+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: MI TDI SE CALIENTA

  1. #1

    MI TDI SE CALIENTA

    HOLA OS VOY A CONTAR LO QUE ME PASA:

    ME PIERDE AGUA POR EL VASO DE EXPANSION LE TENGO QUE RELLENAR DE VEZ EN CUANDO NO SE SI SERA LA VALVULA DEL TAPON O QUE LUEGO EN MARCHA DE PRONTO LE SUBE LA TEMPERATURA MUY RAPIDO Y AL MOMENTO LE AFLOJAS Y BAJA

    EL MECANICO ME HA DICHO QUE NO LE PARECE QUE SEA LA JUNTA DE CULATA POR QUE EL COCHE AL RALENTI CON EL VASO ABIERTO HACE TODO EL CICLO BIEN NO SALEN BURBUJAS NI NADA POR EL ESTILO EL LIQUIDO ESTA LIMPIO CUANDO LLEGA A LOS 90 GRADOS O UN POCO MAS SE CONECTAN LOS ELECTROS Y TODO FUNCIONA BIEN PERO EN MARCHA HACE LO QUE OS HE DICHO AL PRINCIPIO

    A VER SI ALGUIEN ME AYUDA

    GRACIAS

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    si estando parado no se te sube de temperatura, es por que probablemente, cuando estas andadando, por algún manguito te pierda.
    ¿has notado vapro o algo cuando vas en funcionamiento?
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    Por lo que comentas yo diría que es el termostato que se queda un poco cogido y no habre todo el paso de agua y al forzar sube la temperatura!! Si es eso tranquilo no es nada grave, ya nos contaras!!

    salu2
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  4. #4
    GRACIAS POR CONTESTAR
    MI COCHE ES UN SEAT ALHAMBRA TDI 110 CV
    CON 315.000 KM
    EN VERDAD QUE VA MUY BIEN ES UNA MAQUINA
    EL TERMOSTATO QUE ME DICES ES EL QUE VA AL LADO DE LA BOMBA DEL AGUA PARA MANTENER LA TEMPERATURA DEL MOTOR?

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    Si, el termostato es para mantener la temperatura, lo que no se decirte con exactitud es donde va pero me suena que es donde tu dices!!
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    No esta al lado de la bomba, esta collado a la culata. Salu2.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    Pos mas facil lo tiene pa cambiarlo el y no dejarse la pasta en la seat!! SDI verdad que habia un motor de estos que lo llevaba en la bomba? Creo haber visto alguno, pero quizas este confundido!!

    salu2
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  8. #8

    mi tdi se calienta

    el termostato segun he visto va al lado de la bomba lo vi cuando cambie la bomba del agua es por debajo del aire acondicionado

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    chiky32, el termostato va en la parte baja de la bomba del agua junto a la bomba de direccion y la bomba del aire acondicionado. Ese fallo tanto puede ser el termostato, que lo lo creo porque a ralenti tambien fallaria o la bomba del agua. Mi sospecha es la bomba del agua, la razon es que puede tener una o varias aspas rotas por el desgaste (ya tiene mas de 300 kms) y a ralenti tiene fuerza suficiente para mover el agua del motor pero en carretera no tiene suficiente fuerza como una nueva para recircular el agua. Un caso similar me paso a mi en un coche y despues de revisar todo el coche le cambie la bomba (que aparentemente estaba bien a la vista) y problema resuelto.

    Lo que si es que antes de decidirte por cambiar nada busques por donde se escapa el agua porque eso ya te da una gran pista. Las bombas tienen como una especie de tapon o valvula que cuando el eje esta gastado pierden algo de agua y es una forma de avisarte que tienes que cambiarla. Si no la encuentras prueba con una lampara de esas con las que se comprueban los billetes y en un garaje a oscuras veras por donde te pierde.

  10. #10

    mi tdi se calienta

    mira la bomba ya la he cambiado hoy le voy a cambiar el tapon del vaso
    mira me han dicho que puede ser el termostato que se ha quedado medio abierto
    entonce al ralenti circula bastante agua pero cuando voy en carretera el caudal es pequeño y no hace bien el circuito
    por que otra cosa que hace es que al ralenti tarda mucho en coger temperatura me ha dicho el mecanico que es por que el termostato no retiene el agua a baja temperatura
    de todas maneras gracias

  11. #11
    ya tengo la solucion la culata mal
    y la solucion ha sido
    motor nuevo
    y a rodar

    gracias a todos

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues vaya solucion mas drastica, lo siento tio.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    Pero con reparar la culata basta, por que el cambio de motor?
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  14. #14
    motor nuevo 1200 euros con seis meses de garantia y digo nuevo a estrenar y nadie me garantiza que reparar la culata me quede bien por que yo hago unos 60 000 km al año

+ Responder

Discusiones similares

  1. se calienta el coche
    Por georgees en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 05/04/2008, 10:05
  2. Se calienta el motor
    Por RODRIGUEZKTM en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 25/03/2008, 23:08
  3. se calienta
    Por cordobeitor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 24/12/2007, 01:10
  4. A4,1.9 No calienta. Qué será?
    Por psikiatraa en el foro Perfiles Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2007, 18:02
  5. La calefacción no calienta
    Por ABUELITA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 10/01/2006, 11:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado