+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: 30.000km's un canvio.. y un turbo ? golf V reprogramado

  1. #1

    30.000km's un canvio.. y un turbo ? golf V reprogramado

    Buenas os cuento la historia de mi golf , ya que he leido cosas similares por el foro.

    Actualmente tiene 60.000km y es un golf v tdi 105cv del año 2006.

    A los 34.000km se reprogramó el coche con upsolute subiendolo de 105 a 135-140cv aproximadamente (nunca lo puse en banco de pruebas) pero a las 2 semanas tuve que quitarlo porque en 4º y 5º me temblava el embrague , segun el chiptuner tenia tocado el volante bimasa no esta al 100% , así que se puso una versión más light de la repro , bajando el par en esas marchas (4º y 5º).

    A los 40.000km rascava la 1º y 2º marcha como estava en garantia se cambiaron los piños o sincros no recuerdo en garantia.

    A los 48.000 (con 12000km o 13000km con la repro) el turbo empezó a sonar así que se canvió en garantia tambien) , se reprogramó el coche y a los 4000km se volvió a reprogramar con el turbo nuevo.

    Actualmente ha cumplido 60.000km y tengo que hacer canvio entero (lo estan desmontando para ver que hay) porque rasca algunas marchas.

    Expertos:
    Primero lo llevé a un mecánico del barrio y en cuanto al canvio me dijo que por la repro no tendria que sufrir que era algo mecánico.. que allí no entrava la repro....

    Segun el chiptuner de los 100 coches que ha hecho ... el mio es el 1º que rompe turbo y canvio... con una repro tan light. Y encima me dice que lo mejor que puedo hacer es arreglar el coche y vender el coche... si claro... eso no me lo dijo cuando reprogramé el coche.

    La situación actual es que por narices tengo que reparar ese canvio.... mi pregunta es le quito la repro antes de hacer el canvio ? No me gusta dar nombres pero la repro que llevo empieza por UPSO..... para que sepais que puedo llevar.

    Moraleja : por mi parte desde HOY MISMO no existen la repro... todo el mundo dice que será coincidencia... pero yo creo que todo tiene que ver...
    Así que el próximo coche intentaré que me sobre algun cv que no que me falte

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Yo no soy partidario de repros, pq indistintamente su viabilidad que no voy a entrar, creo que es mas fiable pagar mas y tener mas caballos de serie que una repro que requiere unos mimos y cuidados adicionales (mayor desgaste) que termina siendo una jodienda
    De todas formas si te lo cubre la garantia yo quitaria la repro para quitarme mas comederos de cabeza
    Suerte

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    yo estoy mas con tu mecanico de barrio por qe no es normal y lo mas facil es echar la culpa a una repro pero igual no es la solucion yo me fio de las repros asta ahora tengo varias experiencias positivas y una con 600.000km y andando

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de gusmanmal
    Registrado
    08/10/08
    Lugar
    LEON
    Posts
    219
    Lo que te esta pasando, no tiene nada que ver con la repro, a no ser que lleves el coche siempre al limite de prestaciones mecanicas, en cuyo caso por descontado que el desgaste del motor, caja de cambios, etc, sufren un deterioro mucho mas alto que estando de serie. Si tienes una conduccion normal, aunque en ocasiones le "pises" no tiene porque darte problemas, y mucho menos con esos km. Con esto quiero decir que el problema del turbo, es por todos conocido, que los turbos de los 105 y 140cv no han salido nada buenos, y la caja de cambios me inclino porque se ha roto por defecto. Desde luego que la repro en mi opinion como mucho puede agrabar los problemas mecanicos que te ocurren mas que provocarlos...

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por gusmanmal Ver post
    Lo que te esta pasando, no tiene nada que ver con la repro, a no ser que lleves el coche siempre al limite de prestaciones mecanicas, en cuyo caso por descontado que el desgaste del motor, caja de cambios, etc, sufren un deterioro mucho mas alto que estando de serie. Si tienes una conduccion normal, aunque en ocasiones le "pises" no tiene porque darte problemas, y mucho menos con esos km. Con esto quiero decir que el problema del turbo, es por todos conocido, que los turbos de los 105 y 140cv no han salido nada buenos, y la caja de cambios me inclino porque se ha roto por defecto. Desde luego que la repro en mi opinion como mucho puede agrabar los problemas mecanicos que te ocurren mas que provocarlos...
    Ok gracias , ahora tengo un colega que tiene el cacharro para flashear el coche pero tengo la duda si quedaré el contador o no...

    Tengo 2 opciones :
    - Llevar el coche reprogramado sin marca... no será visible pero si prueban el coche se nota que esta reprogramado.
    - Flashear el coche de fábrica y jugarme a que me quede el contador a 1 y si me dicen algo inventarme algo ?

    salu2 radge

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, lo que no entiendo es que ya te hayan cambiado cosas en garantía con la repro hecha y no se hayan enterado.
    Sobre el contador de repros ,si te quedará si es con un clon, con algunas originales no deja huella.
    Tú cambio ya ha sido reparado, apoyate en eso al reclamar, algo puede haber quedado mal o no haber sido reparado correctamente.
    Sin duda debes llevar el coche de serie, sin reprogramar, de lo contrario tendrán la excusa perfecta para anular la garantía.Ve al chiptuner para que te la quite sin dejar huellas,deja negociado el volver a ponerla o no cuando resuelvas lo del cambio.
    Suerte.

  7. #7
    A ver te cuento , la otra vez que me falló el turbo (empezava a silbar) fuí al chiptuner me la quitó , fuí a la vw y me cambiaron el turbo (el coche no estava en garantia... pero me lo colaron en otro VW , es lo que tiene haber comprado más de 5 coches allí y conocer a los jefes...)

    Entoncés me cambiaron el turbo.. lo rodé 4000km's y tonto de mi... volví a reprogramar el coche.

    También tuve un problema con los piños y sincros de la 1º y 2º pero esto creo que fué antes de la repro.. no estoy seguro...

    En definitiva... solo me queda más que cojer hoy ... y dejar el coche de serie... ya sea dejando el contador a 1 o no..... si se me queda el contador a 1... y me dicen algo en la vw... como han tenido el coche un par de veces por el turbo y demás... siempre tengo esa excusa.. o puedo batallar por ahi.. solo se me ocurre eso...

    Que opinais ?

    salu2 radge

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, pues si el coche ya no está en garantía les va a dar igual el contador, porque la garantía por la reparación del cambio seguramente también habrá terminado.
    Saludos.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    ese coche ya te dio problemas antes de reprogramarlo por que como dices te tubieron que arreglar la caja por la primera y segunda asiq ue de la repro lo dudo,lo mejor que puedes hacer es comprar una caja de segundamano y vender el coche que con perdon te salio una mierda porque no son km para dar problemas,o es tu forma de conducir que lo dudo por que son muy pocos km por muy mal que lo trates o es el coche,no es la primera vez que oigo ablar mal de esos motores

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, pues si el coche ya no está en garantía les va a dar igual el contador, porque la garantía por la reparación del cambio seguramente también habrá terminado.
    Saludos.
    No esta en garantia.. pero ellos me lo pondran en otro coche suyo... el problema esta que si notan que esta reprogramado tienen la excusa perfecta para adjudicar todos los problemas que he tenido con o sin repro a ello.

    salu2 radge

+ Responder

Discusiones similares

  1. Lectura de mi 1.9 tdi reprogramado
    Por radge en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 04/01/2009, 11:24
  2. se nota el canvio?
    Por jessyruben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 25/07/2008, 07:40
  3. Que tal mi LOG ( esta reprogramado )
    Por IN_audi_TO en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 10/04/2008, 14:26
  4. 20,000km's con mi Octavia
    Por petro en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 04/05/2007, 18:05
  5. Ya estoy reprogramado
    Por xixu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 24/01/2006, 10:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado