+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: desactivar sensor aceite

  1. #1

    desactivar sensor aceite

    me gustaria desactivar con el vag com el sensor de calidad de aceite en un golf 4,me podeis decir los pasos ha seguir? saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de gusmanmal
    Registrado
    08/10/08
    Lugar
    LEON
    Posts
    219
    Hola, no se a que sensor te refieres, porque dudo que lo tenga ese coche (no se a que modelo de golf iv te refieres),en tal caso el que es tiene el sensor de presion de aceite.Y si lo tiene, con el vag-com no creo que se desconectase, en tal caso con un cable y programa que modifique la centralita.

  3. #3
    creo que se refere al sensor de nivel de aceite que va en el carter, que suelen fallar, yo los ponteo y ya esta...pero a lo mejor existe manera para descodificralo.....?

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Se puede desactivar con vagcom. esta en 17-instrumentos, lo que dependera de la ECU que lleva sera en el coding o en adaptation canal 39

  5. #5
    hola yo tengo el mismo problema pero no soy capaz de quitarlo, yo tengo un ibiza con el cuadro de un polo fis y con la centralita ed15, lo he intentado cambiarlo el softcoding y nada, en el canal 39 me sale 1, le intento poner 0 pero no me deja guardar hay alguna manera de hacerlo?

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    11/07/09
    Lugar
    comunidad valenciana
    Posts
    62
    por ahora la unica marca que lleva un sensor de calidad de aceite, que no es el correcto te se enchufa y hasta que no borres y resetees al ecu no deja de tocar las pelotas es FORD.
    la calidad de aceite que encuentras en el cuadro de intrumentos suele ser 1, aceite normal, 2, long live, sirve para hacer un intervalo continuo de 30.000km o variado de 15.000
    si te refieres al sensor de nivel, no lo tocaria, en algunos modelos se dice que esa informaion conjunto a la de presion de aceite, sirve para que te enchufe la luz de aceite en instrumentos.

  7. #7
    Pero si me coche no lo lleva.

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    solo hay que cambiar la codificacion en el cuadro de instrumentos, el vag com te ayuda a sacar el nuevo codigo

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    22/12/04
    Lugar
    Vigo
    Posts
    26
    Hola, tengo un leon con motor ARL que lleva el sensor de nivel de aceite y lo tiene jodido, alguien me puede decir como anularlo?

    He visto que decian que en el canal 38 o 39 de adaptacion pero ahi no encuentro nada, he intentado puentearlo como tambien dijo alguien pero al puentearlo se pone a parpadear.



    El sof coding que tiene es este: 05124





    Gracias

  10. #10
    Yo tengo un problrma con el sensor de aceite que esta en el carter del golf iv, cuales son los parametros a seguir para desactivarlo con el programa oficial de volkswagen?? Muchas gracias

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por yosi1804 Ver post
    Yo tengo un problema con el sensor de nivel de aceite que esta en el cárter del Golf IV.
    Qué problema exacto tienes con el sensor de nivel de aceite bajo del cárter? puedes explicarlo?? me gustaría comentar (por si no se sabe) que muchas veces por fallo del interruptor del capo salta el aviso de nivel bajo de aceite en amarillo. Puedes pensar qué pinta este sensor del capo en el aviso de nivel de aceite bajo, verdad? pues la explicación es bien sencilla.

    Tu motor es igual al mío, yo tengo un Golf IV TDI 130 ASZ, y tú el mismo motor pero con una gestión de ECU diferente, y un intercooler mas grande, pero poco mas se diferencia. Tú modelo y el mío, no lleva aviso de que se lleva el capo abierto, no se cableo este sensor con el cuadro, por eso la única forma que tiene el coche de que tu compruebes si el capo esta abierto es marcando un aviso que sabe que te vas a bajar a comprobar si o si, porque nadie se queda indiferente con un testigo de nivel bajo de aceite.

    El coche no sabe si esta el capo cerrado o no, ni sabe si el sensor esta bien o mal, sabe que el sensor esta abierto, es decir, que detecta que el sensor no esta detectando que el capo esta cerrado, pero nada mas, y como precaución, hace saltar ese testigo, para que tú te des cuenta de si esta el capo mal cerrado o no, al abrirlo para mirar el nivel de aceite.

    La forma de descartar si este sensor falla o es el sensor de nivel bajo de aceite es muy sencilla. Motor arrancado, cuando este el testigo de nivel bajo de aceite encendido en amarillo, dejas a alguien en el puesto del conductor, tú levantas capo, o mandas a alguien a levantar el mismo, y al abrir y cerrar el capo el testigo debe de apagarse un instante (si o si) para después volverse a encender. Si no se apaga el testigo se abra y se cierre el capo las veces que quieras, es fallo del interruptor del capo, y no del sensor de nivel de aceite bajo.

    Haz la prueba y sal de dudas. Lo sé porque me paso en mi Golf. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. GOLFIV -Desactivar sensor del capó
    Por TRiKTDi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 14/04/2010, 09:54
  2. Sensor de Aceite
    Por pucela_citi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 21/04/2009, 20:54
  3. Desactivar sensor de lluvia??
    Por breoxer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 30/08/2008, 17:37
  4. Desactivar Sensor Aceite En El Cuadro!!!
    Por borja_perez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 04/12/2007, 10:49
  5. ¿Se puede desactivar el sensor de luces?
    Por Jesusmax en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 23/12/2005, 23:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado