la pena pagar unos cuantos centimos mas por litro, a la larga el motor de nuestro coche nos lo agradecera..

  15. #15
    Hola de nuevo.Yo también he repostado desde hace tiempo en Carrefour(diesel desing) y las últimas en Cepsa (optima) y Repsol (E+) y me parece que continua igual. Creo que empezaré a hecharle Cepsa para comprobarlo mejor. Ya os diré como me va. Ctino, ¿has notado mejoría con el cambio?
    WV Passat 3bg Variant Highline 1.9 TDI 6 v, Gris Plata,tempomat,llantas alum 16".

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda al cambiar la bomba del gasoil - AFN
    Por Winns en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 30/04/2009, 18:25
  2. 1ª revision y duda sobre consumo de aceite
    Por polomagro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 25/02/2009, 16:59
  3. duda al instalar radiador de gasoil
    Por oscar_25 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 06/10/2008, 19:56
  4. exceso de consumo de gasoil
    Por SONYCO en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 16/02/2008, 03:06
  5. Consumo gasoil alto?
    Por mateox1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 29/08/2006, 10:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado