+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Sonda Lambda o Sensor de Temperatura?

  1. #1

    Sonda Lambda o Sensor de Temperatura?

    Muy buenas,hace ya un tiempo comente por aqui un problema que tenia con mi Ibiza 1.2 gasolina del 2002 que me arrancaba cuando le daba la gana,da igual que estuviera frio o caliente,le cambie los filtros(gasolina incluido)bujias,2 botes Wins limpiainyectores,aceite y parece que dejo de hacerlo pero para mi sorpresa volvio otra vez a lo mismo,se enciende el testigo amarillo del motor y se apaga cuando le da la gana,arranca una semana bien a la primera y al dia siguiente es capaz de tirarse media hora dandole al contacto que no le sale de los mismisimos,luego a lo mejor a la hora siguiente le das y arranca otra vez a la primera y asi me tiene,el otro dia arrancando a la primera 5 veces seguidas,me paro a hechar gasolina y cuando le doy a la llave no arranca,le pise el pedal del acelerador a tope y arranco,arto me tiene.
    El caso es que ayer le metieron el Vagcom ese y da fallo del Sensor de temperatura o Sonda Lambda y me dijeron que era una averia cara,acabo de soltar 400€ por los amortiguadores y los Silemblocks y estoy apañao.
    La pregunta es si sabeis donde va ubicado ese sensor y esa Sonda por si es posible cambiarlas yo mismo y ahorrarme unas pelillas que estoy canino.
    Unas fotillos de como son y donde van ya seria la leche,mas que nada porque no se como son fisicamente para detectarlos.De todas maneras he encontrado el papelito con los errores por si sirve de mas ayuda,me pone exactamente:

    Num.de error.2

    P0116 Sensor termico del refrigerante
    señal no plausible.


    P1103 Sonda Lambda circuito calefaccion
    (linea1,sensor1)poca potencia.

    A ver si con estos datos mas concretos lo puedo solucionar yo.
    Un saludo

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    jajajaa, si te salen 5 fallos, es uno de ellos, seguro que asi no se equivocan.
    el sensor de temperatura si esta jodido, la temperatura que recibe el motor es de -30.0º C, el coche se ahoga y no arranca bien.
    te esta diciendo que la señal no es plausible, que oscila o no es una lectura exacta, vamos que se vuelve majareta.,
    cambia el sensor, esta sobre los 30€
    la sonda lamba, no te dice que no mida bien, sinos internamente llevan un embobinado que calienta la sonda, en frio no mide, solo caliente
    ese embobinado no esta bien, lo cual no se calienta lo suficiente, te dice que poca potencia. no tocar.
    si quieres quedarte mas seguro y cambiarla, hay sondas universales si no recuerdo mal, no mas de 100€, 80 o 70, deoende de donde la compres, cortas cables de la sonda vieja empalmas esta nueva y a correr.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    21/12/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    55
    dime el tipo de motor y intento averiguarte donde esta la sonda de temperatura, de todas formas suelen estar en un lugar visible y vastante a mano.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    sensor de temperatura fijo.. sintoma mal arranque.... cambialo por 5l de anticongelante y 20 e de pieza del sensor es facil...... de cambiar...
    saludos,,
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas Sonda Lambda
    Por Sunset en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 29/08/2011, 01:10
  2. fallo sonda lambda vag com
    Por jota cupra r en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 09/12/2009, 09:54
  3. Problemas con sonda lambda
    Por jdra en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 06/09/2009, 01:58
  4. Pregunta sonda lambda
    Por Murphy10k en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 31/07/2009, 08:07
  5. Sonda Lambda 1.8t APP
    Por ibizagti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 08/07/2009, 16:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado