+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 27 de 27

Discusión: Conducir con cambio automatico

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de Passato
    Registrado
    03/06/08
    Posts
    153
    Creo que lo había intentado ya, pero como no me corre la circulación en la pierna izquierda (de no moverla jeje) pues no me ha funcionado.
    Esta noche no se pica nadie conmigo, vereis jeje
    Un saludo
    Passat 3C Highline 2.0TDI 140cv Año 2007

  2. #17
    Hola, hay una cosa que no entiendo... como quitas la llave del coche sin poner la posición P en el cambio, en todos los coches automáticos es necesario hacer eso, de lo contrario la llave queda bloqueada. Yo tengo un DSG, es maravilloso conducirlo, muy cómodo, si conduces habitualmente en D, el coche no alarga las marchas y muy rápidamente engrana la 3, 4, 5 y 6 (el mío es TDI) logrando un consumo muy sostenido unos 5.6l.. si lo llevas en posición S, la cosa cambia un montón, el coche es más agresivo alarga las marchas a voluntad, es decir mientras pisas a fondo o deprisa el acelerador, esa marcha se apura hasta el fondo y luego sigue con la siguiente etc.. Hasta llevar al coche al límite (una autentica bala), si levantas el pie ligeramente y lo vuelves a apretar, entonces engrana la siguiente marcha. Tienes que aprender esos truquillos, porque entonces puedes conducirlo como si se tratara de un coche manual... si bien el DSG te permite cambiar a modo Triptonic en cualquier momento con las levas del volante... si las usas le coche pasa a modo manual y tu decides la marcha, una vez te has cansado mantén la leva del + unos segundos pulsada y vuelve control automático... todo esto te lo indica el FIS...Por último recuerda que en cualquier momento, puedes apretar el acelerador a tope y el cambio automáticamente bajara una marcha y apurara las siguientes hasta que dejes de apretar, es un seguro de vida para poder adelantar o salir de situaciones comprometidas.....

    No hace falta poner la N en semáforos... la gente VW ha desarrollado el mejor cambio automático que se ha hecho en años (el Ferrari California lo monta y otros Porche ) así, que tan solo se trata de dar gas y frenar cuando toca.... El tema del Auto Hold es mágico, lo configuras como siempre activado y el solo pone y quita el freno de mano, en subidas, en bajadas, al aparcar, cuando arrancas etc... vamos que te olvidas de el...
    Espero que te haya ayudado
    Un saludo

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de Passato
    Registrado
    03/06/08
    Posts
    153
    A mi lo único que no me acaba de gustar mucho son las levas, por lo menos en mi coche no cambian cuando le doy, aveces si...
    ¿Hay que ponerlo en S para que funcionen las levas bien? Por lo que he probado en la D no me van muy bien que digamos..y en la S a ratos (por más que las pulso)
    Passat 3C Highline 2.0TDI 140cv Año 2007

  4. #19
    muy buena explicacion bisiluro. empezare a utilizar esos truquillos cuando le haya hecho mas kilometros.

  5. #20
    y es cierto. con las levas cambia un par de segundos después de pulsar.

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/01/10
    Posts
    133
    Quote Originalmente publicado por Passato Ver post
    A mi lo único que no me acaba de gustar mucho son las levas, por lo menos en mi coche no cambian cuando le doy, aveces si...
    ¿Hay que ponerlo en S para que funcionen las levas bien? Por lo que he probado en la D no me van muy bien que digamos..y en la S a ratos (por más que las pulso)
    Por favor, sabios... una explicacion de esto. Es cierto que lo de las levas; a veces si y otras no??Funcionan mejor en una posición que en otra o es que siempre tardan en cambiar??

    Muchas gracias por la aclaración

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    [/QUOTE]No hace falta poner la N en semáforos... la gente VW ha desarrollado el mejor cambio automático que se ha hecho en años (el Ferrari California lo monta y otros Porche )

    Lo de no poner la N en los semaforos no estoy del todo conforme con eso y lo de que la gente VW ha desarrollado el mejor cambio automático que se ha hecho en años pues tengo que decir que por lo que se ve todos los esfuerzos de la gente de VW se fueron en el cambio por que en otras partes del coche la cagaron pero bien.
    Editado por frantastico el 18/01/2010 a las 22:48
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,yo quiero unoa como la de QUIQUE PASSAT menudo auto hold,saludos

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/01/10
    Posts
    133
    Quote Originalmente publicado por drunka001 Ver post
    Por favor, sabios... una explicacion de esto. Es cierto que lo de las levas; a veces si y otras no??Funcionan mejor en una posición que en otra o es que siempre tardan en cambiar??

    Muchas gracias por la aclaración
    es verdad lo de las levas??

    Gracias

  10. #25
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    el mio no tiene demora apreciable.Un par de decimas.
    Un saludo.

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Quote Originalmente publicado por bisiluro Ver post
    Hola, hay una cosa que no entiendo... como quitas la llave del coche sin poner la posición P en el cambio, en todos los coches automáticos es necesario hacer eso, de lo contrario la llave queda bloqueada. Yo tengo un DSG, es maravilloso conducirlo, muy cómodo, si conduces habitualmente en D, el coche no alarga las marchas y muy rápidamente engrana la 3, 4, 5 y 6 (el mío es TDI) logrando un consumo muy sostenido unos 5.6l.. si lo llevas en posición S, la cosa cambia un montón, el coche es más agresivo alarga las marchas a voluntad, es decir mientras pisas a fondo o deprisa el acelerador, esa marcha se apura hasta el fondo y luego sigue con la siguiente etc.. Hasta llevar al coche al límite (una autentica bala), si levantas el pie ligeramente y lo vuelves a apretar, entonces engrana la siguiente marcha. Tienes que aprender esos truquillos, porque entonces puedes conducirlo como si se tratara de un coche manual... si bien el DSG te permite cambiar a modo Triptonic en cualquier momento con las levas del volante... si las usas le coche pasa a modo manual y tu decides la marcha, una vez te has cansado mantén la leva del + unos segundos pulsada y vuelve control automático... todo esto te lo indica el FIS...Por último recuerda que en cualquier momento, puedes apretar el acelerador a tope y el cambio automáticamente bajara una marcha y apurara las siguientes hasta que dejes de apretar, es un seguro de vida para poder adelantar o salir de situaciones comprometidas.....

    No hace falta poner la N en semáforos... la gente VW ha desarrollado el mejor cambio automático que se ha hecho en años (el Ferrari California lo monta y otros Porche ) así, que tan solo se trata de dar gas y frenar cuando toca.... El tema del Auto Hold es mágico, lo configuras como siempre activado y el solo pone y quita el freno de mano, en subidas, en bajadas, al aparcar, cuando arrancas etc... vamos que te olvidas de el...
    Espero que te haya ayudado
    Un saludo
    Siento contradecirte pero mi experiencia me dice todo lo contrario.
    Cuando estás en un semaforo con la palanca en la posición "D" tienes que tener el freno pisado porque el motor está empujando y tienes el coche a medio embrague con el consiguiente desgaste innecesario del mismo y de combustible. Si pones el FIS en el modo de consumo instantaneo verás que es superior en "D" que si lo tienes en la "N". Y en cuanto al AUTHOLD mantiene el coche frenado en lugar de hacerlo tu, pero el embrague sigue desgastandose y hace las salidas más bruscas, EL AUTOHOLD se desconecta cuando detecta que has pisado el acelerador, por lo que cuando lo hace no es lo mismo que si estuviera a ralenti.
    El AUTOHOLD es necesario porque con el freno de mano electrico pierdes el control que tenias con la palanca de toda la vida, con la que sujetabas el coche en una cuesta mientras salias y ahora no puedes, es en eso momento cuando el AUTOHOLD se hace necesario para no llevarte un susto.

    La diferencia estriba en que los cambios de marcha con convertidor de par no tienen embrague, e incluso estan despojados de la posición "N" pero te aseguro que a estos no se la han pueso de adorno. Yo en los semaforos "N" siempre que la salida no sea inminente, y el AUTOHOLD desconectado, castigas menos los embragues, la salida es mucho más suave y aunque sea imperceptible, siempre ahorrarás algo de combustible. Además ten en cuenta que una averia en el cambio debe escocer mucho el monedero y no es tanto trabajo usar la palanca.

    En cuanto a lo del cambio con las levas o en modo manual, el ordenador del cambio te vigila, si tu le pides cambiar, y no lo hace, es porque no está entre los parametros que tiene definidos para hacelo, recuerda la orden y cambia en cuanto se cumplen esos parametros. Yo a veces en segunda, quiero ponerlo en primera, y no me deja a no ser que el coche esté en rampa o practicamente parado. Si el cambio de marcha implica pasarlo de vueltas ó ahogarlo no te lo permitirá por mucho que insistas.

    Un saludo y perdón por el tocho, pero podemos aconsejar mal a algún compañero que luego pagará las consecuencias igual que nosotros, porque me consta que recomendamos lo que hacemos nosotros en buena Fe.
    Editado por jagg el 23/01/2010 a las 01:10 Razón: completar
    TDI 170CV DSG Control distancia de seguridad ACC. xenon parktronix y algunas cosillas más

  12. #27
    Jagg..
    No soy un experto, pero he leido el manual y especifica que en paradas en semáforos no es necesario cambiar a "n". Simplemente mantener el freno... de todas maneras lo consultare, ya que el FIS no engaña... Un Saludo..

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar aceite de cambio automatico
    Por Cacharro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 01/06/2009, 23:53
  2. Funcionamiento del cambio automatico S-Tronic (DSG)
    Por JaviGti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 31/01/2009, 09:24
  3. Consumo Superb con cambio automatico
    Por jose antonio cerdan en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 14/09/2008, 10:47
  4. Problema con el cambio automático DSG
    Por charli4 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 08/10/2007, 23:30
  5. cambio automatico (sustitucion ATF)
    Por vicauxi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 12/05/2006, 10:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado