+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Passat - Se para - No arranca - testigos iluminados

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Posts
    243

    Passat - Se para - No arranca - testigos iluminados

    Hola a todos;

    Primero de todo feliz año.

    Tengo un passat TDI 140 de Junio del 2006 con 55.000 Km. Os cuento lo que me está pasando. El otro día a mi mujer no le arrancaba, se le ahogaba y se paraba, pero al final arrancó y fue sin problema. Al día siguiente me salto a mí el chivato del refregerante, pero el nivel era normal, lo arranqué y sin problema. Hoy al ir a echar Gasoil se em ha calado justo al parar en el surtidor y luego le ha costado un huevo arrancar, a la sexta o séptima y de vez en cuando me pitaba el chivato del aceite (tambíen está bien el nivel). El ruido de arranque era normal pero no llegaba a arrancar, presionando el acelerador a tope lo que conseguido. Ahora ya lo he dejado aparcado en la calle a espera de llevarlo a mirar.

    Que os parece la avería, me mosquea lo de los chivatos que se encienden. Voy a empezar el año en el taller. Por cierto, algún taller en Pamplona bueno y bien de precio para estas averías, paso de llevarlo a VW.

    Saludos y a empezar el año mejor que yo.
    PASSAT, VARIANT, 2.0 TDI, 4MOTION, HIGHLINE, NEGRO, RCD500 MP3, VOLANTE MULTIFUNCION.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    20/07/06
    Posts
    34
    Hola,

    Tiene pinta de bomba tandem y bomba gasoil......

    Good luck!!!

    Feliz Año.
    Passat Variant Highline 2.0 TDI 140CV 4Motion - Negro efecto perla / Llantas 17" Montecarlo / Tapicería cuero nappa fina negro.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Posts
    243
    bueno.........

    En cuantas pelas se traduce esto?. Que es la bomba tandem?
    PASSAT, VARIANT, 2.0 TDI, 4MOTION, HIGHLINE, NEGRO, RCD500 MP3, VOLANTE MULTIFUNCION.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Posts
    243
    hola;

    He llevado el coche al taller y no registraba ningún error en el Vagcom. Me han inhabilitado el ERG (creo que se llama), porque notaban que el coche daba pequeñas caidas a unas revoluciones, Realmente puede ser esto?. Ayer me salto el chivato de amarillos de gases, lo llevé, y era el ERG, parece que vamos a tener que volver a habilitarlo.
    PASSAT, VARIANT, 2.0 TDI, 4MOTION, HIGHLINE, NEGRO, RCD500 MP3, VOLANTE MULTIFUNCION.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Posts
    243
    bueno..... contento vengo.......

    He ido a recojer el coche tras volver a habilitar el ERG y lo primero que me ha dicho el del taller, TENGO MALAS NOTICAS......, le he comentado a la mañana que mirase si había de nuevo aceite en el deposito del refrigerante, ya que apreciamos el otro día que tenía un poco de mierdilla y no sólo había, es que era petroleo.

    Así, que me da que va a ser la culata, ha hablado a la mañana con el rectificador y le ha comentado que las cutalas de los passat se están rajando que da gusto. Lo primero que van a hacer es verificar el intercambiador de aceite antes de nada, pero que en la mayoría de los casos el intercambiador esta ok y es la culata, 36000 Euros el coche y 55.000 Km, estoy muy contento. Y además yo creo que esto no tiene nada que ver con el problema origen que es que se paró el coche y no arrancaba.

    Si es la cutala, que se aconseja, vender el coche o puede llegar a quedar como antes
    PASSAT, VARIANT, 2.0 TDI, 4MOTION, HIGHLINE, NEGRO, RCD500 MP3, VOLANTE MULTIFUNCION.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por osaoeoeoe Ver post
    bueno..... contento vengo.......

    He ido a recojer el coche tras volver a habilitar el ERG y lo primero que me ha dicho el del taller, TENGO MALAS NOTICAS......, le he comentado a la mañana que mirase si había de nuevo aceite en el deposito del refrigerante, ya que apreciamos el otro día que tenía un poco de mierdilla y no sólo había, es que era petroleo.

    Así, que me da que va a ser la culata, ha hablado a la mañana con el rectificador y le ha comentado que las cutalas de los passat se están rajando que da gusto. Lo primero que van a hacer es verificar el intercambiador de aceite antes de nada, pero que en la mayoría de los casos el intercambiador esta ok y es la culata, 36000 Euros el coche y 55.000 Km, estoy muy contento. Y además yo creo que esto no tiene nada que ver con el problema origen que es que se paró el coche y no arrancaba.

    Si es la cutala, que se aconseja, vender el coche o puede llegar a quedar como antes
    Me juego una mano a que es el enfriador del aceite. En el motor BKP no ha habido problemas de culata excepto en los muy tempranos del 2005, pero si ha habido algunos casos de enfriador roto que llevan a refrigerante sucio.
    Respecto al fallo de arranque, yo apostaria por la bomba de gasoil (lo del chivato de presion del aceite salta por intentar arrancar el coche muy seguido, porque el motor detecta que no hay presion de aceite al no estar arrancado el motor, pero es un fallo que se quita al arrancar). Esto esta apoyado por el hecho de que el Vagcom no de ningun error: si fueran inyectores si que te daria error.
    Por ultimo, en el motor 2.0 TDI no se puede deshabilitar la EGR porque da error de gases. Soilo se puede bloquear parcialmente con una junta de 9 mm que venden en el propio concesionario. Este es el problema de ir a talleres no oficiales que no tratan con VAG normalmente: pueden no tener ni puta idea de estos detalles.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Posts
    243
    Ojala tengas razón, pero me ha mosqueado que no eran unas mierdillas de aceite, era negro, negro, chapapote.

    Osea, que lo de la ERG ha sido una cagada del taller?, ya me ha dicho que no lo ha podido dejar como la original, que le ha puesta la de 9. Tampoco se de que va esto porque de mecánica poco.

    Por cierto, he hablado con un comercial de VW conocido y le suena lo de las bombas de Gasoil y que se están haciendo cargo bajo alguna circustancia, me imagino que serán revisiones y demás, mañana pasaré a hablar más en detalle.

    Como me fio que es el enfriador de aceite? digo que empiecen por ahí antes de nada? o ellos son capaces de verificar si está estropeado?. Suena más barato
    Editado por osaoeoeoe el 14/01/2010 a las 22:46
    PASSAT, VARIANT, 2.0 TDI, 4MOTION, HIGHLINE, NEGRO, RCD500 MP3, VOLANTE MULTIFUNCION.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por osaoeoeoe Ver post
    Ojala tengas razón, pero me ha mosqueado que no eran unas mierdillas de aceite, era negro, negro, chapapote.

    Osea, que lo de la ERG ha sido una cagada del taller?, ya me ha dicho que no lo ha podido dejar como la original, que le ha puesta la de 9. Tampoco se de que va esto porque de mecánica poco.

    Por cierto, he hablado con un comercial de VW conocido y le suena lo de las bombas de Gasoil y que se están haciendo cargo bajo alguna circustancia, me imagino que serán revisiones y demás, mañana pasaré a hablar más en detalle.

    Como me fio que es el enfriador de aceite? digo que empiecen por ahí antes de nada? o ellos son capaces de verificar si está estropeado?. Suena más barato
    En principio ellos deberían ser capaces de comprobarlo. Lo normal es empezar por ahí, y si eso está bien, irse a la culata. En este foro hay alguno al que le han cambiado el enfriador y también estaban acojonados porque mucha gente les dijo que era culata. Evidentemente, el enfriador es muchísimo más barato (básicamente es un radiador que intercambia calor entre el aceite y el refrigerante: si hay una rotura, se mezclan y por eso ves el refrigerante negro). Esto no quiere decir que sea imposible que se te haya roto la culata, pero el fallo del enfriador es más común y más sencillo de comprobar y arreglar. Como te digo, en el motor BKP sólo se fueron algunas culatas de los modelos del 2005.

    Respecto a la EGR, en los antiguos TDI (los 1.9), se podía poner una junta ciega que bloquea la recirculación de gases. En el motor 2.0, al hacer eso sale la alarma de gases que has visto. Lo máximo que se puede hacer es poner la junta de 9 mm (la original tiene un paso de 15 mm) para reducir la cantidad de gases. Con eso se ganan bajos y la admisión se ensucia menos.

    La bomba de gasoil en un taller no oficial me costó unos 250-300 euros estas navidades (la bomba sola vale 200 y pico euros). En la VW se hacen cargo de la reparación si has pasado todas la revisiones en conces oficiales y te pones pesado reclamando (a veces no, hay gente a la que se la cambian gratis desde el principio, pero depende del conce). Si no has pasado las revisiones en el conce, como era mi caso, ni te arrimes que la reparación cuesta 400 euros. Se puede hacer perfectamente en un taller no oficial porque es una gilipollez: levantar el asiento trasero, sacar la bomba vieja meter la nueva. No hay que recodificar ni activar con Vag com ni nada de nada (razón por la que no da avería en el cuadro ni en el Vag com).

    Un saludo y suerte.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Posts
    243
    Gracias por todas las aclaraciones. Os contaré como va el tema
    PASSAT, VARIANT, 2.0 TDI, 4MOTION, HIGHLINE, NEGRO, RCD500 MP3, VOLANTE MULTIFUNCION.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Posts
    243
    hola;

    Bueno he estado en un taller externo especializado en VW y apuestan por la culata, luego he ido a VW a llorar un poco y apuestan claramente por el intercambiador, me imagino que porque han tenido casos y me dicen por los pocos Km que tiene el coche, que no ha tenido calentones y que el liquido refrigerante sigue en su sitio y en su nivel. El otro problema lo achacan a la bomba gasoil y después de verificar la bomba entraría dentro de la garnatía VW aunque se le haya acabado a mi coche.
    Así que el Lunes lo llevaré a VW a ver que me dicen.
    PASSAT, VARIANT, 2.0 TDI, 4MOTION, HIGHLINE, NEGRO, RCD500 MP3, VOLANTE MULTIFUNCION.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    19/10/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    92
    Holla aver si alguien me puede aconsejar en un problema que me sucedio ayer por un ruido que se oya detras en el maletero o algo por el estilo como si se tratase de un motor compresor o algo asi ,mi cche es un passat del 2007 tiene actualmente 71000 km y yendo al taller oficial hoy contandole lo que se oye un ruido tras escuchar abriendo la puerta trasera me dijo que se trata de la bomba de gasoil y tendrian que cambiar 2 bombas la de adelante del motor y la otra ubicada debajo del asiento trasero ahora la pregunta es si es realmente necesario cambiar las dos bombas o no ya que eso me lo dijo sin que le haga un diagnosis previo ni nada ,por otro lado me conto que tal vez entraria en garantia por tener todas las revisiones en la casa pero me pusieron pegas en que una revision la pase en rumania en un taller oficial vw y no fue en españa por lo cual preguntaria si es normal que no cubra la reparacion si no pasas las revisiones solo en españa a otra cosa la reparacion cuesta 800 euros y me dijeron que me avisaran si me cubre algo la casa ,gracias a todos
    PASSAT 2.0 TDI

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Jojo-Spay Ver post
    Holla aver si alguien me puede aconsejar en un problema que me sucedio ayer por un ruido que se oya detras en el maletero o algo por el estilo como si se tratase de un motor compresor o algo asi ,mi cche es un passat del 2007 tiene actualmente 71000 km y yendo al taller oficial hoy contandole lo que se oye un ruido tras escuchar abriendo la puerta trasera me dijo que se trata de la bomba de gasoil y tendrian que cambiar 2 bombas la de adelante del motor y la otra ubicada debajo del asiento trasero ahora la pregunta es si es realmente necesario cambiar las dos bombas o no ya que eso me lo dijo sin que le haga un diagnosis previo ni nada ,por otro lado me conto que tal vez entraria en garantia por tener todas las revisiones en la casa pero me pusieron pegas en que una revision la pase en rumania en un taller oficial vw y no fue en españa por lo cual preguntaria si es normal que no cubra la reparacion si no pasas las revisiones solo en españa a otra cosa la reparacion cuesta 800 euros y me dijeron que me avisaran si me cubre algo la casa ,gracias a todos
    Ya te digo yo que no hace falta cambiar las dos bombas, salvo que la bomba tandem este tambien rota, cosa que uno no sabe salvo que lo mire.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por osaoeoeoe Ver post
    hola;

    Bueno he estado en un taller externo especializado en VW y apuestan por la culata, luego he ido a VW a llorar un poco y apuestan claramente por el intercambiador, me imagino que porque han tenido casos y me dicen por los pocos Km que tiene el coche, que no ha tenido calentones y que el liquido refrigerante sigue en su sitio y en su nivel. El otro problema lo achacan a la bomba gasoil y después de verificar la bomba entraría dentro de la garnatía VW aunque se le haya acabado a mi coche.
    Así que el Lunes lo llevaré a VW a ver que me dicen.
    Lo que yo te dije. Si se hacen cargo de la averia de la comba de gasoil, arreglalo en la VW, que aunque el enfriador te salga un poco mas caro, al menos saben lo que hacen.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    19/10/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    92
    Holla a todos,gracias por la informacion macmel,como podria saber si la bomba tandem estaria rota? es que el del taller me dijo que al estropear la bomba de alante la de atras tb se estropeo por lo qual me mando al de la caja para que me hiciera un presupuesto por lo qual me dijo que una es 225 euros la otra 235 y mano de obra 300 euros al protestar por que se estropea tan pronto la pieza pues me dijo que tendran que hacer una consulta aver si la casa se hace cargo de algo del coste o no ,sabra alguien decirme si con el ruido este de la bomba aun se puede circular o es que podria cargarme algun otra osa mas? gracias
    PASSAT 2.0 TDI

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de talme
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    187
    Por lo que se ha dicho por aqui entre los foreros te puedes que dar tirado si la bomba de gasoil esta mal, el coche deja de andar. saludos.
    PASSAT TDI140 ADVANCE, COLOR NEGRO VOLANTE MULTIFUNCION, LUCES ANTINIEBLA, RCD 500 MP3.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desmontar Parasoles Iluminados Para Quitar Techo....COMO????
    Por borja_perez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 18/11/2012, 11:48
  2. Pomos iluminados.
    Por Pasaave en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 21/10/2009, 11:41
  3. Respuestas: 0
    Último post: 06/05/2009, 16:05
  4. tiradores iluminados en venta
    Por Jose Luis en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 21/11/2007, 18:20
  5. Conexiones y Conectores Parasoles Iluminados
    Por nuk3te en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 16/10/2007, 12:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado