+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: ¿Como despego mi llanta del disco de freno?

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108

    ¿Como despego mi llanta del disco de freno?

    Hoy me he encontrado el coche con una rueda pinchada al ir a cogerlo al garaje, en principio no me ha preocupado mucho, digo la cambio en un momento y ya esta, pero al quitar los tornillos y levantar el coche no he podido despegar la llanta del disco de apoyo, me liado a patadas con la llanta un buen rato y he intentado hacer palanca con una madera gorda de un palet pero lo único que he conseguido ha sido partir la madera, tengo el coche en el garaje (es un segundo sótano) y no puedo sacarlo para ir a un taller a que me reparen el pichazo porque no puedo despegar la rueda, ¿hay algún truquillo para conseguirlo? alguna grasa o pegándole en algún lado, a ver si me podeis ayudar que ando mosca y necesito el coche para ya mismo. Gracias.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Necesito una ayudita para poder solucionarlo antes de la noche, trabajar por las noches y pillar un autobus es imposible a esas horas, a ver si lo puedo arreglar hoy que esta noche pasada ya me he apañado con el coche de un amigo pero no es plan de abusar... me voy a dormir que hace solo una hora que he salido de trabajar, esta tarde os leo, saludos.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Creo que la unica solución es la que ya has intentado, es darle golpes en diferentes puntos hasta que la rueda ceda, no le quietes del todo los tornillos para que no sea caiga de golpe, pero es la unica forma que al menos yo concozco.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Coti
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Rozas Village
    Posts
    615
    intenta echar 3en1 justo en la junta por donde esta pegada la llanta al disco de freno. dejalo actuar un minuto y vuelve a echar. esperas otro minuto y de nuevo liate a mamporrazos con ella

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    dale golpes a la goma en diagonal, como si quitases el volante en un eje conico, en aspas arriba derecha, abajo izquierda, arriba dercha abajo izquierda, ya veras como sale
    suerte y sino echa un poc de 6 en uno o similar si llegas a ver donde apoya la llanta sino lo que yo te digo golpecitos y nada de palanca
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Asi es como hacen en las tiendas de neumatico...dando golpes en los laterales de la goma.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/02/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    452
    a mi me pasó identicamente lo mismo, pilla una maza gorda, y con el coche levantado etc.. .pegale bien fuerte en la goma hacia dentro... a mi me saltó así...
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD 3P, climatronic, gris plata: 72.000km

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quizás quitando los tornillos de la rueda..... ó incluso levantando el coche.

    ......... .

    ES BROMA¡¡¡


    Supongo que si ha habido un calentamiento excesivo, por frenar a lo bestia, se han soldado la llanta al disco, y si no sale con una maza ( de Vinillo ó madera), habrá que calentar con un soplete.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Na, cre que eso se produce por una reaccion con la sal de las carreteras con el metal, solo a base de ostias bien dadas en el sitio oportuno...

    A mi me paso igual y lo saque con una maza de goma dando como te han dicho, en varios puntos estrategicos.

    Saludos

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    18/11/04
    Posts
    546
    Solo saldrá dando golpes secos en el neumatico, pero ojo!
    Mete la ruedade repuesto debajo del coche no vaya a ser que se mueva el gato y la liemos...
    Bleifrei-Benzin
    VW Golf GTI 1.8T E.E. TLR
    SEAT Ibiza 1.4i
    MB 300E

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Cuando razonando no funcionan las cosas.... a ostias. A mi me pasó una vez algo parecido, y me tuve que liar a patadas con la rueda.
    Pero a mi me pasó porque pinché rodando en circuito, al salirme pinché, y no podia sacarla para cambiar.
    A lo mejor podrias inflarla y te duraria hasta el taller.

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Cuando razonando no funcionan las cosas.... a ostias.
    Tu has visto mi firma ?

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por vampirnet
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Cuando razonando no funcionan las cosas.... a ostias.
    Tu has visto mi firma ?
    Vale, tienes razon. Edito...

  14. #14
    Me estreno en el foro para publicar la "solución" que le daba a la rueda "pegada".
    Aflojaba los tornillos dejándole unos mm de holgura. Me montaba, arrancaba y aceleraba y frenaba. Al par de frenadas, la llanta se despega.javascript:emoticon('')
    Very Happy

    Hay que hacerlo con cuidado para no degollar los tornillos.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    buenas, por fin puedo conectarme, estos dias me han cortado la linea de internet, a ver si pronto me la vuelven a dar. Al final la solución fue elevar el coche con un gato en condicciones porque con el de casa se meneaba el coche demasiado y darle desde la parte interior de la rueda hacia fuera con una maza de goma de albañileria, sin el freno de mano puesto, en unos pocos golpes estaba todo arreglado, gracias por contestar, aunque no os pude leer por no tener internet, saludos, en cuanto vuelva a tener conexión pasare un buen rato por aqui leyendo todos los nuevos post

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 03/11/2008, 22:39
  2. AYUDAA!! no se como cambiar la bombilla de freno???
    Por themadrix85 en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 03/05/2008, 03:26
  3. 3ª luz freno, ¿puede iluminar como posicion?
    Por TurboFsi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 18
    Último post: 14/08/2007, 11:55
  4. como arreglar pequeño roce en llanta de al
    Por rovervw en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 30/05/2007, 10:51
  5. Como saber medidas de la llanta?
    Por M4rk0S en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 10/04/2007, 16:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado