+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Ibiza que se para al ralentí. URGENTE- gracias

  1. #1

    Ibiza que se para al ralentí. URGENTE- gracias

    Hola a todos y perdon por lo de urgente pero es que estoy ya desesperado.
    Tengo un Ibiza stella 1.4 gasolina 75 cv del 2002. Desde hace un año tengo encendidas las luces amarillas de motor y epc. La del motor por defecto, ya que creo entendido que las averias se quedan en memoria. La de epc se enciende una vez arrancado el motor, acelerar, y una vez que suelto acelerador y caen las revoluciones, pega un bajon de revoluciones y se enciende. A veces al arrancar se para porque pega el bajón justo despues de arrancar. Lo normal es que cuando tengo encendido el climatizador no se pare ( no se si es que entonces va mas revolucionado, quizás un poquito ). La cuestion es que con las marchas metidas, sin problema. Cuando embragas o pones punto muerto, caen las revoluciones y se para. No siempre, pero suele pasar, con lo que os podeis imaginar como tengo que manejar los pedales para tomar curvas lentas o parar en semaforos.
    El problema es que dentro de un mes tengo que pasar la itv y me imagino que al ver las luces encendidas aunque en ese momento no falle el coche, me pondran todas las pegas del mundo.
    Hace 2 años le cambié el kit de distribución, la sonda lambda y las bujias. La tonteria se fué a casi 1000 euros.
    Hace ocho meses fuí a un taller oficial de seat para que mirara la averia, metieron la maquinita, y cambiaron una pieza ( no se cual es pero no tenia nada que ver con el ralentí ). La averia no se solucionó, y de hecho la maquina de diagnosis daba fallo en la misma pieza colocada...
    hace 10 días se fastidió el embrague y otros 600 euretes.

    Como no se si la reparación de estas lucecitas y el problema en sí puede ser muy cara, agradecería las opiniones vuestras que se que seguro me aportan algo de luz en este momento, pues si no merece la pena el coche se va a ir a t.... por ahí...

    Por cierto, he notado que el medidor de temperatura del motor, que normalmente cuando está caliente se queda a 90 grados, no suele llegar nunca a esta temperatura, sube algo pero no lo que debiera, a lo mejor se queda en 60 grados para lugo volver a bajar. Eso me resulta extraño, ya que siempre se quedaba en 90 una vez caliente el motor.

    En fin, que si podeis hecharme una mano sobre que puede ser y cuanto podría costarme la broma, os estaré eternamente agradecido.

    Un saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Sobre la temperatura marcada en el cuadro es motivado lo mas seguro por algun sensor de temperatura.

    Sobre el fallo,no entiendo como llevas con el 1 año.
    Pones que hace 2 años cambiastes todo eso,pero no especificas si se arreglo en ese momento o cuanto tardo en dar el fallo.
    Si realmente es fallo por esas piezas deberian de mirartelo en el mismo sitio.Pero bueno,espera a que alguien mas conteste,ire a ver por otros posts pq creo q me suena tu caso,haber si ahi suerte.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por antonioj Ver post
    Sobre la temperatura marcada en el cuadro es motivado lo mas seguro por algun sensor de temperatura.

    Sobre el fallo,no entiendo como llevas con el 1 año.
    Pones que hace 2 años cambiastes todo eso,pero no especificas si se arreglo en ese momento o cuanto tardo en dar el fallo.
    Si realmente es fallo por esas piezas deberian de mirartelo en el mismo sitio.Pero bueno,espera a que alguien mas conteste,ire a ver por otros posts pq creo q me suena tu caso,haber si ahi suerte.

    Perdona, cuando cambié todas las piezas hace dos años estuve como un año sin problemas.
    Al año mas o menos fue cuando aparecieron las lucecitas y los sintomas, y cuando me cambiaron la otra pieza que no me hizo nada, y desde entonces hasta ahora...

    Gracias por el interes.

    Un saludo

  4. #4
    Resumiendo:

    El coche se para al arrancar y al ralentí, con embrague pisado y sin marchas metidas.
    Se encienden luces de fallo motor y epc nada mas arrancar y acelerar.
    Si se mantiene encendido el climatizador (ac) no se para al ralentí.

    Gracias de antemano a todos

  5. #5
    Algun alma caritativa que me arroje un poco de luz?...He buscado por el foro y na de na...

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    es que para ver la averia hay que hacerle un diagnostico, vamos que hay que andar con el e ir probando hasta ver que le pasa, es dificil en muchos casos acertar lo que le pasa solo con poner lo que le pasa, muchas veces hasta dar con la averia cuesta.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  7. #7
    Hola, yo tengo un ibiza del 99' 1.4 60cv, sé que los motores son algo distintos pero todos cojean de lo mismo, en cuanto a la temperatura se basa en dos piezas: el sensor y el termostato, el error del sensor es que la aguja del panel ni se mueve si éste falla, si es el termostato lo que falla es que cuando estas parado el coche se queda a su temperatura pero cuando te metes en carretera baja hasta el mínimo (lo que me pasa a mí). En cuanto a lo del ralentí, también me pasa algo parecido, cuando ando va bien el motor pero cuando paro en un semáforo hace intención de calarse y se queda inestable, he leido que puede ser por la mariposa del ralentí (no me preguntes, soy tan ignorante como tú, lo he leído por ahí que por lo visto esto que tenemos tú y yo son errores bastante comunes y que el 95% de los usuarios de VW tenemos que aguantar), dicen que está situada bajo el filtro del aire y que la reparación suele irse a los 400 euros, comprarlo del desguace "dicen" que ronda entre los 120 y 150 euros, yo estoy mirando a ver si no es muy costoso cambiarlo y de paso aprovechar el ibiza para conocer un poco más la mecánica en general... por cierto, borra los errores cuanto antes, por ellos aparecen otros...

    Saludos!

  8. #8

    mariposa

    buenas a todos,te puedo decir que le quites la tapa del filtro de aire y con un poco de disolvente y un trapo o una brochita o pincel limpies el interior de la mariposa donde descansa la chapaleta de la mariposa que seguramente estara negra,esto lo tienes que hacer con motor parado sin arrancar una vez que todo limpio y plateado ,lo aceleras un poco y le das una vuelta y me cuentas.saludos.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por purga Ver post
    buenas a todos,te puedo decir que le quites la tapa del filtro de aire y con un poco de disolvente y un trapo o una brochita o pincel limpies el interior de la mariposa donde descansa la chapaleta de la mariposa que seguramente estara negra,esto lo tienes que hacer con motor parado sin arrancar una vez que todo limpio y plateado ,lo aceleras un poco y le das una vuelta y me cuentas.saludos.
    Jejeje, ayuda de 2x1, gracias compadre

  10. #10
    Gracias por la orientacion chicos, la verdad es que lo que más me incomoda ahora mismo es tener que pasar la itv en febrero, y la economia no está ahora para muchos gastos. Ya os contaré como me ha ido y sobre lo que pase actuaré. Gracias a todos.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por jano73 Ver post
    Gracias por la orientacion chicos, la verdad es que lo que más me incomoda ahora mismo es tener que pasar la itv en febrero, y la economia no está ahora para muchos gastos. Ya os contaré como me ha ido y sobre lo que pase actuaré. Gracias a todos.
    Yo estoy suscrito al hilo por si tengo que hacerle lo mismo al mío que ayer se me caló un par de veces, espero resultados, cuando hagas algo comentas, saludos!

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por purga Ver post
    buenas a todos,te puedo decir que le quites la tapa del filtro de aire y con un poco de disolvente y un trapo o una brochita o pincel limpies el interior de la mariposa donde descansa la chapaleta de la mariposa que seguramente estara negra,esto lo tienes que hacer con motor parado sin arrancar una vez que todo limpio y plateado ,lo aceleras un poco y le das una vuelta y me cuentas.saludos.
    si la limpias y no la adpatas, te vas a quedar igual.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    21/12/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    55
    Hola, ese motor no tiene mucha complicacion, lo primero mira aver si en cuentras alguna toma de aire en los conductos de motor, (estos motores pecaban vastante de eso) si no encuentras ninguna deverias sacarla la mariposa del acelerador, limpiarla y hacerle un ajuste basico con el vag com.
    Saludos.

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    si la limpias y no la adpatas, te vas a quedar igual.
    lo confirmo, yo lo he hecho y sigue yendo mal, un pelin mejor pero sigue yendo mal

  15. #15
    Señores, lo primero de todo gracias a todos los que habeis colaborado en este hilo a que mis dias de sufrimiento fueran más llevaderos.

    Comentaros que al coche no le he hecho nada. Sigue funcionando igual, aunque al cambiarle el embrague se para bastante menos, pero lo más importante era lo que ha pasado hoy, la esperada y temida ITV.

    Para los que les pueda interesar la he pasado en Zaragoza, en Malpica, y el resultado ha sido...¡¡¡FAVORABLE!!!!.

    Con esto se ha solucionado el principal problema, pues si tenía que arreglarle la dichosa averia podíamos gastarnos el doble de lo que vale el coche y no encontrarla. El coche sigue parandose alguna vez, pero ahora no tengo que preocuparme hasta febrero del 2012.

    Con respecto a la ITV, no me han dicho ni mu, y eso que se han subido dos veces dentro del coche dos inspectores diferentes, e incluso el coche se ha parado una vez durante el proceso (tambien es mala suerte ), y ahí estaban las dos lucecitas amarillas de los testigos encendidos, pero chicos, como si no estuvieran. Seguro que si hubiese sido alguna pijada del airbag o de los cinturones me tiran para atras...

    En fin, espero que esto sirva de ayuda o consuelo a otros que como yo tengan un problema similar o parecido con su coche y la ITV esté cerca.
    En mi caso solo decir que lo que prima en estas pruebas son los elementos de seguridad, luces, direccion, frenos, suspensión y emisiones. Si eso está correcto, aunque tengas algun pequeño fallo de motor, a ellos les da igual, es tu problema.

    Muchas gracias a todos nuevamente y espero que este hilo sirva de algo. Hasta pronto

+ Responder

Discusiones similares

  1. aYUDA URGENTE PLEASE. REJA MALETERO PASSAT 3C. GRACIAS!!!
    Por vulcan en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 09/09/2009, 09:48
  2. Ralenti seat ibiza año 96
    Por Infinity ELF en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 28/08/2009, 11:37
  3. Urgente!!! Caja de cambios ibiza
    Por Mario_ojeda en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 13/01/2009, 10:24
  4. Ayuda Urgente Con Ibiza
    Por traktor1034 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 11/02/2008, 17:50
  5. Ralenti en un ibiza
    Por GONCHO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 26/11/2007, 14:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado