+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: me fallan los elevalunas, golf V

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Asturias-Madrrid
    Posts
    30

    me fallan los elevalunas, golf V

    Hola.
    Tengo un golf V 2.0 tdi 3 puertas, y los elevalunas no funcionan muy bien, no lo hace siempre solo de vez en cuando, aunque parece que cuanto mas tiempo pasa mas se repite, en general me fallan las 2 ventanillas, el fallo consiste:
    Bajar bajan bien en las 2 posiciones de la tecla (posicion 1, poco a poco. y posicion 2, todo de un toque subir o bajar)
    Es decir bajar bien en las 2 posiciones, pero a la hora de subirlas sobretodo si utilizo la posicion 2, todo de golpe, a veces no obedece y en vez de subir, lo que hace es subirlo unos milimetros y despues bajarlo de golpe hasta un poco menos de la mitad, lo intento parar y no siempre responde. Despues de este fallo a veces no sube de ninguna manera pero la mayoria de las veces funciona pero me anula la posicion 2(todo de golpe).
    Le quito el contacto lo vuelvo a poner y en general vuelve a funcionar bien unas horas o dias.
    Que puede ser, lo mas probable????
    Sera el mando del elevalunas que esta defectuoso (es lo mas logico verdad), o sera otra cosa ,lo digo por que le he puesto un equipo de sonido y hubo que desmontar los paneles?
    A ver si me podeis ayudar un poco, Gracias.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    ¿Puede que se haya desincronizado? Yo probaria a bajar del todo (en posición 1) la ventanilla y luego a volverla a subir (en posición 1). Este método es para resincronizar las ventanillas cuando han dejado de funcionar la subida/bajada con la posición 2 (todo de golpe).

    Si esto no es, pues ya tendría que ser que algo anda jodío.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    A mi y a unso cuantos amiguetes tb les falla la ventanilla de nuestros golf V, sobre todo la del acompañante. Nosotros la subimos hasta arriba con l pulsador pulsado y una vez arriba lo mantenemos unos segundos ara que se vuelva a sincronizar.
    De todas maneras yo mañana llevo el coche al conce y se lo comento y ya os dire lo q me digan.
    Saludos

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Asturias-Madrrid
    Posts
    30
    gracias por vuestros comentarios, si a mi tambien me falla mas la ventanilla del acompañante que la mia (la mia solo de vez en cuando).

    Lo pregunto porque si es un cable que halla fastidiado yo pues lo tengo jorobado porque las puestas estan insonorizadas y ya no las cubre la garantia, ademas paso de que me vean el coche sin paneles y que me quieran quitar la garantia entera del coche.
    Yo he estado mirando los cables y conexiones que van por la puerta y no hay ningun cable defectuoso o clavija mal conectada, lo que si se es que caundo falla desconecto la clavija que va al mando y la vuelvo a conectar y suele funcionar bien, lo mismo al quitar el contacto y ponerlo de nuevo. Tambien es verdad que cuando falla muevo la ventanilla para arriba y para abajo e igual sin saberlo lo que hago es sincronizarla de nuevo.
    Yo si es fallo del coche no me preocupa demasiado por que se que al final de resolvera.
    A ver que sacamos en limpio..... S2

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Asturias-Madrrid
    Posts
    30
    Hola, nadie sabe nada nuevo, necesito ayuda???
    Bueno yo hice algo ayer aunque no sirvio de nada. demontamos el panel exterior de la puerta del acompañante (ya sabeis que en este modelo el panel de chapa exterior se extrae independiente del resto de la puerta) para poder ver bien el mecanismo de la puerta y si hay algo mal, el resultado malo: Es muy dificil de sacar hay que sacar la cerradura 1º y es bastante complicado y despues ajustarla otra otra vez para que cierre correctamente, es bastante complejo y no se explicarlo bien, os recomiendo que no os metais en ese berenjenal pues solo va a servir para rallar la puerta con un destornillador como paso con mi cohe y no le puedo echar la culpa al mecanico porque yo estaba delante y era realmente dificil de sacar.
    Por otro lado no vimos nada todo funciona bien y no hay nada roto, se solto el cristal de las grapas a ver si estaba muy forzado y nada, bueno si, al volver a ponerlo se jodio del todo y al llegar hasta arriba volvia a bajar solo, se decidio desconectar la bateria mientras se montaba todo otra vez a ver si se borraba el error y se le aclaraban las ideas al **** coche (al montarlo de nuevo fue cuando se rallo), y si despues de conectarlo volvio a funcionar como antes, es mas en un momento pense que se habia solucionado totalmente (igual al desconectar la bateria se borran los errores y no lo hace mas o algo asi), pero no de noche una de las veces que probe lo volvio a hacer esta vez la del conductor, pero vamos en cualquier momento me fallara la otra tambien.
    Me queda pensar que puede ser el mando,
    ¿A alguien le falla con los 2 mandos o solo es con el del lado del conductor?
    O tambien puede ser el modulo del comfort(asi se llama lo de subir y bajar de un golpe), me han dicho que en el golf IV esta debajo del volante.
    Alguien sabe donde esta este modulo comfort en el golf V???
    Porque lo del sistema antipinzamiento que sera un modulo aparte o vendra integrado con el confot???
    Estube preguntando en un concesionario y uno de los encargados de recepcion que es amigo mio, se lo comente y me dijo que tambien le pasaba en su V, y que no sabia que podia ser, esto tiene que ser un fallo general de algo alguna pieza defectuosa o que no esta bien calibrada por que no es normal que le falle a tanta gente.

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Las ventanillas llevan un sistema "antiatrapamiento" que lo que hace es que si te pilla una mano o algo entre la ventanilla y el marco, bajan automáticamente. Ésto lo detecta por un exceso de corriente en el motor de la ventanilla. Puede ser que se atasquen las ventanas o que esté mal el sistema. Si las ventanas suben y bajan suávemente segúramente será el módulo de las ventanillas que esté mal.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Asturias-Madrrid
    Posts
    30
    por el modulo de las ventanillas que entiendes? explicate un poco mejor, gracias.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    01/01/05
    Lugar
    Castellbisbal (BCN)
    Posts
    56
    A mi me pasa lo mismo, lo lleve a reparar y vuelve a pasar
    Golf V GTI Black Pearl
    Honda Civic TypeR
    Nº Unidad 18.477
    BARCELONA
    http://personal.telefonica.terra.es/...o_colores2.gif

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de golfregoneta
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    344
    El mió tiene un año y siete meses, y es de tres puertas.
    Desde el principio fue la ventanilla del conductor, estaba loca, al bajar sin problemas, pero al subir en automático o pulsación 2, se paraba a 3/4 de altura y para abajo, hasta 2/3 y para subir solo obedecía en manual o pulsación 1.
    No era un fallo continuo, era por rachas unas veces bien y otras mal.
    En el concesionario rascaron en la guía de la ventana porque parece que había algo de suciedad y eso entorpece el buen funcionamiento; esto en el mes de mayo y ya no ha vuelto a fallar, pero parece que a la otra le entró envidia y comenzó a tocar los web de la misma manera, pero de manera continua, siempre que pulsaba para subir en automático se bajaba tras llegar arriba.
    Limpie la guía, la sople y a punto de echarle un moco estaba, pues seguía con el mismo problema, pero leí en el foro el tema de la sincronización y lo que hice fue subir con la función manual o posición 1 hasta arriba y aguantar un poco, quitar contacto y ponerlo de nuevo.
    Esto hace tres semanas aproximadamente y “toco madera”, ya no falla.
    Espero que sirva de ayuda.
    Golfregoneta el único Golf V tuneado con una maceta. 1.9 TDi 3p gris plata. Faros gris rata.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    01/01/05
    Lugar
    Castellbisbal (BCN)
    Posts
    56
    Gracias, ahora probaré esta posible solución.
    Golf V GTI Black Pearl
    Honda Civic TypeR
    Nº Unidad 18.477
    BARCELONA
    http://personal.telefonica.terra.es/...o_colores2.gif

  11. #11
    A mi tambien me pasa.

    Parece algo comun a todos los golf v y parece algo electronico.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    A mi amigo le dijeron q era un fallo eléctrico y le cambiaron l modulo confort y arreglado.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Asturias-Madrrid
    Posts
    30
    yo he probado lo de sincronizar aguantado el bototn en posicion 1 unos 3 o 4seg. tanto arriba como abajo (yo hice abajo-arriba-abajo) y lleva desde el miercoles de la semana pasada sin fallar.
    a ver......

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    A mi ese truco de momento me sirve.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Asturias-Madrrid
    Posts
    30
    No funciona, estubo un tiempo sin fallar y ahora vuelve a hacerlo, las 2 ventanillas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. elevalunas golf iv
    Por pollock76 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 16/04/2008, 15:49
  2. Fallan Elevalunas Y Apertura Maletero Vw Polo
    Por jcb en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 27/03/2008, 21:23
  3. video demostrativo de donde fallan los fis
    Por mondrollo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 16/02/2008, 10:06
  4. Elevalunas de golf
    Por Sevilla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 29/03/2007, 13:58
  5. TODOS FALLAN???
    Por allen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 62
    Último post: 17/01/2007, 07:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado