+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: fuga de anticongelante golf tdi

  1. #1

    fuga de anticongelante golf tdi

    He cambiado hace dos meses la correa y la bomba a mi golfiv 90cv con 175000km, hace poco me salto el chivato del agua,lo he rellenado y al mes me marca otra vez el sensor.Lo he llevado al taller y han visto que hay una pequeña fuga por la zona del termostato,el coche la temperatura le cuesta llegar y tiene variaciones entre 90 grados y 75grados¿tengo que cambiar las piezas del termostato o de momento con un tapafugas puedo solucionarlo?
    Editado por correcheta el 11/01/2010 a las 18:07

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por correcheta Ver post
    He cambiado hace dos meses la correa y la bomba a mi golfiv 90cv con 175000km, hace poco me salto el chivato del agua,lo he rellenado y al mes me marca otra vez el sensor.Lo he llevado al taller y han visto que hay una pequeña fuga por la zona del termostato,el coche la temperatura le cuesta llegar y tiene variaciones entre 90 grados y 75grados¿tengo que cambiar las piezas del termostato o de momento con un tapafugas puedo solucionarlo?
    Yo tengo un golf iv TDI 110cv(180.000 Km) y tengo el mismo problema.
    En mi caso el relog de la temperatura se queda hasta 2 rayas por debajo de los 90º en viajes largos lo que es incomprensible ya que la calefaccion tira aire caliente.Esta averia la yevo arrastrando 2 meses, me pegao ratos y ratos debajo del cche en busca de alguna fuga y no se ve nada por ningun lado, harto del maldito chivato cogi y antes de navidad le eche tapafugas, le abre exo 1000 km estas fechas, mucha ciudad, algun desplazamiento corto y nose encendia asta que ayer le ice 200 km y se encendio.
    Voy a optar por cambiar el termostato y el sensor de temperatura(este fin de semana)aber si consigo no volver a ver el dichoso chibato.
    En cuanto lo prebe te digo algo.
    Un saludo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    lo de que la aguja de la temperatura se vuelva loca, suele ser el sensor de la temperatura del refrigerante. Si hay una fuga por donde el termostato, es posible que éste marque mal también, aunque lo desconozco
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de gusmanmal
    Registrado
    08/10/08
    Lugar
    LEON
    Posts
    219
    Quote Originalmente publicado por correcheta Ver post
    He cambiado hace dos meses la correa y la bomba a mi golfiv 90cv con 175000km, hace poco me salto el chivato del agua,lo he rellenado y al mes me marca otra vez el sensor.Lo he llevado al taller y han visto que hay una pequeña fuga por la zona del termostato,el coche la temperatura le cuesta llegar y tiene variaciones entre 90 grados y 75grados¿tengo que cambiar las piezas del termostato o de momento con un tapafugas puedo solucionarlo?
    No te recomiendo que le heches tapafugas, y mucho menos por una averia tan pequeña como es cambiar el termostato (que vale dos duros) Ademas el problema que tienes con la variacion de la temperatura no creo que tenga que ver con la fuga, es porque el termostato esta cascado o el sensor de temperatura como dice pako
    Editado por gusmanmal el 12/01/2010 a las 19:52

  5. #5
    De momento ire rellenando cada dos meses ya que no es mucho lo que pierde y no creo que el motor le pase nada de momento, luego lo arreglare todo ya que el tapafugas no lo aconsejan mucho por los foros.

  6. #6
    Este fin de semana cambie el termostato y la aguja de la temperatura se a vuelto a estabilizarse en 90º, le habre hecho unos 500 Km, de momento no me pide agua y diria que el consumo ha bajado.
    No te lo pienses y cambia el termostato que son 34 €(original,siempre).
    Un saludo

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por Diego B. Ver post
    Este fin de semana cambie el termostato y la aguja de la temperatura se a vuelto a estabilizarse en 90º, le habre hecho unos 500 Km, de momento no me pide agua y diria que el consumo ha bajado.
    No te lo pienses y cambia el termostato que son 34 €(original,siempre).
    Un saludo
    gracias,yo tambien lo pregunte en el taller me dijo sobre unos 40 euros+ la mano de obra y me imagino para arreglar la fuga tendran que tirar el anticongelante y luego poner el nuevo o sea que todo sobre 90 o 100 euros me imagino.

  8. #8
    El coche sigue perdiendo refrigerante,no se que hacer ya,no se observa ninguna fuga pro el coche alos 400 km me pide agua.Haber si alguien me puede hechar una mano.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    170
    Mira esta pieza.

    http://sites.google.com/site/mijetta...coolant_flange

    A mí se me ha jodido y perdía refrigerante por ahí.
    VW Golf IV GTI E.E. 1.8T 150CV "AUM" 2003 | Manguito admisión VENAIR sport |Bilstein Sprint + H&R |Anti-Roll Kit Eibach 25mm |Brembo Sport (perforados) | Galfer Tuning Line (ranurados) + Ferodo DS2000 | Reposapies VW New Beetle Turbo S + Pedales Audi TT | Alerón R32 | y alguna cosilla más...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Golf A3: 1.8 ¿como cambiar anticongelante?
    Por Maicy en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 17/01/2010, 22:45
  2. Fuga en tdi 110cv?
    Por JaviEsco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 23/08/2008, 13:59
  3. Fuga admision TDI
    Por jesusito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 17/08/2008, 11:50
  4. Fuga de aceite
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 29/08/2007, 21:49
  5. Tengo una fuga en el A/A !!!
    Por lito_22 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 06/06/2006, 21:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado