+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Problema arranque Seat Altea

  1. #1

    Problema arranque Seat Altea

    Hola a todos, tengo un Altea Hot 105 cv del 2005.
    Al dar el contacto hay veces que no se enciende el testigo de los calentadores y otras si. Cuando no se enciende, no arranca y cuando se enciende, arranca perfectamente.
    Por lo que estoy viendo puede ser del relé 109.
    ¿Alguien podria decirme algo sobre esta averia y donde está dicho relé?
    Gracias a todos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de corgan
    Registrado
    14/07/09
    Lugar
    Ponferrada
    Posts
    165
    Yo creo que son los calentadores. El relé 109 es un problema de 1998 al 2000 ó 2001 creo y se reemplazó por otro relé mejorado. Yo lo tuve que cambiar pero nunca vi que se me apagase el testigo de la resistencia.

  3. #3
    cuando doy el contacto y se enciende el testigo de los calentadores, escucho como se acciona un relé encima de los fusibles, pero no se cual es.
    cuando doy el contacto y no se enciende el testigo de los calentadores, no escucho el ruido de accinarse el relé.
    Alguien sabria decirme ¿cual es el relé de los calentadores?

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por José Antonio Azogue Ver post
    cuando doy el contacto y se enciende el testigo de los calentadores, escucho como se acciona un relé encima de los fusibles, pero no se cual es.
    cuando doy el contacto y no se enciende el testigo de los calentadores, no escucho el ruido de accinarse el relé.
    Alguien sabria decirme ¿cual es el relé de los calentadores?
    hola. mira equiema electrica y sigela, si tienes autodata ahi vene mucho . localizacion de componente,,,esquiema electrica.....lo suyo seria saber el tipo de motor para echar un vistazo

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Remedio rapido es comprobar la bateria, si no esta perfecta el arranque gira despacio y le cuesta mas arrancar o incluso el arranque se puede comer toda la intensidad de la bateria y la electronica quedar muerta, asi que no inyecta, no arranca. Tambien suele haber problemas con el motor de arranque pero yo apostaria mas por la bateria. Los calentadores en tu coche solo funcionan cuando hace mucho frio, no es como en los coches antiguos que se ponian en marcha cada vez que dabas el contacto. Por supuesto, los calentadores son una ayuda al arranque asi que cuando se pongan en marcha te sera mas facil arrancar

  6. #6
    Le hemos metido el Vagcom y seleccionado el skoda, porque era antiguo y no venia ningun Altea, salen los siguientes fallos:
    Relé bomba combustible J17.
    Relé para el borne de alimentación de tensión 30-J317.
    Necesitaría saber donde estan dichos relés en el Altea, porque esta numeración es del Skoda.
    ¿Alguien podria decirme como puedo conseguir el esquema eléctrico?
    Gracias a todos.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por José Antonio Azogue Ver post
    Le hemos metido el Vagcom y seleccionado el skoda, porque era antiguo y no venia ningun Altea, salen los siguientes fallos:
    Relé bomba combustible J17.
    Relé para el borne de alimentación de tensión 30-J317.
    Necesitaría saber donde estan dichos relés en el Altea, porque esta numeración es del Skoda.
    ¿Alguien podria decirme como puedo conseguir el esquema eléctrico?
    Gracias a todos.
    J17 esta en la central del salpicadero, mas o menos donde esta el conector de diagnosis y J317 esta en la central electrica que esta junto a la bateria. Son las mismas nomenclaturas las de skoda y seat. Si necesitas el esquema electrico mandame un privado

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pequeño problema con seat altea
    Por marabunta en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 22/11/2009, 08:59
  2. Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2008, 14:32
  3. Problema con bluetooth premium en Seat Altea
    Por Tralin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 29/07/2008, 23:21
  4. Respuestas: 3
    Último post: 11/11/2007, 22:50
  5. problema de arranque con seat ibiza gttdi 90cv 97
    Por WAGON555 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 27/05/2007, 03:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado