Hola a tod@s, buenos y fríos días,

Me presento, soy nuevo aquí, próximamente voy a comprar coche nuevo y estoy dudando entre estos dos:
AUDI A4 2.0 TDI 143cv multitronic
VOLKSWAGEN Passat 2.0 TDI CR 140cv Edition Plus DSG

En ambos casos sería el modelo básico, no los añadiría prácticamente ningún extra. Lo que tengo muy claro que quiero un diesel con cambio automático de 140 CV.

Los precios oficiales aproximadamente están sobre 34.000 el Audi y 30.000 el Passat. Me han ofrecido en un concesionario un Passat que tienen en stock, modelo básico y manual de 110 CV (no es lo que busco) con 5000 euros de ahorro sobre la tarifa oficial, por tanto mi objetivo es encontrar en stock un automático de 140 CV con una rebaja similar.

En principio me gusta más estéticamente el A4, pero no se si la diferencia de precio está realmente justificada. Por favor, ¿me podéis dar argumentos a favor y en contra del A4 y el Passat? ¿merece la pena la diferencia de precio?

Por favor, si conocéis algún concesionario que tenga uno de estos modelos en stock por favor, contactar conmigo a través del foro, os estaría muy agradecido. No me importa que ya estén matriculados (km.0) siempre que no tengan uso (exposición) y no me importaría la localización geográfica.

P.D. voy a colgar este mismo hilo en el foro de Audi y en el de Passat, espero que no vaya contra las normas porque supongo que la "audiencia" en cada uno será generalmente distinta y el tema afecta a los dos modelos.

Un saludo y gracias anticipadas.